p. 1

Guardar

EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales SEDACTOR: DE DIOS MATUS Administrador. SALAZAR Ano VIII PUNTARENAS COSTA RICA, SÁBADO 15 DE OCTUBRE DE 1904 NO 986 EL CONOCIDO LITERATURA DEL SÁBADO Calzado de Artavia un tirador de sable SE MANDA TODAS PARTES LIBRE DE GASTOSOrdenes directas, acompañadas de su importe, tendrán el descuento de portes de correo, inclusive el del certificado Formasly estilos americanos son mi especialidad y tengo los últimos modelos neoyorkinos.
Emilio Artavia Harina Dayton Precios hoy en Puntarenas 69 50 que que tenía.
Agentes del molino Skelly Cox Alajuela Andres Sandoval, representados por Fabian Mena Me duelen todos los huesos, pues tú, amigo, sin cesar, me has dada sablazos de esos que no se pueden parar.
Unas veces porque estabae decidido suicidarte; otras, porque no encontrabas apoyo ninguna parte.
Ya porque andabas seis días sin ballar colocación, ya, en fin, porque tenías, al chico con sarampión; es lo cierto que te di en veces muchas pesetas, aunque ya sabes que a mi no me engañas con tus tretas.
Con el pretexto del pan, me consta perfectamente, que todo lo que te dan lo gastas en aguardiente.
Sé que tienes ese vicio, sin nadie te venza, eres un vago de oficio sin migaja de vergüenza.
Tú no baces más que pedig y sólo disgustos das, y piensas sólo en vivir expensas de los demás.
Por las calles, y ojo alerta, andas con el arina al brazo, sin saber ciencia cierta quién pegar el sablazo.
Pasa un amigo? jalli vas!
no hay temor de que se aleje.
Le llamas, te escucha y ¡zas!
lo divides por el eje. En vano te he aconsejado!
No te han servido mis riñas; hasta que un día, cansado de aguantar tus socaliñas, te dije en tono severo. Chico, ya me tienes harto.
No me pidas más dinero, porque no te doy un cuarto Callaste por no ofenderme Pero hace un mes, decidido, viniste mi casa verme con aire muy compungido. Aquí veogo molestarte; pero perdona mi asedio.
No encuentro en ninguna parte un duro para un remedio. Estoy muy desesperado; esto a las claras se ve; y si no me he suicidado ha sido. no sé por qué.
Dispénsame si me atrevo pero en mi estado aflictivo, no comprendo como debo, quiero decir, cómo vivo. Endulza mi padecer!
Escucha mis agonías. Tengo mi pobre mujer de parto hace cuatro dias!
Yo escuchaba como un muerto relación tan lastimosa, y por si acaso era cierto lo del parto de tu esposa, para calmar tus apuros del modo que lo podía, te regalé cuatro duros, los únicos corregirte resuelto te despediste de mí.
De esto hace un mes y no he vuelto encontrarte por ahi.
Pero anoche me ha contado mi amigo Ramos Carrión, que el lunes le has visitado con idéntica canción. á Estremera hace unos días que has ido verle a su casa, diciéndole que tenías de parto tu pobre Blasa.
Tu cinismo, como ves, merece cualquiera cosa.
Según mi cuenta, bace un mes que está pariendo tu esposa. no encuentro regular que tú, con torpe malicia, pretendas así explotar en un caso de obstetricia, Ya que pides y no pagas, pídelo para beber; pero, hombre, por Dios no hagas parir tanto a tu mujer!
Vital Aza PUNTARENAS HOTEL FRANCÉS 26 VARAS DE LA EST AOTON DEL FERROCARRIL ESPARTA DEFrancisco Carranza Desde hace tiempo que es conocido este famoso Hotel Quartos cómodos higiénicos, mesa excelente, servicio especial y trato esmerado de su propietario El propietario se encargará de la conducción del equipaje de los. viajeros sin cobrarles remuneración algunaPrecios sin competencia ¡Ra que veas. RESTAURANTES ITALIANOS Servicio pronto y esmerado a toda hora del día y de la noche. RAFFO. Unas gafas. Unas gafas. Pobrecita. la que reas!
Felipe Péres y Gonzále, Probietario.
THOMAS ESCOTT SAN JOSÉ, COSTA RICA Letras de cambio, compradas y vendidas sobre San Francisco, Nueva York, Jamaica, Londres, Hamburgo, París, Génova las demás plazas europeas.
Enero de 1904 Se encontraron dos vecinas, una moza y otra vieja, y con tono compungido con voces lastimeras dijo la vieja la moza. Conque se murió tu abuela. Sí, señora, se murió hace ya semana y media. Pa que veas. Pobrecita!
avdaba tan firme y tiesa. dime, hizo testamento. Sí, señora, en toda regla. Pa que veas. Pobrecita. Con tantos años y enferma estaba la pobre en todo. qué te dejó de herencia?
EPIGRAMA. Muy poca importancia damo aquello que poseemos; mas si un día lo perdemos mucho entouces lo apreciamos.
Esto decía uno ayer, y cierto amigo exclamó. Ay! qué ganas tengº yo de apreciar mi mujer!
Liborio Jorset.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.