Guardar

11 era11.
92 LUXELLES EL PACIFICO Ben irabajo ATENCIÓN debe ser recoq pensadg 40 PUNTARENAS En uno de los numeros de este Avisamos al público que por escritura gi mensaje presidescig periodico, correspondientes al mes de Marzo último, hicimos notat firmada hoy a las 12 del día ante el notaz Son en extremo alentadores a los empleados de justicin desta jueti gue grin remunerar mejor rio Sr. Lic. don José León Quesada y decirse, el cumplimiento de la să pendientes del Jugado de ins. la sociedad mercantil que giraba en esta de Puntarenas o puede comanda con especiájidad los de rana, hemos disuelto de común acuerdo lemne promesa que aquí nos hi har lagt er flere andre to contenir plaza bajo la razón social de siera el señor Presidente, los re: Al hacer tal iniciativa, nos movió veladores conceptos que, con relaúnicamente el deseo de que se reción al Ferrocarril lal Pacífico, Járeaga, Sumplido e o contiene el Mensaje presentado compensageù con equidad los bueal Congreso Constitucional el 1: nos y exesivos servicins de estos quedando el activo y pasivo de la extin: del presente diayo: empleados que con tanta labor se guida casa cargo del señor don Andrés Sus simpatías por este puerto dedican sus tareas.
están allí claramente inanifesta En el Juzgado de 19 Instancia Sandoval, das; casi, casi, llega el señor Pre se trabaja con asiduidad basta dessidente a recomendar al Congre pués de las horas reglamentarias Puntarenas, abril 25 de 1904 so la adopción de Puntarenas como punto terminal.
y lo que es más, basta ey días feAndrés Sandoval para que no se crea que nues.
riados, según hemos tenido ocasión de verlo.
tras frases son el efecto de nuesFernando Párraga tro entusiasmo, trascribimos en. El año próximo pasado, al poner seguida los párrafos del Mensaje el Juez en conocimiento de la Suá que aludimos y que dicen; prema Corte la imperiosa neceșiJuan Cumplido dad de dividir los Juzgados para «La vía mixta que tenemos al poder de ese modo atender despresente no presta toda la como ahogadamente a los dos ramos. ZUCAR DE LA COLONIA su no era posible por la exahustez de cio.
fondos porque atravesaba el SE VENDE EN LA CASA DE AGENCIAS DE LOS SRES «Ha sido sin embargo notable rio, hacer tal división; pero que se el movimiento que ha habido en tomaría en cuenta tal solicitud, FELIPE ALVARADO Co, el presente año y del cual os dará para acordar en el nuevo presuminucioso detalle la memoria res. puesto de 1903 1904, el aumen los precios siguientes: pectiva. Este movimiento es proto de sueldo a los empleados. Fui.
de quintal 4 quintales 12. 50 mesa de brillante resultado para mos también informados que la la época no lejana en que la línea promesa antes hecha al Jnez refe. de 10 12. 00 al Pacífico esté concluidaz.
rido, la confirmó después perso92 nalmente alguien que todo lo pue.
Este azúcar está con sobre sacos los cuas «Xá este propósito delecion de, diciéndole que los sueldos de les se pueden ceder con 50 cts, más de re, la importancia del problema que a los del Juzgado de Limón. Sin cargo por cada uno: el momento actual os plantea y embargo, tanto el ofrecimiento oficuya solución el país espera de cial becho por la Suprema Corte vosotros. El es el 27evo, examen del decreto que fijó el puerto de como el verbal hecho al señor Juez Tivives como punto terminal de Rodriguez no pasó de ofrecimiento, La Barranca aquella vía férrea. pues si es verdad que al Juez se le asignaron (25 00 más, suma FABRICA PE JABONES «Ese estudio se impone porque bien poca por cierto, ninguno de DE el país necesita la pronta termiņa los subalternos se les aumentó coción de la línea y antes de empren. mo que si el trabajo sólo fuera pa. TEODORO ROIZ derla, el Gobierno ha de saber, ra el Jefe y no para ellos.
por medio de la Representación Lo que más sorpresa nos ha cauJabón negro, Nacional, si se la de acometer la sado, lo que más injusto nos pareempresa de cuantioso gasto que im lo que es menos equitativo tobarcino, plica Tivives si, como parece más davía, ég, que el señor Presidente natural, más accesible a las fuerzas de la Corte, al dar su informe amarillo naturales del país y menos perju. anual al Ministerio de Justicia no y blanco de Marsella, dicial a los intereses creadas, ba de tomó en consideración ni su ofre procurarse la anexión Puntarecimiento anterior, ni lo manifestaSe vende en todas partes. do tantas veces por el señor Juez Quien se atreverá hoy dudar de la comarca, ni el pedimento pú.
THOMAS SCOTT de la honrada palabra del señor blico este respecto, ni tampoco Presidente, de la hermosa promeel exesivo trabajo que muy bien SAN JOSÉ, COSTA RICA sa hecha a nosotros cuando entre sabe él, hay en estas oficinas de Letras de cambia, compradas y vendidas sobre San Francisco, justicia.
Jos brindis de un banquete y roNueva York, Jamaica, Londres, Hamburgo, Paris, Génova las Seria bueng recordar que al demás plazas europeas.
deado de innumerables testigos buen servidor, buena recompensa Enero de 1904 manifestó claro, muy claro, que se le debe: esto es lo más justa y sus simpatías todas estaban fa equitativo.
vor de este puerto y que en cuan Ojalá se tome en consideración to de él dependiera podía vios con por quien corresponda esta nues.
tarlo de nuestra parte?
Pacíficos, siempre está listo para No depende de él la designación velar por todo lo que se relacione SAN JOSE, AVENIDA CENTRAL, CUESTA DE MORAS, No. 513 del punto terminal: es a la Cáma.
con los intereses públicos y partiVariado Surtido Permanente de Muebles ra quien toca hacer tal declara culares en casos semejantes, máxitoria; pero al inaugurarse le dice: me cuando sería el primero en cen«Tivives es una empresa que surar los malos servicios de la Ad.
demanda cuantiosos gastos; Punministración de Justicia por ser de Roperos de varios cuerpos, camas para una y dos personas; tocado res con luna biselada y marmol; mesas de noche y labavos con y sin mártarenas parece más natural, más interés general. Llamamos la a.
accesible a las fuerzas naturales tención los señores diputados de mol; camas para niños; aparadores, despensas y mesas de comedor, ar.
del país, y menos perjudicial a los esta comarca, para que gestionen marios y mesas para cocina: escritorios, bibliotecas y mesas para ofici nas, etc. etc. Se ejecutan órdenes por encargo especial. Precios li este respecto, pues el señor diberales. Escritorios para máquinas de escribir.
No se le puede pedir más. Pun. putado Guido, especialmente, co mo vecino de este lugar, está al JORGE MORALES BEJARANO, tarenas le queda agradecida yo. tanto de la veracidad de nuestro bligada.
dicho.
Empresario en muebles ce, nas para pesta manifestacion, parca GRAN FABRICA ALMACEN DE MUEBLES. 0: intereses creados. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.