Guardar

EL PACIFICO EL PACIFICO COLABORACION Ganga lucrativa Planchas municipales Fiebre incurable AZUCAR INGENIO NICOYA OJO! OJO! O Acuña sean.
vo?
En mi conocido taller de Barberia y Sombrerería, situado en la calle del Comercio, entre el Emporio Comercial de doo Manuel To rres y la Fonda Central y frente a la tienda de calzado de doña Juanita (UN CRIMEN HORROROBO EN LA de Huete, ofrezco mi clientela en uno y otro ramo de mi industria, exNo podemog calificar de otro moSOMBRA DEL MISTERIO)
quisitos perfumes para el pañuelo y la cabeza, gratis, sin pagar nada, do las resoluciones tomadas por el Ayuntamiento en su última se No hay, no puede haber, de vicas de esta ciudad.
libres de retribución y de balde, durante los tres días de las fiestas cí sión, cuya actá publicamos hoy. cuantas fiebres estudia, conoce y Esta gaoga se alcanza con la asiduidad, tanto en arreglarse la En efecto: existe un acuerdo del clasificar la ciencia médica, una más barba y el pelo, como en la compra y arreglo de sombreros. Ya sabe atormentadora y cruel, que la te el público que con la perseverancia se gana el cielo en la otra vida y en mismo Municipio sobre construc rrible fiebre de los celos.
ción de aceras, que ha principia.
mi barberia aceite para la cabeza y perfume para el pañuelo. Acudid!
Su influencia diabólica no la do dar sus hermosos resultados, ejerce en la materia, propiamente Martin Calderón, acuerdo que necesitó la aproba dicha; pues si bien es cierto que se Puntarenas, diciembre 23 de 1905.
ubica en el corazón y en el cere ción del Ejecutivo para tener bro, estos dos órganos sou la resi fuerza legal y que, con modifica dencia de esas ostensibles manifes.
ción de tiempo, pues el Ayunta taciones de nuestra alma que se miento lo había señalado demallaman: el pensamiento y el sentiDEL siado corto, tan necesario lo cre miento, o en otros términos: la yó en el primer momerto, obtuvo idea y la sensación.
La fiebre de que me ocupo, nace esa indispensable aprobación.
Muchas personas, sin medios rrente desbordado, en lo más pro y crece con impetuosidad de to Avisamos al comercio que el depósito para la venta de este artículd holgados; pero respetuosas las fundo de nuestro ser, en lo reconhía, precios sin competencia.
se encuentra en el almacén de los señores Man Chong Sing y Compa.
disposiciones legales, bar procedito insondable de nuestro espí.
GUARDIA ESQUIVEL.
dido destruir las aceras que an.
ritu.
Puntarenas, Diciembre de 1905.
Tiene su basilus, pero éste se tes tenían en bastatite buen esta do para reconstruirlas de cemento escapa al análisis de la ciencia, padiendo decir que su estudio perteHermoso aspecto y mejor co Dece al dominio de la fildeofía. De Imodidad para el tránsito dan las ahí que pase inadvertida a los ojos aceras ya construídas, y expléndi. del facultativo más experto; y es do resultado se esperaba del total de tal thanera moltiforibe, que el cumplimiento de esa progresista de que enfermedad está poseído.
mismo pasiente ignora, veces, Se aproximan las fiestas. Donde Márdisposición Sus delirios toman todas las apa quez se vende baratísimo. Vayan allí y Pero sin saber como, ni por qué, riencias de la razón, y hasta los ai para que se viene boy cali crimenes que inspira se presentan verán. Estrictamente al contado: ficar aceras y disponer que unas a los ojos del enfermo de celos, como una necesidad itaperiosa de se arreglen con los mismos malos las circunstancias, como una reiA LOS MADEREROS materiales que durante luengos vindicación de la dignidad herida.
afios han servido, y otras se cons Como lo primero que arrebata Compro maderas de cedro y daoba puestas en cualquiera de lo truyan conforme la ley vigedte. es la calma, no puede el paciente puertos del Golfo de Nicoya.
Ante todo cabe preguntar. Con dar oído ni la voz del consejo ni qué derecho se enmienda hoy una los argumentos de la reflexión, Santa Cruz, diciembre de 1905.
