Guardar

EL PACIFICO MIS CLIENTES PORTEÑOS Nueva campaña Ordenes que vengan por Comodidad para el pie AZUCAR canciones de la época de plena desieron proclama candidato a INGENIO NICOYA EL PACIFICO mente nada que pudiera ser obje.
to de un decomiso y para ello se había hecho tamafia albaraca se habían quebrantado no sólo las Don Ulpiano Fonseca se ha hecho cargo de la leyes de puerto de cabotaje, sioo Agencia de bien acreditada también hasta las leyes de la hu.
calzado de ARTAVIA.
VII.
manidad.
Como decíamos ayer, ya no Cuál fué el motivo de tal escansu medio, serán objeto de mi se gana para sustos en este puer.
dalada? Los chistes del cletisespecial atención, servidas to, núcleo del republicanismo ver.
mo, esa arma infame de su nueva los mismos precios de mi dadero, del articletismo puro. campaña: regresaba de! DepartaCatálogo, que se mandará todo el que lo solicite.
Los directores de la nueva cam.
mento en esa nave el republicano Estilos de novedad. For.
paña no descansan un solo mo. Roberto Sánchez, y fin de caumas americanas, españolas mento; y en el atolondramiento, sarle daños por sus trabajos polífrancesas natural en todo caso de asfixia, ticos en pro de la Unión Republi hacen con frecuencia esfuerzos cana por todo el Guanacaste, te y el bolsillo que, más de nulos, son contrapro legrafiaron al Gobierno que ese ducentes.
vapor traía nada menos que una El Catálogo ilustrado y lista de precios.
Ayer no más hau dado un ver.
caja de fusiles: es decir, sorpren.
dadero golpe en el agua, con el dierou al Gobierno, le hicieron dar 89 envia solicitud.
cual apenas han logrado echar so.
un paso en lo ridículo, patentizaArtavic bre sí una buena dosis de indig ron su lujo de poder oficial y, de nación imprecaciones.
paso la autocrática y grosera for San Jose, Apartado 179. Teléfono 242. Decididamente se ban propues ma como manejarían a los pueblos, to asustarnos cou el ruido de la si por una fatalidad del país, lle vaina, sin comprender que tales gase el cletismo quedar con las LA ISTMEÑA medios solo sirven para que se riendas del Gobierno.
Felizmente esa fatalidad no lle.
baga burla de los autores y se les PUNTARENAS BEBEDERO pierda el miedo y el respeto, reem. gará, y tal convicción se ha arrai plazándolos con el coraje y la au.
gado en nuestro ánimo desde que dacia.
conocemos la clase de hombres Tienda y abarrotes en general. En este establecimiento se vende Su propietario es una especialidad en elEs el caso, que desde las pri que pertenece el Presidente don codo nuevo, bueno y barato.
ramo de comisión y ofrece eus servicios.
meras horas de la noche de antier Ascensión Esquivel, y la resolu.
Se compran pieles, hyle, plumas de garza, cedro, caoba y perlas.
se puso en estado de sitio todo el ción inquebrantable de los pue blos, de que sus destinos los rija Martín de Heredia, al por mayor y menor.
Agencia de la fábrica de café molido de los señores Luis Andrés y trecho que comprende el muelle.
un Gobierno verdaderamente re cito del estero: difícilmente po día entrarse, y más difícilmente publicano y nacido exclusivamenSALVADOR ARAUZ te de su libre voluntad salir de el elección.
Justa como es la aspiración del ¿Qué era aquello? Farándula pueblo, siendo de leyes el Gopura, el ruido de la vaina.
bierno a medida que la noche ayanque lo rige, no habrá mezaba, avanzaba el celo y las pre bernante sea el que con fé y con dio de evitar que el futuro go.
DEL campaña.
la Llegó, por fin, a las de la ma.
Unión Republicana.
drugada de ayer, el vaporcito MiAvisamos al comercio que el depósito para la venta de este articulo ravalles de la Compañía de Tras.
