Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR ADMINISTRADOR DE DIOS MATUS Ano VIJI PÚNTARENAS COSTA RICA DOMINGO DE FEBRERO DE 205 Homenaje Romeo a Julieta Rubén Castro DENTISTA: Especialidad en trabajos de oro, Dentaduras artisticas. Extracciones sin dolor.
Oficina. Calle de Piedras, Casa de doña María y. de Arce.
Erente a Lizano Araya: Cerveza blanca y negra doble Benigna Uribe Luz de estrella, luz de amores, Llegó la niña, fuése ln playa, esplendente luz que infiamas; En donde estalla rogiendo el mar; explosión febricitante de ilusiones suspiradas!
Su leve planta beso la espuma envuelta a bruma, digse a cantar: En mis sueños de ventura he mirado nuestras almas «Yo soy la reina de los salones, que se juntan y se besan.
Los corazones manejo yo: que se juntan y se abrazan. No hay quien no piense que no me sueñe, Desde adentro de muy hondo, Que no se empeñe que lo ame, nó.
donde duermen tus miradas, Soy la princesa, soy la hechicera; Cual de palmera mi talle es; oigo un algo que me dice de mis labios toma la abeja del ensueña bujo el ara La miel que deja de vez en vez que eres tú la virgen bella, Sebre corola de fresca 088 la ilusión que coronnda en la cumbre de mis sueños Pura y hermosa cual mi nifiez; me acaricia con sus alas!
Soy la princesa, soy la hechicera, Mi cabellera de amor es red. Tlor divina, flor de albura, cesó luego; sulere planta Que tanto encanta por su levez, flor de balagos perfumada, Dejó la playa, besó la espuma por mirarte a todas horas Yenynelta en bruma, fuése otra vez mi ardoroso pecho clama.
Quiero verte bajo el rayo Yo, con cariño, doy la hermosa, de la luna riente y clara; Cáliz de rosa, mi corazon, quiero verte dolce y bella á su adorada madre, Clotilde, reclinada en tu ventana!
Le doy humilde mi admiración. bienvenida la noble Julia, Ven Julieta, ven Julietal.
Coal Betulia Jndit llegó, que mi musa con sus alas Sea este puerta con su cohorte besarte me convida De cuna y porte que admiro yo.
con su beso blanco de alba!
SEJITAR Ven al punto, luz de anhelo, Puntarenas. I1. 905.
ven al punto, que tus plats, que a tus plantas conmovido cantaré mi serenatal.
REVISTAS COMICAS AGUSTÍN LUJAN La bromita del Mar del Norte GR KOLADORLE De la acreditada fábrica de José Eraube San José Su agente en este Puerto Francisco Rohrmoser EL CONOCIDO Calzado de Artaria SE MANDA TODAS PARTES Calabaceado LIBRE DE GASTOSOrdene: directas, acompañadas de a importe, tendrán el descuento de portes de correo, inclusive e del certificado Formae y estilos americans son mi especialidad y tengo los últimos modelos neoyorkinos.
Emilio Artavia RESTAURANTES ITALIANOS Servicio pronto y esmerado a toda hora del dia y de la noche.
TRAFFO, Probictario Lo que, mi ver, ha pasado con los barcos pescadores que destruyeron los rusos al cruzar el Mar del Norte, Es lo que pasa menudo cuando, por gusto torpeza, pisa uno un callo al vecino y le hace ver las estrellas, El pisado rabia de ira, quisiera al otro comerse, pero se ve coartado por un frio Usted dispense Ríe el uno, rubia el otro, iguen por su camino, sin que tiemhlen las esferas ni llegue la sangre al río.
Dos barquichuelos ingleses echan a pique los rusos, y el Czar le dice Eduardo. Amigo, lo siento mucho. No sabía una palabra y de verdad lo lamento, alegrándome entre tanto sen nada lo del muerto seguidan con las ganas, los que a Rusia Inglaterra, quieren ver cómo se tiran los trastos a la cabeza.
Inglaterra se comprime cuando Rusia allí la pisa, porque la pisa en el Norte y ella lo siente en la India.
COVADONGA (Del Diario de Salvador)
Breva amricana Si de ver tu amor mudado Algún nepaviento hiciera, Porque se acabó no fuera Sino por lo que ha durado, Sólo yo que ciego he estado Tu amor hubiera creído.
Tarlo en la cuenta he caído. para completar mi error, Si a ti te faltó el amor mí me sobra el olvido. No has vist cómo al tocar Un músico el instrumento, Aplica el oido atento Para poderlo templar? si después de trastear Una cuerda falsa siente, Tuerce la clavijn airade, al fin ne le da cuidado Que la cuerda se reviente? 1 yo que he tocado El instrumento de amor Quise tu amor concordar Con la cuerda de mi amor; Hallé que estaba en tenor, Quise subirla; disuena, Vuelvo tocarla sin pena, Estaba falsa falto ¿Qué remedio tengo yo?
Ponerle una cuerda buena. De Ecos del Golfo. Marca registrada según decreto publicado en La Gaceta Ofi. cial, Número 38, de Depósito 30 de septie ubre en Puntarenas en de 1903 y comla Cia. de Agencis de probada coCosta Rica Ltda. mo la mejor. ASMAN C: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.