Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL ACIFICO Periódico de intereses generales REDACTOR, DIRECTOR ADMINISTRADOR DE DIOS MATUS AñoX; PUNTARENAS. COSTA RICA, SÁBADO DE SEPTIEMBRE DE 1905 NO 1122 El Calzado Artavia De Golfo Dulce QUE LO DISTINGUEN DE CUALQUIERA OTROS.
apan LA COMPAÑIA DE TRASPORTES MARITIMOS DE GOLFO DE NICOYA ha trasladado su oficina la casa que García, Pedro Cabilla, Luis Men más, todos ellos fervientes partida ocupaban los señores Pinel Hermanos, Carvajal hafa neistos siehe Roque oficina telegráfica, a buen seguro CORRESPONDENCIA se las lavó como Pilatos, dira cualquiera. Pero no hubo tal: se hizo aire con el sombrero y lanzó tres resoplidos.
Los no presentes creyeron ne SE HACE NOTAR POR TRIUNFO. llo atrayente de sus algúu ballenato se había varado en algún bajo de Puntarenitas.
Jestilos. Concluye) Pero, en cambio, se le admitió el El señor Casoante brübiera corri voto Leocadic Noguere, jovenci do la misma suerte si, comprento nicaragüense que acababa de lle diendo las sanas intenciones del oral pais, Felipe Morales, de Satisface el gusto, el pie y Alcalde y Jefe Polſtico, no se bu origen chincano, no tuvo empa.
el bolsillo, y se compra biera revestido de una paciencia es.
cho Mateo Mena en extenderle una desde cualquiera toica; increíble en su caráctes ante constancia declarándolo costarri.
punto del pais, los mismos las graves, injustas y groseras ofen.
cense pelado.
precios que se vende sas y provocaciones de estos vulien ¿Qué le impostaba él hacer tates señores.
les constancias si esto servía para Don Saturnino Cedeño, propa darle votos su iltima tausa? en la capital gandista pasivo del fernandismo, decimos ultima causa, porque dicho LIBRE DE GASTOS fué víctima también, aunque de señor era de todos los partidos, 6; distinto modo, de la sana política mejor dicho, era del partido del El Catálogo ilustrado y lista de precios.
de alguno:con este seſior dessendie galo. Cuestión de carácter. ron basta el grado de hacerle poner Todo esto, unido muchos otros se envíalá solicitud.
debajo de la puerta de su casa, in actos de los cletistas que revelaban mundos anónimos que revelan la las intenciones de triunfar aun conArtavia pequefiez de alma de quien tal hizo; tra viento y marea, puesto que ya se señala con el dedo do lapi contaban con el desidida San José, Apartado 179 Teléfono 242.
vión quien se supone, con razón, los encargados de garantir los de.
autor ceino ta bajeza, pues la for rechos del ciudadano, el haberlo de ma de letra, que no tuvieron la hajado luchando solo, ya que don Noé bilidad de diferenciar, la clase del Garcia se hallaba detenido y el Sr.
Cascante en la mesa como Fiscal, papel, de la cual no hay otra aquí, y, por último, su detestable orto y otras circunstancias que no apungrafía, ya conocida, dicen muy cla.
tamos por no alargarnos más, de ro quien es. pensar que a quien cidieron son Aristides Roniero se le echa «el muerto» es una de abandonar el campo, no sin que las primeras personas del lugar!
antes cantara muy claro a las autoHasta el primer dia de elecciones ridades sus vergonzosas arbitrariese le antojó la Junta Electoral dades. Por esa razón, dejaron de borrar de la lista de sufragautes votar, fuera de los ocho que borró los señores Víctor Cascante, Noé la Junta cletista, once individuos doza, Nicolas González y Antonio rios del señor Zúñiga.
De en. y Francisco Brenes, fer nandista. Cuando los fiscales zuque a la hora de ahora no habría el en el muellecito del estero.
figuista y fernandista recabaron Jefe Político hecho agrandar con la el por qué de ese proceder, la Jun policía la casa municipal que servía, ta, que dicho sea de paso, fué escode escuela para convertirlo en un gida entre los más cletistas, dijo nido de amores que embalsaman que por no tener residencia en la rosas puntareDenses.
HAGO CONSTAR al público en general y ni clientela ea parti localidad. Como el Sr. Cascante te Si por un momento siquiera, a dular, que yo Emilio Quiñones, be enageado mi taller de Carpintería, nía una certificación que el Jefe Po última hora, cualquiera de las cau al laborioso artesano Clodomiro Bado suplicando le guarden las mismas lítico le había dado a ese respecto, sas poptılares zuñiguista fernan consideraciones que a ini, hasta boy.
quiso hacerla valer ante la cietista dista) hubiera llevado la suprema Juota; pero ésta le dijo que solo cía en la mesa, estamos convenci con un V: BO del mismo señor Me.
dos de que alguno de los cletistesCLODOMIRO BADO na la aceptaria y lo inscribiría en la que tenían acceso al recinto electo lista. Cascante, sin duda por ver ral, babiera inutilizado sin reparar hasta dónde llegaba el sainete quelando así las elecciones, y todo hot en medios, las actas y listas, anuOfrece sus servici al público, en el ramo de Carpintería, como estos independientes setores queevanista y constructor.
TIENE SU TALLER EN EL EDIFICIO DE LA rían representar, se acercó al Jefe biera pasado cono mera casuali.
Politico pidieudole el indispensable dad CARCEL VIEJA De esto estamos seguros, se Bo; esta autorida, con el mis gurfsimos.
Puntarenas, agosto 1905.
mo aire risiblemente solemue que lo Hablando con uno de los más hubiera hecho el célebre Goberba inteligentes propagandistas del cle.
dor de la insula Barataria que nos tismo, respecto a la intervención pinta Cervantes de Saavedra, cogió inconsecuencias llevadas cabo, de el papel, lo desdoblo, y después, orden de ellos, por las antoridades, con voce forle y rompiendo ei certi le decíamos: ficado, dijo más o menos: Seflores. Pero es que el de ustedes no En la calle de piedras, junto a la SUCURSAL DE es verdad que yo exterd este cer es uo triunfo legítimo, puesto que LA FABRICA NACIONAL DE LICORES sertificado y lo firmo: pera entonces han manejado, como autómataa ya encuentra la RELOJERÍA de Hermenegildo Do sabía como andeban las cosas; en provecho propio y mengua de la Briceño, cuyos trabajos son siempre garantizados ahone (así como suena) convencido libertad eleccionaria a los estal En esta relojería hay un gran surtido de vidrios, cuerdas, pelos; de que hice mal dándolo, lo rompo dos públicos, inclusive fos de manecillas, y de todas las clases de las mejores fábricas, con mis propias manos.
Aviso RELOJERIA PUNTARENENSE mesa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizane del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.