p. 1

Guardar

EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR: DE DIOS MATUS Administrador. SALAZAR Año VIII PUNTARENAS. COSTA RICA MARTES DE SETIEMBRE DE 1904 NO 969 mis clientes de Puntarenas Notas españolas cado, tiene ya una respetable ando de la categoría de proyecto, Tengo el gusto de informarles Especiales para «El Pacífico que precisamente por ser muchas los la Srta. Julia Angulo se ha hecho cargo planeados, y sobre todo por haber Madrid, 17 de agosto de 1904 caído bajo el poder de las inevitade la Agencia de mi Calzado en ese Para encabezar esta correspon bles comisiones y juntas encargadas de efectuar los necesarios estupuerto. Ordenes recibidas por su medio de Notas madrileñas, según adver dios, pasando luego informe de serán objeto de mi especial atención y se tirá más adelante el discreto lector.
otras comisiones que no están conDedico Madrid In mayor parte formes con la de las primeras, y si.
servirán libres de porte y los mismos de estas líneas, porque, en la pre guiéndose ese expediente estérile precios que en la capital.
sente época de veraneo y de siesta, inacabable de que no hay modo de redúcese la labor de los politicos redimirse en España.
Confiemos, pues, en que por esta Se han recibido ya las hormas esco preparar. sus armas, ofensivas lus vez será un hecho la tan discutida, gidas en Nueva York por el propietario. Las luchas del próximo otoño, com archisuspirada y hasta cantada en El surtido es espléndido y de los estilos greso de la Corte Ocasión es esta que hallo oporá la moda en la Gran Metrópoli. Los maEs decir, que casi coincidirá la tura para ecbar un vistazo sobre inauguración de la temporada tea Madrid, y juzgar con toda imparteriales son también de las mejores fábri tral de invierno con la temporada cialidad si tienen razon los que dicen que este es un pueblo grande, cas americanas y siempre frescos y de aquella promete muchas novedades si la razón está de parte de quie.
novedad.
nes afirman que ofrece aspecto do Emilio Artavia. ser fecunda en sucesos sensacio capital europea.
nales.
Sin extremar la hiperbole en Muéstrasē el jefe del Gobierno ninguno de estos pareceres, ni MaACABAN DE LLEGAR muy firme en su propósito de no drid es el poblachón arcaico, indigabandonar el poder; tanto, que se no de ser la capital de una mación Al Almacén de Alberto Fait y C! llegaron por el últidlo vapor servador está en el primer quinha dejado decir que el partido conde 20 millones de habitantes y residencia de los reyes, ni tampoco osmagnificos casimires de todas las clases, colores, gustos y condiciones, quenio de su vida gubernamental tenta caa graodiosidad de otras Pero si se oye hablar a las oposi capitales europeas, talvez porque se venden muy baratos y no es preciso llevar consigo el dinero si hay en ciones, y se les dá crédito, el Sr.
sólo fuerza de oro (y aquí no hay cambio una buena responsabilidad.
Maura y los suyos tienen contados micas de ese metal) es posible, También llegaron sardinas trufadas y al limón; atin, langostas; públicos y es cosa segura que no pográficos, es cosa fácil suplir sus dias al frente do los negocios coando lo es, remediar defectos to camarones, ostiones, salmon fino, jamón del Diablo y rebanado, chotiserán las autoridades conservado con el ingenio y la industria lo que 20de Verna y españoles, sin manteca, bacalao a la vizcaina, peta! poi del centenario del Quijole, señala ras las que presidirán las fiestas naturalmente le falta: una gran via fluvial, alrededores pintorescos, ett.
espaidles, franceses e italianos, salchichón de Wich, carnes en latas das para el mes de mayo de 1905. Creo que para acertar deinit El fundamento de esta crcencia cumplidamente lo que es Madrid, como Roas beef: Corned beef Veal loaf, Ham loaf, Paté loiesgtas, está en suponer que al actual Gaconviene tener muy en cuenta, no Melrose paté, aceitunas reina, ciruelas, pimientos y después de todo, binete no se halle capacitado para gólo el continente sino también el inísimas galletas en latas de fantasía; y más después escopetas magnífi especialmente los de los más graresolver los problemas pendientes contenido: la ciudad y sus habitahtes. No dan sólo fisonomía propia cas de tiro seguro.
ves que hay en cartera: el del Con a las poblaciones los edificios y las cordato y el de la depreciación de cales, plazas y paseos, sino el hof. falta de dinero, con una simple garantía.
la moneda española.
miguero hiimano que por ellos Será capaz de resolverlos el trapeita.
partido liberal, partido por gala He tenido la curiosidad de inte.
en dos? Por lo menos es proble rrogar a varios extranjeros, de eso mático. Para los republicados infatigables turistas que se pasant es evidente clarísimo que jamás la vida recorriendo el planeta, acer los monárquicos sacarán a España ca de la impresión que les prodi:de este atolladero.
cía el aspecto de Madrid, y todos ESPARTA DEY hasta que el tiempo se encarcoincidieron en declarat, antes que gue, como siempre, de descorrer el nada, que era una de las població Framisco Carranza velo que oculta el porvenir, disfrie nes más animadas de cuantas hatamos los españoles esta especie de bían visto; no sólo por el númerd Desde hace tiempo que es conocido este famoso Hotel tregua política, rogando a Dios, de transeuntes que hasta altas hosobre todo ras de la noche invaden sus calles, que nos libre de seguir por esta pendiente de caressino también por el de vehículos de Cuartos cómodos higiénicos, mesa excelente, tia que bace tan difícil la vida de todas clases, en proporción etcetilas clases proletarias y de la clase va dado el número de habitantes.
servicio especial y trato esmerado de su propietario media.
Tieno esto una sencilla explica En cuanto a los madrileños, nos cibo: es Madrid upa urbe apriada, il propietario se encargará de la conducción del equipaje de los consolamos en este terrible verano, comprimida; hay en ella o pocas. viajeros sin cobrarles remuneración algunade pan caro y agua escasa, con la calles estrechas, y la mayor parte idea de que nos van embellecer del caserío consta de cuatro cin Precios sin competenciala población, ensanchando muchas co pisos; en algunas casas de los de sus angostas calles, atendiendo barrios bajos viven hasta 80 y 100 un poco más a la higiene y procu vecinos el perímetro que ocupa RESTAURANTES ITALIANOS rando además dar trabajo y pan a esta ciudad es relativamente exi unos cuantos millares de obreros, guo, y creo que si se limitarà un Servicio pronto y esmerado a toda ho Parece, en efecto, que ahora va trozo de Londres del tamaño de de veras lo de la gran vía, después Madrid, el número de sus habitan a del día y de la noche.
de las últimas calabazas dadas al tes no llegaría ni con mucho td TRAFFO, proyecto por un alto cuerpo con.
mitad de los 800, 000 que aqui vi.
Predietcrio sultivo: el Consejo de Estado. E! vimos en estrechez tan molesta.
tal proyecto más o menos modis RAMIRO BE HOTEL FRANCÉS 25 VARAS DE LA ESTACIÓN DEL PERROCARRIL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.