p. 1

Guardar

EL PACIFICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDACTOR ADMINISTRADOR, de Dios Matus AÑO IX PUNTARENAS, COSTA RICA, SÁBADO DE MARZO DE 1906 NUMRO 1193 AZUCAR Cuentos nuevos VII FEDERICO SOBRADO Se vende en la Compañía de Agencias sabios no es peligroso nice tigre RICARDO GONZALEZ VERANES entro la montaža ramo.
contra el santo suelo, así el caballo como el medroso caballero.
Allí no hubo más remedio que DEL UN SUSTO POR DUPLICADO mirar de cara al tigre, que dormía INGENIO TEMPISQUE quizá muy lejos de allí, y preparar VI In vuelta de un modo más cristia.
Era en la segunda mitad del ej no y menos expuesto reventones. DEglo pasado. Por entonces solía Juan Garita.
haber tigre en los públicos pastea deros de Las Huacas, en Cartago.
El tigrito de por aca, según los La fortuna de que Juan Ramos cen, porque desde sus oficinas no de Limitada.
han podido ver el morro de un ti Arrea y más arrea su mula dulgre costeño. Si lo vieran lo pon cera, con los zurrones llenos de drían en distinta clasificación. Sen encargos, pasaba Nor Luis Brenes como fuere el jagnarcito de los una tarde de Abril, por la última BREVA KEYSTONE climas fríos, es menos andaz; pero taquilla de Cartago, saliendo para siempre es felino, y volvemos al La Arenilla y Tobosi.
cuento que es muy histórico.
Salió de la taberna un prójimo, El vecino Señor Mora tenía sus ASSMANN Co.
en traje de ex caballero y con paganaditos en Las Huacas, como sos mal seguros, y le detuyo, otros muchos. Mire amigo, ya que usted va Depósito: Compañía de Agencias Un día envió a su hijo Manuel pié, permítame que le acompañe, darle sal a los animalitos.
de Costa Rica Limitada yo voy por ese mismo camino.
Hay en la entrada del bosque Atento, como todos los campeuna sabanela bellísima, llamada sinos sanos, for Luis se le ofrecio casa vieja, cubierta de pastos; alli cordialmente, y hasta moderó el se apeo Manuel y persogó su ca. paso, para que su nuevo ad lalere BOTICA DE PUNTARENAS ballo, sin quitarle la montura. Se no se fatigara demasiado.
DE terció la lujosa soga de cuero de Juan Ramos era un joven de venado, tomó el saquillo de la sal buena familia; pero dueño de sus y entró la montaña.
acciones desde diez y seis años, Manuel era el mejor de mis pai de una regular fortuna, se dedi.
sanos; no se le puede elogiar más. có arraigarse con tal empeño que Acaba de llegar a esta botica un extenso y variado surtido de dro Pero en cuestión de valor no era los veintiuno de su edad, que es gas frescas, patentados, perfumería y cuantos artículos pertenecen al ningún Bayardo. Así, pues, todo cuando lo encontramos, estaba en medrocico llegó hasta Sabanilla la miseria, y era vo perdido. No El despacho de recetas es especialidad de la casa, las que serán Asul. Este lugarejo merecía una carecía de talento y había recibido preparadas con esmero, personalmente por el propietario.
descripció de mano maestra. Era alguna instrucción; pero por sus vi.
La botica permanecerá abierta desde las seis de la mañana hasta las quizás una plaza de toros en los cios, la sociedad le rechazaba, pot once de la noche y durante el resto de la noche se atiende por el mismo siempos prehistóricos; pero mis. más que sus padres, honraron lá precio cualquier receta que se lleve.
prosaicos paisanos la convirtierou buena sociedad. La tarde que Acudid y vereis que la Botica de Puntarenas es la que vende más luego en papales. Qué bárbaros! nos ocupa, y después de pasar el barato y su servicio no admite competencia.
Pero sigamos Mannel: al lle. dia errardo y tomaodo sus copillas abanilla Azul, vió la huella donde se las ofrecíao, vió pasar al del tigre, nada reciente, por su anciano campesino y lo vino la puesto; pero él creyó ver al mis idea de irse con él. sin conmísimo carnívoro y dió la media társelo nadie se arrebiató a no vuelta lo que daban sus piernas Luis, y partió sin más que lo en no muy ágiles.
capillado. Una levita ya de pasar Fué una carrera desaforada, y la reserva, y uno que fué som Ofrece sus servicios como práctico sin atreverse mirar atrás por te brero tirolés, pero ya parecía una mor de ver al tigre, que creía en oreja de elefante, y por ahi el res.
agricultor en todos sus diversos ramos.
pos de el. Tanto que, habiéndo to del traje.
Informes en la redacción de El Pací sele enredado la soga en una rama Una cosa insignificente vino a zafó el brazo y dejó allí la aoga, cimentar las relaciones entre Luis fico. Puntarenas, de febrero de 1906. por no detenerse a deepegarla. Brenes y el ex señorito Tuan Ra; corrió y corrió hasta salir del mos: en su conversación no mostro bosque.
éste la petulancia, soberbia y fan Pero debe haber también para farroneria que gastan algunos los cobardes algún diablejo pálido, cuando habla con los conchos. Ra.
que se complace en redoblar sus mos, por el contrario, puede de padecimientos.
cirse que se confesó con nor Luis.
Al llegar Casa Vieja, siempre Cuando hubieron pasado el puePuntarenas creyeadose perseguido por Mancs blo de Tobosi, ya el caballerete no de hule que dicen los Térrabas podía dar paso, hízole Brenes una se dirigió al caballo, y sin más silla en medio de los zurrones, y preparación que alzar la rienda, se allí se acomodó Juan Ramos, vapor del once del corriente; llegaron a sus almacenes: puso de un salto sobre la silla y como cualquier hijo del puebio.
Conservas variadas de Europa y Estados Unidos, Uv variado surarreó el jamelgo con todo empeño, bien que era ya de noche y el tido de gasas, zarazas, frazadas, colchas, manta, lienso, géneros para para huir cuanto antes del imagi mino muy solitario, abanas y manteles, vinos franceses italianos y de California.
nario peligro. las diez, poco má menos, Recomendamos a nuestros clientes el Cemento Romano «Portlads.
El caballo arrancó; pero el ex llegaron Is finca de Breues, si tuada a la derecba del río San Cris.
Clase corriente 11. 50 barril tremo de la persoga estaba bien tóbal.
id fino 12 50 atriucada de una estaca: la persoga La señora tra, esposa de Bieid superior 14 50 tanque era nueva y no cedió.
nes, miraba asustada aquel pajaro Figúrense los amables lectores pero les dió de cenar en silenci, Puntarenas, 12 de febrero de 1606 al fenomenal sopapo que dieron lle acomodo una pobre eaton en el gar José Manuel Doña Alberto Fait Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.