Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICOAnónimos. femeninos cauios.
Palas que buscan.
LA NUEVA FÈRRETERIA de Miquel Macaya Diaal EL PACIFICO paseo: luego tomamos una calle y andando. andaudo, confiadas y Breva americana distraídas, nos sorprendió la 110 che sin darnos cuenta de ello.
Hemos pretendido regresar K Marca registrada según decreto nuestra habitación, y una hora larga hará que vagamos por toda la ciudad, sin dar con lo que busE publicado en La Gaceta OfiEncontramos bace poco, entre y de una noche de luna, en el cial, Número 38, de extremo de una de nuestras prin des con un compañero que ha de Por de pronto, cuenten uste. 30 de septiembre mozas josefinas que ese mismo día dar con la casa de ustedes, hoy Depósito habían llegado cá gozar de las mañana, y que mientras tanto, no brisas salutiferas que se aspiran des pensando qué otra seña puela Cia. de Agencias de las abandonará; pero vayan usteen Puntarenas en de 1903 y comen la poética playa del pintoresco probada coden darme.
Golfo y de los encantos que la luna brinda al mirarla rielar sobre les: de nuestra casa al estero sólo Creo poder darle otras señaCosta Rica Ltda. mo la las fosforescentes aguas del apacible Estero, o al contemplarla des hay 400 varas.
mejor.
de estas anchurosas y delineadas. Quedamos en la misma: eso Assmann y dista más o menos, de los rieles calles columpiarse coquetona en el límpido cielo de este bello puerto. al estero en toda la población. Escúcheme usted, señor, tenTales fueron sus frases cuando, pensando en la sección Los que go una idea.
ULPIANO FONSECA viajan, de este periódico, pudimos Igual me pasa mi le coutesté inconscientemente.
interrogarlas sobre el objeto de Qué dice usted? Tiene usted ACABA DE RECIBIR: su estada aqui.
Pero antes jah! muy lejos esuna idea. Dígalo usted.
Arroz Guardacabos galvanizados Después será le contesté, no taban, cuando las encontramos Anclas Hachas media labor sabiendo qué decir.
por tan solitario sitio, de poder Brea sueca Herramientas carpintería dar sus brillantes imaginaciones las cuatro esquinas que forma la Pues si mal no recuerdo, de Capfín Maizena marca mazorca los vuelos fantásticos que después Cable de hierro Máquinas New Hom boca calle, en dos que están opues: Clavos galvanizados, todos tamaños les notamos.
Motoucitos de madera y de hierro Nos acercamos en el preciso tas no hay edificación y uca de Cuchillos Collins, varias clases Planchas cobre para embarcaciones momento en que una de ellas, di ellas está cerrada con palos rolli Casimires franceses rigiéndose la otra que caminaba 2os.
Estribos cobre, estilo Guanacaste Ya esa es otra cosa; tengan Pintura preparada en latas de lb un tanto delantera, recordando a Estopa Salmón rosado fé: vamos a tomar la carrilera, ca El Estudiante de Salamanca, plaServicio de mesa giando Espronceda, entre coléri minaremos sobre ella con rumbo a Escopetas inglesas, y caſiones Entretelas y colatillas inglesas Ostiones la estación, hos iremos fijando en ca y abatida, le decía. Diablo, mujer o visión, cada boca calle y con esa última juzgar por el comino seña sí podemos dar con la casa Que conduce a esa manción Caminamos atentos largo treMe parece desatino Continuar en la excursión cho y de repente. liNenità. liChalía. Ahí van! Ellas son.
Eallo Ta graciost recrladaraquara decirnos. Ya llegamos. Señor, usted es de aquí?
Aquello fué un belén indescrip. Posee un local cêntrico y espacioso en la Calle Central, y cada día as Para servir Udes, señoritas. ſtible. Allí supimos que, desespe menta su extenso y variado surtido. Seríamos tan afortunadas radas, andaban comisiones en busCuenta con empleados competentes, garantizando así un pronto y esmerado despacho.
que nos dijese usted dónde queda ca de lo que nosotros nos habíaFacilita catálogos de toda clase de maquinarias y de herramientas, la casa en que recibimos hospemos hallado sin buscarlo.
daje?
y se hace cargo de hacer pedidos al extranjero, por pequefios que seau Habíamos llegado a la casa que Tendré muchísimo placer tan hoy habitan las niñas Riveras. y por cuenta de quien los solicite.
luego ustedes me den las señas, Los solares vacíos eran los de don Toda orden que se dirija al establecimiento, será atendida y despa chada con la mayor prontitud.
el nombre del propietario, algo Nicolás Lizano y don Vicente So. los clientes por mayor se les concederá ventajas especiales para así.
lato. Desgraciadamente, seftor, no No hallaban todos como darnos (o pagos.
nos acordamos del nombre de la las gracias y al fin una de ellas, al PRECIOS CONDICIONES LOS MÁS VENTAJOSOS EN PLAZA señora que la habita; pero se llega despedirse, nos dijo: los rieles y una esquina que está La gran molestia que le he. 20 años de preotica en el comercio del otro lado, allí es.
mos dado, señor, será la última. Señoritas, la línea férrea vå porque no volveremos salir sin por todo el largo de la ciudad y Sjarnos antes, bien, en el número en todas las boca calles, o en casi de la casa y en el nombre de la todas, hay esquinas en esa posi avenida.
cloh. Si ustedes pudierali darme nosotros le contestamos, lle.
Stras senas.
nos de vergüenza. La casa toda es forrada con NOVEDAD!
NOVEDAD: tablas. Señoritas, nuestras calles son anónimas En el puerto; señoritas, lo Vende más barato que nadie. son todas. Ah! no nos habíamos fijado en ello! De la esquina se miran CABLES Unico que importa artículos para minas. Gran existencia de arroz, harina, bacalao, conservas alimenticias, licores, herramientas para agri el estero y el mar. Si de todas se miran, Srtas. cultores, mecánicos y carpinteros. Articalos navales. Ropa hedhi Los últimos y principales telas, finas y ordinarias. Pues qué vainos nosotras hacer ahora, señor. Salimos Gran depósito de calzadol. Ventas por mayor.
RECIBIDOS AYER 21 cuentos. Alambre americano para cercas, 6 75. Ventajoso des pasear al caer el sol, sobre la pla Avisan de Tokio gue japoneses ya; estuvimos contemplando los están bombardeando posesiones ruContado raljioso!
bellos crepúsculos al sepultarse el sol tras las serrantas; embebidas para un avance general. Jefe ja sås en Mulden, como preparativo de placer fjamos luego nuestros pones medianfe gran movimiento AL COMERCIO ojos en la fatidica isla de San Lu flanqueador, trata cortar retirada En esta fecha bemo disuelto, de común acuerdo, la sociedade inovidas al recuerdo de tantos. Kuropatkin. El 18 los rusos salieron Puerto Arturo y atacaron po. cantil que teníamos asentada en esta plaza y que giraba bajo la ano?
desgraciados que alli gimen aleja sición Itzesban, que hace poco les dos del trato social, privados de fué tomada por los japoneses; rusos social de Barrios Grito, tradivo y pasivo quedan chrero su libertad y sujetos a las priva fueron rechazados; por ambas par. socio Grillo.
ciones y penalidades inherentes átes hubo grandes pérdidas. Barrio Augusto Grit un presidio; y para alejar aquellas entristecedoras reflexiones, dimos DEL 22 Cañas, Guanacaste, setiembre de tou vuelta al oriente y regresamos del El 19 se dió principio un ataEl Almcen de Guido Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.