p. 1

Guardar

EL PACIFICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDACTOR ADMINISTRADOR, Juan de Dios Matus Editor responsable. GERARDO AGUILAR Calle de Piedras AÑO PUNTARENAS, COSTA RICA, MARTES 21 DE AGOSTO DE 1906 NUMRO 1227 AZUCAR los tinterillos grave asunto?
FEDERICO SOBRADO yamo.
COLABORACION maestro carpintero albañil, y en el segundo, un médico; para la defensa del patrimonio ante otros, DEL (contra parte, jurados jueces) será INGENIO TEMPISQUE discreto acudir quien no se ha DEMe cuentan que el prohombre preparado para desempeñar tan aludido, en el escrito de Cyrano, del número 1250 de El Noticiero, el buen éxito de sus hazañas es una La existencia de los tinterillos y no en busca de vana popularidad, prueba da la inveterada tolerancia ni para exhibirse de liberal y gene.
Se vende en la Compañía de Agencias con lo malo, tolerancia que cuenta roso, ha resultado ser el sostenedor con buenos apoyadores.
de la plaga de tipterillos, quienes de Limitada. Tanto afecto para los tinterillos tantos males de varia índole debe y cuán poca consideración para sus el pueblo costarricense.
indefensas víctimas!
El personaje aludido conceptúa Se ha iniciado campala contra ataque la libertad de profesiones los vagos, contra los usureros, con BREVA KEYSTONE que el representar a otros en juicio, tra los defraudadores del faco; pe se deje solo para los abogados; qui ro temo sin embargo que la plaga ASSMANN Co.
zás suponga que los tinterillos en de tinterillos libra crezca y fecon.
ejercicio, tienen una especie de deda porque es propio de nuestras recho adquirido para vivir de la Depósito: Compañía de Agencias repúblicas sacrificar la seguridad, procuración, y que ninguca ley de propiedad y tranquilidad de los de Costa Rica Limiatda biera desconocérselos.
ciudadanos, que son cosas buenas Si el grupo ese constituyera una y necesarias, en aras de palabras colectividad de miembros honora.
frases efectistas, no son ni la liBOTICA DE PUNTARENAS bles, que no la constituyen, ni mubertad, ni progreso ni algo análo.
DE cho menos, cabría la tolerancia con go, sino purísima verba sin senti ello. aunque carezcas de los cono do, por lo menos sin sentido prág tico.
los negocios judiciales agenos, cir CANTACLARO Acaba de llegar esta botica un extenso y variado surtido de dro cunstancia esta última que redungas frescas, patentados, perfumería y cuantos artículos pertenecen al dará siempre en perjuicio del pú. NOTA BENE)
blica.
El despacho de recetas es especialidad de la casa, las que serán El anterior artículo nos fué en Pero que suponer lo que no preparadas con esmero, personalmente por el propietario.
viado por un inteligente colabora El Doctor don Amancio Sáenz receta en la Botica de Puntarenas puede ser. Habrá qilien dude en dor nuestro, que, contra lo que to todos los días de 12 a p. incluso los domingos y los días fes Costa Rica que muchos pleitos jus dos creerán, no vive de la aboga tivos.
tos fracasan por impericia mala cía.
Acudid y vereis que la Botica de Puntarenas es la que vende más te de sus patrocinadores; y que Acompañando al artículo aludido barsto y su servicio no admite competencia.
muchos otros, después de molestias viene una misiva afectuosa, en la cual leemos lo siguiente: y gastos sin cuento, se dejan per. Amigo Matas: SASTRERIA der porque les cae el reato de nu«Aunque Ud. ha sido y es tintelos, causa de la misma deficencia rillo, veamos si puede publicar eso.
tientífica de sus directores?
DE «Le tolero que en el mismo númeLíbreme Dios de pensar que no ro que se publique, manifieste Ud.
bay en el país malos deficientes su desacuerdo en la forma enérgica, Teodomiro Acuña abogados, claro que los hay; pero burle ch, grave, irritada trágica mientras que en una docena no es que se le ocurra.
seguro encontrar uno de las expreSepa el amigo colaborador, que sadas desfavorables condiciones, el tiempo de tinterillo ha quedado En esta establecimiento, que ha merecido completa aceptación de en doce tinterillos la dificultad es para nosotros muy distante. En as personas del mejor gueto en el vestir, se cuenta hoy con materiales de nosotros fué la tinterillada, no coprimera clase, magníficos operarios, y su dueño garantiza elegancia taría en hallar uno formal y real mo dice Cyrano en su artículo de mente sabedor de la profesión. El Noticiero: la «forma vergonzosa firmeza y brevedad.
Mientras que varios abogados di de la vagancia, sino el medio de ma rían en ocasiones a quien solicitara tar la vagancia y el hambre; hoy sus servicios. No puedo ayudarle, tenemos demaciado bacer y sólo su causa no es justa6 «No pelee, amigo confiado, y siempre porsport, en aiguous asuntos propios de uo perderá por falta de pruebass, los damos una que otra plumada en tinterillos, como que no tienen títu. papel sellado.
Puntarenas lo que honrar, estudios que eviden. no vamos censurar su artícu ciar, ni antecedentes que respetar, lo sino su pesimismo; ya que es N vapor del once del corriente; llegaron sus almacenes: contestarán. Ese es negocio ga.
fuerza confesar de todo hay en la Conservas variadas de Europa y Estados Unidos. Un variado sur. nado, hay ley expresa. Ganado, viña del Señor, y si es vardad que tida de ga as, zalazas, frazadas, colchas, manta, lienso, géneros para si para ellos que ganan explotando muchos tinterillos merecen ir pre sabanas, manteles, visos franceses italianos y de California.
la candidez ambición de la parte: que debería estar en él.
sidio, no son pocos los abogados Recomendamos a nuestros clientes el Cemento Romano Portlads.
ley expresa, quizás en apoyo de los derechos de la contraparte.
En nuestro concepto, el asunto es Cla e corriente más bien de selecció. Una regla 11. 50 barril Para la construcción de un buen mentación atinada y escrupulosa es id fino 12 50 edificio, o la curación de un epfer id anperior como diría un abogado con14 50 tanque mo, se busca en el primer caso a ducente en el presente caso.
Puntarensn. de febrero de 1906 un arquitecto, por lo menos un de Dios Matus.
Alberto Fait CA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.