Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO ilustre dama y su séquito, y tan de la filosofía: aquella joya litera Cada hermosa es la poesia vestia; Víctor Hugo le gustaba la tuego como la dimos nuestro salu ria fué uo haz de halagadora pro Palpitante del amor esencia de flores silvestres; do, tomamos el tren de regreso meses para Puntarenas y tuvo el su influjo seductor Damas, el mirto, Carlos Dickens esta ciudad.
aplauso del corazón y la gratitud El hombre sueña y espera adoraba el jazmín blanco y Astúa Al siguiente día, es decir ul 15, del espíritu, manifestados en pal el que menos lo creyera, Aguilar prefiere el Agua de Florida llegarop aquí a las a. el se madas y aclamaciones de alegría. Aquel de más discreción.
Dejó la Barranca nor Presidente y su comitiva; la es. Luego don Juan de Dios Matus, Deja del alma un jirón tación del ferrocarril, convertida en con la maestría con que sabe ha Entre cada cabellera.
Nuestro amigo, el activo indas.
bormiguero humano, bullía; un cerlo siempre, y luego vosotros, trial don Teodoro Roiz, se ha tras oleaje de cabezas se agitaba en ade. que parecíamos propuestos mo Señores: esta reunión ladado definitivamente a esta ciu manes de cortesía y por entre pal lestar la atención, con un desaliña De concordia y de cultura dad, donde con las comodidades mas y arcos de triunfo, al son de do brindis en prosa, y otra vez nos Hace vibrar la más pura necesarias, ha construído una casa los acordes de la banda militar, tros con una décima, al entregar Fibra de mi corazón; para habitación y fábrica de sus fueron conducidos los viajeros la una distinguida señorita la som La radiante inspiración afamados jabones. sus amista mansión presidenciai.
brilla con que nos obsequio para De vuelo altivo y sutil, des ha enviado la siguiente circu las p. de la tarde de ese defendernos de los quemantes ca Pide con la voz viril lar: día fuimos a buscarles para coodu riños que nos hacía el rubicundo De un afecto prepotente «Muy señor mí.
cirles al palco en el circo de toros; Febo.
Un saludo al Presidente Tengo el gusto de anunciar U. las p. hicimos lo mimo pa Después del almuerzo, el entu. otro su Adela gentil!
que en esta fecha he trasladado mi ra los fuegos pirotécnicos, y oues siasmo había llegado al frenesí; la Puntarenas, enero 16 de 1906.
Fabrica de Jabones Puntarenas, tro regreso, luego que las damas animación y la alegría se habían donde atenderé todo pedido.
quedaron en su morada, el señor convertido en dulces enfermedades Jaramillo Los productos de esta Fábrica Presidente inanifestó deseos de ver del espíritu. Reunida en semicir.
son conocidos por toda la Repúbli.
nuestros bailes populares: algunos culo la corte celestial de nuestras INFORMACION ca, y seguirán siendo superiores.
instantes estuvo el Excelentísimo bellas, la orquesta desató sus rauHay siempre grandes cantidades señor en la marimba y en el tradi dales de armonía que resonaron de jabones de todas clases para no cional tamborito, y tan luego como por los ámbitos de la preciosa Llegó pronto y bien demorar las órdenes que se me el pueblo se dio cuenta de que con quinta y Terpsícore exigió el culto Habiendo salido de Esparta ayer confíen.
el estaba su Jefe Supremo, su que tiene derechc: fué obedecida. las a. el señor Presidente De Ud. Att.
ídolo, eu amigo, el entusiasmo se las p. tomamos el tren, con su comitiva, llegó la capital Teodoro Rois.
marcó, no con aclamaciones, sino y media hora después, ya estába las a.
con ur mutismo elocuente, hijo del mos cada mochvelo en su olivo, De él se recibió el siguiente te Puntarenas, de enero de 1906 respeto, de la admiración y del le contentos y satisfechos.
legrama: Fiestas cañeras gítimo orgullo. las p. fuimos Esparta «Depositado en San José el 19 Al siguiente día, otra vez los acompañar nuestro buésped, de enero de 1906. Recibido en Conviene que los aficionados a toros; de allí los baños municipa que partía para San José, pero que Puntarenas las y 25.