ley que ayer sancionó el Ejecuti por más concieozudos, que estos Resultando de aquí que los numerosos delitos que bajo su in¿Con qué derecho se dejan sin fujo se perpetúan, sean inevitaPOSTAL el ancho correspondiente y sin la bles, puesto que se fraguan en el elegancia que requiere una calle silencio, sin ningún indicio mani MAQUINA DE ESCRIBIR como la de Piedras, tan frecuen fiesto, y se llevan a cabo en las tinieblas, las más veces sin otro testada por todo pasajero, paseante tigo que Dios, o en medio de las y vecino de este puerto, sobre to sopiedades, que no pueden evitar La más barata, sencilla, sólida y práctica. Unicos Agentes en Costa Rica do cuando los dueños son perso los y ante ese mismo Dios que perPINAGEL WESTIN nas pudientes, amantes del pro mite que los hechos, se consumen, Pantarenas.
greso local y del ornato de sus acaso en honor de la justicia que El irradia.
Subagentes, San José LA VIOLETA habitaciones? cabe aquí preguntat. Pres. Hi esas historias lúgubres, san. Quién no ha leido oldo refe.
cindiendo de las pocas aceras grientae, que crispan los nervios y BOTICA DE PUNTARENAS que alude el acta, en qué condi ponen en el corazón la indignación DE quedar los propietarios de y el espantos de hogares epluta.
las otras de la localidad. Ya po dos por la inanu proterva de un tendrán obligación de reconstruir genio maléfico invisible, de almas aniquiladas almas muertaslas hacerlas al frente de sus capor la ponzoña de esa hidra de Acaba de llegar esta botica un extenso y variado surtido de dro!
sas y solares los que no las ten cien cabezas, que vamos a llamar, gas frescas, patentados, perfumería y cuantos artículos pertenecen al gan?
de boy más, la Hidra de los Ce ramo.
los?
El despacho de recetas es especialidad de la casa, las que serán 20 será posible que teniendo propósito de esto, y para pro preparadas con esmero, personalmente por el propietario.
tanta lenidad para los que habibar que los celos ban sido y segui La botica permanecerá abierta desde las seis de la mafiana hasta las tan en las calles principales se les ráp siendo, la causa de crímenes once de la noche y durante el resto de la noche se atiende por el mismo obligue covstruirlas amplias y horrorosos, muchos de ellos inven precio cualquier receta que se lleve. costosas infinidad de personas tados para el caso, voy a referir Acudid y vereis que la Botica de Puntarenas es la que vende más que apenas tienen con qué commis lectores un hecho excepcional, barato y su servicio do admite competencia.
que tuve la pena de presenciar, prar el pan de cada día?
bace boy precisamente un año, en No acertamos comprender que compañía de un amigo mio que ya HOTEL INTERNACIONAL fiu plausible tuvo en mira el Ayun no existe, y que no me dejaria mentamiento al dar el paso que hoy tir, si vivo estuviera.
UNICO DE PRIMERA CLASE EN EL PUERTO censuramos; pero podemos aseguIbamos ese día él, yo y dos ma paseo a uno de los lu rar que afecta en gran manera la estética y al ornato, y que, por estero: nos precedía un bote en el Comida suculenta y abundante consiguiente, el Municipio debe coal viajaban en la misma direc HIELO LA ORDEN CANTINA SURTIDA reconsiderat esa resolució. ción, pero algo lejos de nosotros, Otra de las planchas de la últiun hombre, una mujer y tres chi Habiendo comprado este, por tantos años afamado botel, le le 4ma sesióu municipal está en la monio y sus renuevos.
cuelos: aquello parecía un matri troducido muchas mejoras me he puesto al frente de su cantina y sa para mirar sus necesidades y atenderlas en seguida.
calificación que bizo de los estaDe pronto, comenzamos oir EMANUEL MOSO.
iblecimientos comerciales, en la voces alteradas, palabras injurio cual se nota falta de equidad masas y amenazas de muerte: los maaifiesta, confusion indescifrable y rineros bogaron con brlo para evi tasta falta de lógica, lo cual, por tar la desgracia que se adivinaba en los ademanes del hombre y en falta de espacio en el presente ná las réplioas acerbas de la mujer, mero. lo dejamos para la próxima cuando un grito de horror que li ABOGADO. NOTARI. ución Este doze en todos electona deuen, tayu. OFICINA ABIERTA EN LA CIUDAD DE RICARDO GONZALEZ VERANES gares que estan al botro dia de dei Muchas a higiénicas habitaciones MANUEL PASOS ARANA nn DR

    Notas

    Este documento no posee notas.