p. 1

Guardar

IL PACITICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDACTORY ADMINISTRADOR, Juan de Dios Matus Editor responsable GERARDO AGUILAR Calle de Piedras AARALA AÑO PUNTARENAS, COSTA RICA, JUEVES DE AGOSTO DE 1906 NUMRO 1219 wowowo AZUCAR FEDERICO SOBRADO Se vende en la Compañía de Agencias campañias de renombre, y creia papel llevaba; llamó en segoida al RICARDO GONZALEZ VERANES tamo.
Como terminó un baile hacia la puerta principal por don.
en la corte de Napoleón de entró un hombre sencillamente DEL vestido de frac, con un papel en la Me ha dicho quien lo sabe, que mano y el ceño duro y triste, como INGENIO TEMPISQUE una noche, última de Junio pri. si le aguijoneara una idea funesta.
mera de julio de 1867, irradiaban Era el Gereral Dix, Ministro de los como ascuas de oro los salones de Estados Unidos de América. DEla residencia de Napoleón III. Na Sin hacer caso de nadie, ni del poleón era por entonces el árbitro Sultán, objeto de tan agradable flesde la política de Europa.
ta, se empinó cortesmente delante Había triunfado glorioso el pa de la Emperatriz, llegó al lado del bellón de su y de Limitada.
sentir eu su orgullo que soplaba en Soberano del Nuncio; luego al Mi.
su derredor, el mismo aire de glo nistro de Austria, y los cuatro se ria que respiró el gran Bonaparte retiraron inmediatamente a las ba.
en las Pirámides.
bitaciones interiores.
La Emperatriz Eugenia, aquella Pocos momentos después llama BREVA KEYSTONE española encantadora que hemos ron la Emperatriz y al gran Sulvisto cruzar vestida de negro, de tán, causando con esto inquietud y Corte en Corte, sin ser reconocida curiosidad en los invitados ni saludada acaso, daba en esa no No babían trascurrido veinte mi ASSMANN Co.
che un gran baile al que asistieron uutos, cuando un edecán de servi todos los miembros del Cuerpo Dicio dijo en el salón en voz muy Depósito: Compañía de Agencias plomático, incluso su Presidente alia lo siguiente: de Costa Rica Limiatda Monseñor Chigy, Nuncio del Pa Una gran desgracia obliga Sus pa, para conocer al gran Sultán Majestades suspender esta fiesta Abdul Azis, que estaba de visita y ordenar que la Corte vista de en la capital de Francia.
luto riguroso, por lo que se expli.
BOTICA DE PUNTARENAS Todas las avenidas y calles que cara debidamente a su tiempo.
conducían a la residencia imperial No es posible pintar el descon.
DE eran verdaderos ríos de brillantes cierto de aquellas gentes que vol encajes, de decoraciones, de uni vieron muchas de ellas pie sus formes, de libreas, de cuanto des domicilios, pues lou carruajes balumbre y enloquece al vulgo curio bían sido citados para las tres de Acaba de llegar esta botica un extenso y variado surtido de dro so que formaba compactas valias la mañana, y muy pocos estaban gas frescas, patentados, perfumería y cuantos artículos pertenecen al los vumerosos invitados. en la puerta de la residencia impe.
rial El despacho de recetas es especialidad de la casa, las serán que La Emperatriz era la que empuPronto corrió por París una no preparadas con esmero, personalmente por el propietario.
fiaba el cetro de la hermosura, de ticia extraña, misteriosa, indesci.
El Doctor don Amâncio Sáenz receta en la Botica de Puntarenas la moda, de la delicadeza. y ¿por frable.
todos los días de 12 a p. incluso los domingos y los días fes que no decirlo? del mundo monir Las luces se apagaron en la man: tivos.
quico europeo, puesto que nadie sión de los soberanos; cesó el cuido, Acudid y vereis que la Botica de Puntarenas es la que vende más era superior ella en lo que llamay allá en el fondo, en una pequeña barato y su servicio no admite competencia.
mos siempre la Atenas del Uni pieza, tapizada de moire color verso.
de púrpura, la Emperatriz lloraba, Cerca de las once llegó el Sultán, y Napoleón, después de haber ex.
SASTRERIA luciendo en torno de su fez más clamado: pobre jovea, este Mor.
de cien solitarios y una esmeralda py!. jeste Morny! Miraba de inmensa en el broche de su alqui hito en hito al Nuncio.
DE cel blanco.
El Ministro de Austria babia El Nuncio, fiel a su palabra, cs.
hundido su cabeza entre las manos Teodomiro Acuña taba de pie en el salón imperial y y el gran Sultán, jugando con el muro de hito en hito aquel sobe broche de esmeralda de su alqui.
rato de Orierte que guardaba en cel blanco, mostraba en una estu.
su barem cien mujeres hermosas, pefacció de tigre berido.
y que había decapitado muchos ene.
El General Dix, calándose sus En este establecimiento, que ha merecido completa aceptación de migos de su trouo.
gafas de oro, leía en alta voz un personas del mejor gusto en el vestir, se cuenta hoy con materiales de La emperatriz presentó al Em nbiegrama siniestro, el primero primera clase magnificos operarios, y su dueño garantiza elegancia bajador de Pío IX con el hijo pre que anunció a Francia el fusila armeza y brevedad.
dilecto de Mahoma, y éste miró al miento de Maximiliano de Haps primero con el desdén con que ha burgo, Emperador de México, en el bía visto las esculturas de Notre Cerro de las Campanas.
Aquella catástrofe inconcebible las once y minutos comenzó el para el orgulloso César francés, le baile.
bizo quizás presentir de un golpe El gran Sultán hablaba con la In ruina de sn imperio.
Emperatriz, y entre tanto las más Nunca se había interrumpido uh Puntarenas bellas damas de la Corte, régiamen baile en la Corte de manera tar te ataviadas, danzaban con lo sebrusca. bi nunca había visto un sc lecto de la diplomacia, del ejército, berano llegar el terrible y ame.
de la política y de la banca. nazaute, el remordimiento bajo la Conservas variadas de Europa y Estados Unidos. Un variado sur.
forma de un cablegrama.
do de gasas, zarazas, frazadas, colchas, manta, lienso, géneros para abanas y manteles, vinos franceses italianos y de Californja.
Después de media noche, se Desde aquella noche, pocas veReromendamos noestros clientes el Cemento Romano Portiad. anunció con tres golpes de alabar ces se vió sonreir Napoleon III, da en la puerta del salón, que lle y dicen que la expresión de su sem gaba un Ministro Plenipotenciario, blante al escuchar la funesta noti Clase corriente 11. 50 barril el único que faltaba, y a quien Na cia, fué la misma que mostró en id fino 12 50 poleón había extrañado al empezar Sedán, ya veneido y humillado id superior 14. 50 tanque Fig el baile.
para siempre untarenas, 21 de febrero de 1906 Todas las miradas se volvieron JUAN DE Dios Peza.
Dame Alberto Fait CA ÉN vapor distorte del corrientes llegaron a sus almacence Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.