divertirse, no olviden que durante les, los cuales fueron muy del agra nog dejó el corazón representado Gobernador: los dias 22, 23 y 24 del presente, do de los visitantes, en prueba de en su donosa reipa, que pasará una Llegué boy temprano y le envio tendrán verificativo las alegres fies lo cual la angelical doña Adela y temporada entre nosotros. Puede un a lectuoso saludo. Conservarétas cívicas de Las Cañas.
sus amigas, más de una vez recibie darse prueba más elocuente de el grato recuerdo que traje de las conviene también tener prel fon el beso Ge las ondas de nuestro amor Puntarenas?
finas atenciones que recibí de ese sente que allá, el activo comercian océano Oh! nosotros sabemos apreciarla vecindario y de sus autoridades. te don Leovigildo Acuña, tiene El 16, gran baile en el Palacio en cuanto vale: sepa el señor Es abierta una tienda bautizada con ASCENCIÓN ESQUIVÈL. Municipal.
Aquella fué una fiesta quivel que aqui todos le perteneceel atrayente nombre de La Repú de gratisima recordación, por la mos incondicionalmente cuando Incendio en Panamá blicana, para la cual ha llevado dcultura, por la cordialidad y el en quiera probarlo, que exija la prue El día 12 del presente, a las 12 interior toda clase de artloulos do tusiasmo que allí reioaron. ba y se verá complacido. se declaró un gran incendio excelente calidad y que está disY aquí entra la dificultad. Si Sí; Purtarenas es esquivelista en en el barrio Malambo Panamá puesto realizar bajos precios.
se nos pregunta cuál de todos los carne y hueso, de alma y vida; de que redujo cenizas 26 casas en Hay que ir a ver esa Republi angeles que nos acompañaron tenía be mucho al actual mandatario y muy breve tiempo.
cana.
más belleza en el rostro, más luz para pagarle le ha dado lo que tie El inceodio tuyo por causa le Los que viajan en el alma y más fuego en la ne de más valor: el corazón!
fumigación que los americanos mirada arrobadora, responderemos Puntarenas, 19 de enero de 1906.
Con el señor Presidente llega practicaban en una casa de ese bacomo otras veces: todas; pero ay!
rrio, con toda la poca precaución y ron aquí, más de su digna espo şeñor, babía ahí un par de Elenas Segijar.
sa doña Adela de Esquivel, sus menor consideración que esos ma(Villaseñor y Fernandez) fascina.
ckos guardan en aquellos habitacionadas las señoritas Amelia y Cuis floras, que nos hicieron pensar en tina Salazar y su sobrina la señori EN EL BAILE nes y familias panameñas.
ta Marina Mora. Con ellos el ca.
la jugarreta que le hizo Páris al Por lo visto ha resultado peor el ballero don Francisco Salazar. For pobre Menelao, jogarreta que cosEn este hermoso salón remedio que la enfermedad.
maban también el seguito presiden to ypa guerra desastrosa sellada por El entusiasmo se agita, Por nuestro Templo el voraz incendio que incineró la cial, el señor Ministra de Hacier histórica Troya. Pero si aque.
Porque entera en él palpita El ya tan afamado circo E! da, Ingeniero don Francisco La Elena era como estas Elepas El alma de la Nación; guila Milanesa ha resuelto dar cheverría, los Subsecretarios seño Del progreso el campeón, que arrebataron nuestra admirares Carlos Lara y Alejandro Alva Meritísimo Esquivel, boy una función beneficio de ción, razón tuvo Páris en hacer su nuestro templo en construcción.
rado, el Dr. Cainek, el Ingeniero torta, y razón tuvo Troya en deDe la Justicia en el fiel Los Con providencias serenas, programas y localidades han don Luis Matamoros, los edecanes jarse quemar, probande así que sido distribuidos ya; solo falta que Aguilar y Sáenz y muchos otros cuLe ha otorgado Puntarenas, por la belleza suma debe sacrifi La guirnalda de laurel.
atendiendo al sagrado objeto a que yos nombres no recordamos. De ellos solo la familia del secarro no sólo una vida sino la vida su producto se dedicará, no devuelde todas las Troyas habidas y por Tor Presidente ba quedado aqui van las localidades quienes las han haber.
