Guardar

EL PACIFICOpre las Unico remedio que cura siemfiebres palidicas intermitentes, remitentes.
biliosas y la malaria en general MATA MALARIA Cuando un frasco no cora, tiene el comprador derecho a la devolución del dinero para lo cual están debidamente autorizados los Agentes.
Fabricado por MARTI. New York y Limón.
ompran: Cárdenas Hermanos La gen: para escritorio Oportunidad Campo de Marte. Murió en la poco a poco. todos les presentainayor miseria basta el grado de mos nuestro saludo.
que se iba enterrar sin ataúd, lo Por Pío Viquez cual, sabido por el consul inglés, Los miembros del comité nomCAUCHO CUEROS DE RES DE CALMÁN residente en la capital, no lo per brado para recaudar en esta ciudad PIELES DE VENADO mitió hizo los gastos para los fuCARES los fondos con que ha de contribuir PLUMAS DE GARZA nerales. inmortalizarse la memoria de En Sensuntepeque, capital del Venden LETRAS SOBRE NEW YORK separtamento de Cabañas, cayó, el aquel genial escritor, están dispuestos a reanudar sus tareas y hacer 27 del mes pasado, una fuerte lluefectivas las cuotas ya ofrecidas, via de granizo que llenó de pánico Ver y creer, dijo Sto. Tomás AVISO a los vecinos, pues los copos eran En el próximo número daremos en efecto, solo porque se ve informes. los dueños de casas que tendel tamaño de una nuez.
puede crerse que la Farmacia te, alarmada, entonaron en un por Higiene. Universal, de propiedad de Manuelgan que poner canoas para recoger las aguas, que cuento con un opetal el Santo Dios, santo fuerte. El domingo próximo pasado hi Grillo, venda sus medicinas a tan rario entendido en esta clase de Se ha hecho y puesto a la ven cimos una inspección por la orilla bajo precio, pues son idénticos trabajos, usando zinc de buena clata, ana nueva edición del Código del Estero y encontramos frente a los mas bajos que se consiguen en se, ganchos de hierro fuertes, no Civil, texto del que carecía la ma la Cárcel vieja y más acá y más las mejores boticas de San José.
de sunchos, y colocados corta yor parte de los estudiantes de de allá, los famosos ex Puntarenas y Sinembargo, esto es mas que distancia, que es lo que más conrecho, quienes elevaron una solici ex Fernández, los infames lancho natural, porpue este establecimientribuye la solidéz y duración de tud al Gobierno encareciéndole ore nes y las calderas legendarias sien to todo lo importa del exterior y las canoas. Se gara iza el tradeoara la impresión de la nueva do eternos y constantes criaderos no tiene que pagar fete de Ferrobajo.
edición de la obra, solicitud que de zancudos y emanaciones pútri Carril en el país. Nadie podrá verMauro Oviedo.
acogió el señor Presidente.
das.
der más barato sin tener perdidas Los mendigos que sin la paUn buen negocio Es verdad que quitar de allí taen sus artículos.
tente o placa respectiva transitan les agentes de la insalubridad deOtra garantía de esa importan Parece que en liberales condiciopor las calles, son conducidos por manda un gasto relativamente cre. te Farmacia es que su propietario, nes para el comprador, don Carlos la policía la cárcel.
Solo así se cido; pero también es verdad que que tiene más de quince años de Castro vende su establecimiento ha podido contener un tanto los pora Puntarenas tales depósitos de práctica en ese ramo, la atiende «La Josefinas situada al sur del vances de ln meudicidad. porquerías son burros malignos que personalmente. Nadie debieracon Parque. Tiene contratada la casa. Muchos y muy buenos prepa tiene en la nariz y que es forzoso prar medicinas sin consultar antes por cuatro años. Yn lo saben, pues rativos se hacen par celebrar la extirpar tiempo y con cuidado. los precios de esta botica. Tam los que quieran aprovechar la opor.
fiesta de los árboles, que se espera Muchas veces se ha intentado bien hay un variado surtido de per tunidad. El punto es magnifico pa: estará muy alegre.
quitar y llevar a la Angostura, donfumería útiles ra cualquier clase de negocios. Las sociedades te obreros La de podrían ser utiles, esos lanchoConcordia y Gerardo Barrios. nes, pero otras tantas se ha olvidase fusionaron en una sola, contra do llevarlo a la práctica.
la opinión de la reinoría de los Si es absolutamente imposible engo el gusto de. taiembros de dichas sociedade quitarles de allí, que se manden frecerme esta so abrir, para que no conserven el ciedad poniendo a INFORMACION agua estancada. Eso demanda iinporiosamente la vida del puerto.
su disposición la modesta pero aseada Barbería que acabo de abrir en la Calle de Atención Piedra, casi al frente de la Sucursal de la Fábrica Nacional.
