p. 1

Guardar

EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR ADMINISTRADOR DE DIOS MATUS Ano VIII PUNTARENAS, Costa R:CA MARTES 28 DE FEBRERO DE 1905.
NO 1041 Rubén Castro man180 res de José Traube San José Calzado de Artaria CORRESPONDENCIAS apiñan, hacen promesas al Seño.
de Esquipulas y juran morir en el fondo del mar, unidos, en dulce De Liberia abrazo, con su jefe de cartón. DENTISTA Por ahora, una cosa les preoccSeñor Redactor de El Pacifico pa: una rata, una maldita rata, vie.
ja de vivir en esa nave y de ver P:n arenas.
Especialidad en trabajos de oro.
naufragios tras naufragios, sin que ella jamás haya necesita lo ui mo Dentaduras artísticas. ExtracSin ningun govedad arribó el jar el pelo para salvarse. Esa es la del corriente al perto de esta Go preocupación de toda la gente de ciones sin dolor.
beruación la nave de don Pablo.
abordo, y deseosa de darle caza, Oficina. Calle de Piedras. Casa de doña Diario non enige waves and progresa han valido de un gato peludo que promete entregarla entre sus María y. de Arce.
La Gobernación de doo Pablo no garras. Yo no lo oreo, conozco engendra esperanzas para el por mucho al animalejo y casi aposta Frente Lizano Araya. venir de estos rincones: todos aquí ria que será testigo de asistencia más o menos lo conocen, y creen al hundimiento de la nave; lo cual como su Corresponsal viajero, que no me sorprendería, porque ésta es un ser inofensivo, un ser no es buena, do es mejor su tripu.
y que puede apreciarse con justicia lación, y el mar donde navega, paCerveza blanca y negra doble por un alma de Dios, Hay también otra circunstancia tormentas del Cantábrico.
rece participar en mucho de las que contribuye poderosamente a Don Federico Faerron, náutico mirar con indiferencia la entrada viejo, asegura que no navegarán la salida de las primeras autorida. más que con el foque, y eso, con los KOLAZDOBLE des, y es el hábito que se tiene rizos cogidos, y que el plazo que los cambios bruscos de Gobernado les dá para su completo hundimieny Comandantes; así es que a to es el día que, llenos de confian.
De la acreditada fábrica nadie le importa ahora lo que se za, izen el trinquete y la mayor.
vá, ni mucho menos lo que viene. No les haya catadura para maneEl buen sentido Guanacasteco sajar las brisas, los obenques, las bo.
be, por larga y penosa experiencia, ta varas, los tangones etc, etc. y que nada debe esperar, no ser lo mucho menos el timón, y cree que que la casualidad le depare; y si cuando ellos se atrevan sur.
Do fueran los pocos que, desde Su agente en este Puerto Francisco Rohrmoser car las ondas, quedan sepultados tiempo inmemorial, reciben siem.
en el mar, porque toda embarpre al Gobernador entrante, para cación que se inclina babor á EL CONOCIDO referirle con lágrimas en los ojos estribor da vuelta con facilidad.
sus tristes lamentaciones, no habría Trist presagios! Tendrá don Pa.
tenido don Pablo más acompañan blo que vivir en la mayor quietuds te que el mozo portador de en bali. No se distinguirá su Gobernación ja, ei es que la traia.
Satisfaciendo un mero capricho celo con sus subalternos. por el por algo nuevo que inicie. por el SE MANDA TODAS PARTES me di la tarea de conocer la referi cuido de los intereses públicos? da nave: es como la de don Diego. por la corrección de Ins costumLIBRE DE GASTOS aunque me parece menos solida, bres. por el ornato de la ciudad?
de la misma madera, de la misma Ordenes directas, acompaſiadas de su importe; forma y con la misma tendencia nos. por algo en fio. por la higiene. por los camiPor nada rendrán el desudento de portes de correo, inclusive el del certificado que se hace! Paréceme también to espíritu para hocer: es boy y será navegar inclinada siempre babor: se distinguirá: el hombre no tiene Formas y estilos americanos son mi especialidad ner la misma tripulación, sólo sí, mañana lo que sus pocos amigos y tengo los últimos modelos neoyorkinos.
más oficiosa: como que no está dis quieran que sea, y él en su labor puesta encallar tan torpemente no pondrá más contingente que su como la vez pasada, y ella debe saEmilio Artavia debilidad. Si algo bueno se hicie.
saber cuánto habrá tenido que tra ra, sería necio aplaudirle, si algo bajar la casualidad para permitirle malo se proyectara sería injusto coger de nuevo la orilla. Por lo censurarle: él, ni en uno ni en otro que veo, se ha distribuido el tra camino tiene más participación que bajo de abordo así: uno atiende. su inocencia.
cuidadosamente los agujeros que ALSUR DEL COLEGIO DE SEÑORITAS. JOSÉ el tiempo y la mala construcción hombre serio, y me pregunto. CoA veces presumo de pensar como Se atienden órdenes de todas partes cuentra, procura cerrarlos con pa. Conocerá don Pablo? y la pueden ocasiovar, y los que en nocerá el Gobierno esta Proviucia?
de la República pel para telegramas: otro, el gran puesta que yo mismo me doy es maestro, como dirían los masones, que, no conoce su Provincia, COLORES FIRMES BRILLANTES toma diario la altura del sol y no conoce sa don Pablo. No de examina los instrumentos náuticos, otro modo pnede explicarse nom.
Carlos Peralta Vicente Peralta y es tan liebre para ver de lejos, bramiento más. original: ni el que esta va observando las tempes. carácter (que no es ninguno) ni la tades de Noviembre: otro, quizá el inteligencia. que tampoco existe)
más sagaz y para mí, el más inteli ni la iniciativa (de que no hay ni gente, con la escandaya en la ma. sombra) autorizan semejante dispeno, no descauza haciendo soudea sición, y solamente puede explicarges, para conocer mejor el rumbo se como un acto de humor, de que Marca registrada según decreto que punte seguir con intrepidez, y con frecuencia gustan mucho Tos don Pablo, el bendito don Pablo, que mandan. No se le oculta este publicado en La Gaceta Ofi capiton de la mare, no hace sino Corresponsal que don Pablo es bueno, pero para ser Jefu de una cial, Número 38, de confianza, no en su personal, sino Provincia importante, donde exis terf multitud de intereses dormidos, Depósito 30 de septiembre Santa Ana.
que requieren fuerte sacudimiento Del celo que se gasta no me ca para despertar, se necesitud hom en Puntarenas en de 1903 y com bu la menor duda: si cruge el más bres de carácter, de iniciativa y de til, empalidecen los semblantes; si inteligencia, y dejar los huenos. co la Cia. de Agencis de probada co en la jarcia silba el viento, los áni. mo del que se trata el reino del cielo que de seguro obtendra.
Costa Rica Ltda. mo la tural, la marea cambia de posición. Según me informeo, don José la proa, francen el entrecejo y reCabezas ha renunciado su puesto gafian don Pablo; y si garrea un de Vocal en esta Junta de Caridad: TASSMANN mejor. poco el anela, todos se juntan, se aseguran ucos, que el origen de su TINTORERÍA Breva americana Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.