Habo un tiempo, no lejano, Poco antes de la media noche, bora En que este pueblo gemía, recibido y compren los particula aprovechando las condiciones hi giénicas del puertc tan bien ham de morir ya entreoía, en que se retiraría el Sr. Presiden Un esfuerzo más y tendremos sentado a la quebrantada salud de El fallo cruel y tirano; doña Adela te, nuestro pobre númen le dedicó unas humildes décimas; que Su Pero surgió un ciudadano templo. Hagamos ese esfuerzo.
Hacemos votos porque continue De alma voble y corazón, Corrida de toros Excelencia tuvo la galantería de mejorando en nombre de la razón aplaudir, y que van publicadas en La última corrida en Cartago. De temporada llegaron ayer, la el presente número.
Al pueblo, ayer sentenciado, fué de honra y provecho para el estimable señora doña Adela åt La vida le ha asegurado. el 18, como broche de oro que amigo Chispa, a juzgar por el si González Víquez y familia, acom ese es don Ascensión!
cerrara el traje de gala con que guiente telegrama que recibimos: pañada de doña Clotilde de Uribe Puntarenas se atavió para recibir las señorithe Benigna Uribe, Lola Cartago, 15 de enero de 1906, su benefactor, el espléndido PiePaso, pues, la tempestad, Mora y Mercedes Moreno, del Luce el iris sus cambiantes, AI Redactor de El Pacífico.
Nic, en la hacienda El Porvenir, caballero don Fabio Baudirt Puntarenas de propiedad del acaudalado co se yerguen fulgurantes joven don b Moreno.
El bien y la libertad; Corrida de ayer soberbia, la plamerciante don Jerónimo Pagés.
Que la tengan ſeliz.
El odio y la oscuridad za llena hasta los topes, estocada. De Nicaragua llego para a El cumplido caballero don Pedro Se tornau en luz y amor, superior, gran entusiasmo.
Joaquín Chamorro, había tomado Rega dicarse aquí, la digna familia del En esperanza el dolor, Ius en metálico ascienden a dos Dr. don Manuel Pasos. Efectos su cargo todo cuanto fuera nece.
En amigo el adversario cientos cuarenta y tres pesos. de la amnistía!
sario en esta simpática fiesta, y no lo que iba a ser Calvario Luján, de Lanuza, Arman Felicitamos al Doctor y a los to tenemos palabras para ponderar Es luminoso Tabor!
do Cardenal, Emilio Heroández, cien llegados.
bastante la exquisitez con que ſuiTeófilo Gago mos atendidos. Cuánta abundan Por eso aquí entre el rumor Mucho celebramos esos triunfos Una necesidad que se atiende cia! Cuanta esplendidez! CuánDe esta bulliciosa fiesta, to derroche de atencicnes. por el amigo que aquí tantas sim. En más de una ocasión hemos Vengo alzar mi voz modesta patías se conquistó.
indicado la necesidad de hacer, en En la mesa, nosotros molesta. De rústico trovador; el extremo Este de la parte de mos la atención de los concurren Presta a mi mente calor Los perfumes y las celebridades nduana que ha venido sirviendo de Des con una improvisada décima, El fuego de la belleza, Neron le gustaba la esencia estación al ferrocarril, una especie que algunos amigos nos impusie. la gracia y gentileza de rosas; Luis XIV se deleitaba de sioncito de espera para los rob decir; luego don Juan Suñol, De tauta hermosa mujer, con el azahar, Richelieu asaba un pasageror fin de librar esto y con su palabra fácil y elocuente, Haceb al ánimo creer, aroma diferente en cada una de a los amigos que vaa recibirlos ofreció el batiquete. esa pre. Que aquí es do el edén empieza. sus habitaciones; la Emperatriz Jo despedirlos, pues las incomodida ciosa alocución contestó el señor sefina preſería el almizcle, y se dice des que la carga de la aduana que Presidente con un discurso cince. En esta noche de humor que Napoleón gastaba un fraseo de sé coloca ebetande hace mule lado en la fragua del clasicisma. Noodmento De acone brandalaual Obregón Lizano de duargaadiodiae elicalo tai manstand de cultura ytowane, costa Rica (sims, cisi inaccesible el pase pe res.
Este documento no posee notas.