COLABORACION se encuentra en el almacén de los señores Man Chong Sing y Compa portes del Golfo de Nicoya, de ñía, precios sin competencia, Manuel Barahona y Co, y aquello NOBLEZA OBLIGA GUARDIA ESQUIVEL.
fué la tapa. Cuarenta y un pa.
Puntarenas, Diciembre de 1905.
sajeros ausiosos de ir siquiera Hace cuatro años no más, los descansar sus casas, de la pé porteños pasaban revista a los hisima noche que babían pasado, si jos de la comarca para entresacar no les era posible tonar algún ali de ellos al mejor, al más bidalgo, al bien garantizara los interePOSTAL mento de que venían necesitados que ses que le íbamos a encomendar, y también, fueron detenidos y obli. salió electo para representar os el MAQUINA DE ESCRIBIR gados permanecer bordo y señor don Agustín Guido. Du fondeados fuera del estero hasta rante el lapso trascurrido, nos reque fuesen las de la mañana papresentó ante el Congreso NacioLa más barata, sencilla, sólida y práctica. Unicos Agentes en Costa Rica ra poder practicar en todos ellos Dal, como lo esperábamos.
Miramos en el la defensor de un escrupuloso registro.
nuetros intereses, al luchador por PINAGEL WESTIN Perdido suplicar, inútil rue nuestras intituciones, al oposicio Puntarenas go, de nada sirvieron protestas nista de todo aquello que no se Subagenteo, San José LA VIOLETA ni obseryaciones. Allí se encon. compagináse con nuestras aspira traron rendidos de sueño, muertos ciones, fundadas en el más noble republicanismo y conformadas con HOTEL INTERNACIONAL de cansancio, desmayados de allula actitud que durante ocho años no, los niñitos y esposa de don asumió Puntarenas ante el Dicta UNICO DE PRIMERA CLASE EN EL PUERTO Miguel Cárdenas y él mismo, el dor Iglesias; veíamos en el señor Consul del Perú, don Serafín Sa Guido al amigo verdadero pero Muchas higiénicas habitaciones ravia, el Diputado de la Repúbli cuando menos lo esperábamos, Comida suculenta y abundante ca, don Rafael Rivera y muchas puesto que en el Cletismo su actitud era pasivo, y para ello sus ra: HIELO LA ORDEN CANTINA SURTIDA otras personas, como antes diji zones tenia, acepta un puesto con mos, hasta en número de cuarenta el exclusivo objeto de proteger a Habiendo comprado este, por tantos años afamado hotel, le le in y una que, debido lo pequeño de sus amigos los cletos, representan sroducido muchas mejoras y me he puesto al frente de su cantina y la naye, habían venido y tuvieron tes satos en Costa Rica de la im.
ta para mirar sus necesidades y atenderlas en seguida, que permanecer hasta las a. posición y de la fuerza, mal sentadas y comprimidas en El señor Guido ba olvidado EMANUEL NOSO.
duras bancas y sobre el piso y los sas antiguos amigos, no recuerda bultos de equipaje.
ya quienes debe el honor de haber llegado al Congreso; y si las Cuando llegó la hora por tantos cireunstancias de hoy no le permi tau justamente deseada, proceestar con nosotros, la plebe dieron los Agentes del resguardo como nos llaman los cleteros, no practicar un registro minucioso debiera por lo menos enzañarse en todos los equipajes, en todas con aquellos que le hicieron Dipu. Tostelería y repostería, casa de doña las personas, las mujeres inclusitado.
El señor Guido por sus propios María de Arce, frente al parque.
ve en todos los apartamentos del méritos, lechando brazo partido, Miravalles.
Tosteles helados y refrescos, confites y ha llegado a distinguirse eotre los Aquello fué el colmo de lo ridi Eanxa de ellos y huy no debiera siropes al por mayor.
culo: nada encontraron, absoluta.
ET El buen gusto ten Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.