Ardilión Castro Don Amadeo Boza Mc. Kellar En ella estoy propuesto a trabajar bien y poner un riguroso aseo, Ayer lunes, como lo anució esta está autorizado por el suscrito para hoja el pasado sábado, se hizo cargo cobrar judicial o extrajudicialmente para hacerme así digno de la buena clientela.
del Juzgado de Primera lustancia las deudas del Cacino de Puntare También prometo curar la caspa la persona que se haga mi clien te, y esto lo haré dándole, gratis, fricciones con la Loción Estrada die esta comarca, el señor don Ardilión Castro, persona que cuenta cousecuencia daré por buenos los nas, que fue de ni propiedad. En acreditado específico que se expende en el mismo establecimiento.
con gran caudal de conocimientos arreglos que tengan los deudores tisfacción También afilo tijeras, navajas, cuchillas y estuches de cirojía, sa prácticos en materia de legislación barato.
con el señor Buza Mc. Kellar.
civil, pues durante varios años ha Julio Estrada Puntarenas, de abril de 1904.
servido el puesto de Secretario del Nicolás Lisano.
Juzgado Segundo Civil de San José. Viene el señor Castro animado Ya llegó a la Farmacia de los mejores deseos en el desem niversal el UNGÜENTO Pazo, remepeño de su cargo, y como no tiene dio infalible para las almorranas, aquí vínculos ni compromisos, tenOBSTETRICA drá en su despacho por norma la mesón y toda clase de enfermedaeczema, sarpullido, empeines, co.
Ofrece sus servicios profesionales en este puerto justicia. Así lo esperamos.
des cutáneas.
Aprovechar Sociedad disuelta Se vende una caldera de siete La sociedad comercial Párraga, caballos de fuerza, en perfecto esta. Cumplido y ha quedado disuel do, con todos sus accesorios y por ta, y tanto el activo como el pasiprecio reducido ABOGADO NOTARIO vo lo representa don Andrés San También se vende un carretón doval. Como este comerciante reOficina: contigua al Juzgado, frente a la Botica de Puntarenas. completo estado de servicio, con side y está establecido en San Joun macho de fuerza, sus arneces sé, el caballero don Guillermo Prasanos barato.
zará las mercaderías que son pe informarán.
culiares del puerto y enviará allá las otras.
SAN JOSE. AVENIDA CENTRAL, CUESTA DE MORAS, No. 513 Regresó El Nuevo Mundo, pues, desapa Variado Surtido Permanente de Muebles Ayer a la una de la tarde regres6 rece.
de su visita oficial Golfo Dulce. 0:el señor Gobernador de esta co.
ORDEN marca, don Uladislao Guevara, así La Corporación Municipal de Roperos de varios cuerpos, camas para una y dos personas; tocado como también sus acompañantes este cantón en sesión celebrada el res con luna biselada y marmol; mesas de noche y labavos con y sin már dop de Amador, don Bernardimol; camas para niños; aparadores, despeusas y mesas de comedor, ar. de marzo último, dispuso lo si 10 Alvarado, don Ramón Araya, guiente: marios y mesas para cocina: escritorios, bibliotecas y mesas para ofier don Francisco Alvarado y don nas, etc. etc. Se ejecutan órdenes por encargo especial. Precios!
II. Acuerda Eusebio Ortiz.
berales. Escritorios para máquinas de escribir.
Segúu sabemos, traen muchos apuntes de las nece. Declaranse caducas todas las JORGE MORALES BEJARANO lades gue existen en aquel distri concesiódes de solares hechas por LAS fo, las cuales tratarán de mejorar. Pasa la 4plana)
Empresario en muebles (LARA de AAYA DR. ROSTRAN En la oficina de este periodico dia de representample. GRAN FABRICA ALMACEN DE MUEBLES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.