Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
E PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR ADMINISTRADOR. DE DIOS MATUS ALO VIII aanmatha PUNTARENAS, COSTA RICA SÁBADO 12 DE NOVBRE DE 1904.
NO 997 ovo HOTEL FRANCÉS 25 VARAS DE LA ESTA CIÓN DEL FERROCARRIL EL CONOCIDO CORRESPONDENCIA que ao seamos poetas? La vida en prosa tiene también sus encantos, es bueno preferirla.
Del Guanacaste Es de sentirse que hombres cuyas capacidades podrían ejercitarse ventajosamente en muchos ramos, SE MANDA TODAS PARTES Señor Redacto de «El Pacíficos desconozcau sus aptitudes y se entreguen a pulsar In lira que, como Puntarenas es natural, no les responde. Esos LLIBRE DE GASTOS cantos épicos, esos sonetos, esos Muy señor mío versos los escriben mal; es mejor Ordenes directas, acompañadas de su importe, abandonar una tarea superior sus tendrán el descuento de portes de correo, inclusive el del certificado Esta Provincia, comb San José, fuerzas; porque alli no vale empeCartago, Heredia. tiene tamño; el verso nace espontáneo, salta Formas y estilos americanos son mi especialidad bién gu Parnaso: hayaqui unos de la vena berida, y al leerse debe tengo los tiltimos modelos neoyorkinos.
cuantos aficionados a hacer versos, ser tal su significación, que el lec quienes con toda sinceridad les tor se sienta arrastrado por la dic.
Emilio Artavia aconsejaria, fundado en experiención y por la idea.
Esto Do se cia propia, abandonaran la manía consigue con esfuerzo, la naturale.
por bien de ellos y por cariño sus za lo da o lo niega; por tanto de lectores. Quieren volar, pero ho ben los poetas de aqul colgar la lira vuelan: al empezar su ascenso, y no pul arla hasta tanto no ven rrastran pesadamente sus alas, és gab nuevas generaciones que, me tas no se inflaman y dan con estré jor dotadas, puedan sentir en los pito en el suelo. Cuantos porra latidos de su corazón los brillantes zos he sufrido yo. Podrían, quizá sentimientos que dan vida a los hacer prosa, porque todos sabemos verdaderos versos.
ESPARTA DEchán sus anchas se despacha uno Tiene la poesia tanto encanto en esto de escribir, maltratando a es tal su música, su dulzura, que al Francisco Carranza quí la gramática, allá la construc leetse un verso, un verdadero ver ción, más adelante la cohesión y so, se siente involuntariamente eDesde hace tiempo que es conocido este famoso Hotel por último, hasta el sentido común; nardecida la fibra delicada. Se va pero siempre de frente. Esto detras el poeta, con él se eleva, con Cuartos cómodos higiénicos mesa excelente, pende de la bondad del lector, que él se baja, se sufre con sus penas, siempre indulgente para la prosa, se goza con sus placeres; diríase servicio especial y trato esmerado de su propietario que sea uniforme la rima, que el rrastrado ciegamente por la fuerza es severo para el verso. Quiere que el sentimiento del lector es ati verso tenga cadencia y ritmo, que de atracción que posee el del poeEl propietario se encargará de la conducción del equipaje de los sea inspirado, sea música, ues, pa: ta, pero para que eso suceda bece. viajeros sin cobrarles remuneración algunara el alma es la que lo dec. Ysítase indispensablemente que haya Precios sin competencia para tanta cosa y tanta exigencia verdadera poesía y que el lector se necesita no solo afición, sino escuela, espiritu superior, inteligen cultura intelectual.
tenga mediano gusto y mediana Pero quiép cia privilegiada y una inspiración, llamarían, quién arrastrarian, RESTAURANTES ITALIANOS una vena delicada. Esas yerbas do quién harian liorar, cómo es posl.
las produce este suelo ni este clima ble bacer sentir con estrofas como Servicio pronto y esinerado a toda ho costarriqueños, por tanto, los que éstas: creen que con fantasias ridículas y Mejor callo porque dirán que es u.
baciendo ostentación de pasiones na alusión personal, y prefiero a ta del dia y de la noche.
no sentidas, son poetas, sufren la cordarme, solamente de aquellos mentable equivocación y dedican versos que dicen: Propietario sus facultades un ejercicio en que jamás podrán correr, sino gatear. Por la calle de ña Pancha Pero vaya quitarle up ins Una vieja se murió, etc.
pirado de éstos upa boja. siquiera Asi más o menos son los leg be de la corona de laurel que su fami.
leído del genero festivo: otros ACABA DE RECIBIR: lia y él hav tejidol Se encrespa, elevados empiezan: se irrita, se vuelve irrascible y siente entonces arrebatos feroces.
Qué feo es llorar con lagrimas Arroz Guardacabos galvanizados que dice son los mismos del Dante Cuando el querube se muere Anclas Hachasmedia labor y de Milton; mí no se me pare. Tambiéu hay épicos que dicen: Brea sueca Herramientas carpintería cen. mis manos han llegado Capfín Maizena marca mazorca multitud de versos guanacastecos El. cañón de la batalla Cable de hierro.
Máquinas New Home los cuales he encontrado tanta Siente incesante llorar etc.
Clavos galvanizados, todos tamaños Motorcitos de madera y de hierro Armonía como a la novena de San otro de nuestros inmortales se Cuchillos Collins, varias clases Planchas cobre para embarcaciones Rafael ti le ocurrió inspirarse en las pasada Casimires franceses Palas Estribos cobre, estilo Guanacaste Pintura preparada en latas de ib Los versificadores de Guanacas glorias pacionales y dejó volar su Estopa Salmón rosado te son como los de toda mi tierra: espíritu por los campos de nuestia Escopetas inglesas, y cañones Servicio de mesa buenos hombres, pero malos poe historia para inmortalizar la subliEntretelas y coletillas inglesas Ostiones.
tas. Fingen tristezas cuando di me figura de don Rafel, uno de cen ellos que hablan con las estre. cuyos episodios relata en estos mallas; muestrah melancolía cuando las versos: escriben la luna; aparentan sentir Compañeros de saucocho: la pesadez de la vida cuando ven terminó la memorable matar un pájaro, cegar una codor guerra de carne y biscocho niz apuntar siquiera un venadel año noventa y ocho do. Se sienten invadidos de la sin manchar un solo sable. Sin perder una batalla publicado en La Gaceta Ol hacen que rugen y truénan, que de todas las que emprendimos como bárbara canalla Número 38, de mil, cuando en el orden regular de contra esa, que exterminalla, las cosas una Autoridad no compla vacuna raza, quisimos: 30 de septiembre ce sus caprichos ni es aficionada a Sin sentir en la conciencia sus rimas. Sor, en fin, unos mu.
el menor remordimiento chachos que hacen en por gastar con impudencia sin poderlo conseguir, porque la el dinero y la paciencia del rebaño que apacento, naturaleza no se imita; el vuelo del Costa Rica Ltda. mo la águila requiere sus alas, el canto Desde el palacio, inpulsad del ruiseñor exige su garganta, la por mi geoio belicoso, 55. Assmann y mejor. alondra no cime sino por su pro de batallones rodeado a la márgen hellegado Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano de kisognatrabajodecahel Diokide do pra quaniabeta Rica, de mi Sapoá rumoroso RAFFO ULPIANO FONSECA 1 Breva americana Marca registrada según decreto nostalgia del cielo cuando la muer cial, Depósito la Cia. de Agencias de probada coان ذن له لف
Este documento no posee notas.