Guardar

EL PACIFICO JUAN SUÑOL Ee ¿Habrá poetas aquí?
SASTRERIA TEODOMIRO ACUÑA El Jefe en que era un absurdo brindar un co. seo de partir a la capital en el tren Barina razón quien lo tenía tan vivo y ordinario de las p. y, en tan despierto se me ocurrió hacer efecto, salió acompañado de mu la prueba de presentarle el que to.
das babían desechado; y he aquí chos de sus incorruptibles parti.
Colmena que la niña, en vez de rechazarme darios.
como las demás, abrió el seno y re. conclusiones de lógica severa, La mejor llegada al país, con dos libras cibió el corazón, que yo iba ya a se presta el hecho de regresar al dejar otra vez caído sobre los gui país el señor Zúñiga, en los pred más en cada bulto. Se vende como AgenEnriquecida con dos corazones fía oficial lo hacía aparecer capita sos momentos en que la chismogracia del Molino la viña pálida se puso mucho más TEODORO ROIZ PAGES CANAS pálida aúo: las emociones, por inneando una invación con elements Puntarenas.
San José.
significantes que fuesen, la extre que eran el precio vil de parte del mecían hasta la médula; los afec territorio nacional.
Siempre hay grandes existencias del tos vibran en ella con cruel inten Pero queremos callar en obsequio conocido jabón que fabrico.
eidai; la amistad la compasión, la de su propia tranquilidad.
tristeza, la alegría, el amor, los ce.
los, todo era en ella profundo y te de Dios Matus.
rrible; y la muy necia, en vez de resolverse suprimir uno de los COLABORACION dos corazones, los dos un tiemCOREDOR JURADO COMISIONISTA po, diríase que se complacía en vivir doble vida espiritual, queriendo, gozando y sufriendo por duplicado, sumando impresiones de esas que Costa Rica y acostumbra esribit de desempeñará con aetividad y esmero Un emigrado ruso que reside en Ofrece sus servicios en Puntarenas donla criatura era como vela encendida por los dos cabos, que se consume dijo en días pasados, con la más los negocios que se le encomienden on breves instantes. en efecto, hermosa lisura, que en nuestra se consumía. Tendida en su lecho América española no hay poetas.
Oficina, antiguo Hotel Me. Adam, frende muerte, lívida y tan demacrada Leyó esta blasfemia un joven ces te los señores Felipe Alvarado Co.
y delgada que parecía un pajarillo, ticón. filarmónico él y, además, vinieron los médicos y aseguraron aficionado beber de cuando en que lo que la arrebataba de este mundo era la ruptura de un aneucuando algún dedalito de la Castarisma. Ningdao supo adivinar la lia fuente; leyó, como he dicho, y verdad: ninguno comprendió que la dando un salto, exclama. Se enganiña se había muerto por cometer na señor Kropotkinoft; bay DE le imprudencia de dar asilo un aquí poetas y de primer orden; abi corazón perdido en la calle.
tiene Peza, Julio Flórez, Rubén Darío, etc. PARDO BAZÁN. No recuerdo cuántos otros nombres cltó.
EL PACIFICO Quiero advertir de paso que el éste acreditado establecimiento acaban de atrevido moscovita quien me rellegar CASIMIRES. DRILES elegantes, de supe fiero apechuga con el escabrosísimo rior calidad sa decu dos para la estación del verano.
Téng su presente que el sistema de abonos men casa nombre de Kropotkinofr.
El Pacífico que había dado hossuales semanales no puede ser más favorable, tar.
pitalidad a la irreverente afirma.
tu para ls empleados de todos los ramos, como para Aquí está ya.
El prestigioso ción del ruso, publico también, artesanos y obreros.
caudillo del Partido del Pueblo, el nada de Pepito el Criticón; y luefuer de imparcia. la protesta indig. los que quieran favorecurme con sus órdenes, les suplico anticiparlag: generalmente querido candidato go, Juan de Dios Matus, director TEODOMIRO ACUÑA.
del grandioso partido Unión Repu del susodicho periódico, me pregunPuntarenas, de noviembre de 1906.
blicana, se encuentra otra vez en ta en una esquela. Con quién tre nosotros está señor Moro Muza, con las a. de hoy hizo su enKropotkinoff con Pepito?
trada, que podemos llamar triunfal, de Dios Matus es viejo amigo como a más de que Juan este puerto, sin disputa cuna y mío, yo he sido redactor de El Pa.
Dervio del zuñiguismo y dechado céfico, me parece que no debo que Desde el del corriente mes en de entereza, caráter, lealtad y fir darme callado, aunque el caso es meza en las convicciones políticas grave y el terreno muy resbaloso adelante, todos los arrendatarios de caque sustenta sas mías situadas en esta ciudad, deben sos. Pero. no hay escapa.
Don Tobías Zúñiga Castro, quien toria; pecho al agua, y ya veremos entenderse con DON RAFAEL CASTILLO procedente de Nicaragua arribó en lo que resulta bompaña de su estimable hijo To.
HUERTAS quien he recomendado para blas y su leal amigo don Antonio No me sorprende la opinión de atenderme ese negocio.
Bolandi, pudo patentizar, en las Papilo. Como el pensé y senti pocas horas que permaneció entre cuando tenía yo su edad. Me entunosotos, como es aquí querido y Manuel Aculia, y de memoria me siastaba leyendo el Nocturno de cómo se conserva, a través de vicisabía aquello de MIGUEL GUZMAN.
situdes, vivo el cariño, franco y Pues bien, yo necesito decirte que te adoro, desinteresado, hacia sa noble y Etc. etc. eto.
simpática personalidad social y po.
Hoy me avergüenzb de mis en lítica, tusiasmos de antaño, y me parece Multitud de amigos esperaron el tal Nocturno un adefesio risible, Relojería Puntarenense un esperpento digro de cualquier con fruición en el muelle su desea Alonso Brito o Maouel MaldoNo olvidar que en mi relojería, fundada er do arribo, y muchos, impacientes rodo.
1898 y sita en la Calle de Piedras, contígua por estrechar su mano generosa, Probable es que dentro de cua. la Inspección de Escuelas, se hacen toda tomaron una lancha y fueron satro o cinco lastros, si Pepilo conga clase de trabajos concernientes al ramo, deludarlo a bordo haciéndole compagra sus ocios echarse al coleto las jando satisfecho el cliente más delicado.
tñía en su regreso a la patria que obras de los poetas de verdad, coSe da garantía en todo trabajo y se ofrecen mo Espronceda, Manzoni, Zorrilla, abundantes materialespara repuestos, tales Itantas muestras le ha dado de saLamartine, Cainpoamor, Tenny.
como vidrios gruesos y delgados, cuerdas de to ber apreciar en lo que valen sus son, García Tassara, Hugo, Núñez dos los tamaños posibles, manecillas etc. etc.
Iméritos legítimos, sus bien aquila de Arce y ciento más, se pregunte H, BRICEÑO, tadas prendas personales.
entre asombrado y corrido. Será En casa de dor Enrique Mc posible que yo me baya quedado con la boca abierta ante Julio FlóAdam fué recibido; y de alli pasó, rez. acompañado de muchos de sus en el caso de Pepito, poco más más salientes amigos de los bandos menos, se hallan todos nuestros de la oposición, al restaurant Ell pichones de literato, la mayor parte Buen Gusto, donde fué obsequiadoſ de esos buenos muchachos que van con fatalmente un espléndido almuerzo, donde se oyeron sinceras frases de rios sujetos gratuitos y talludos para quienes Rubén Darío es el pri.
cordial amistad.
mer vate del universo mundo, y EN TAJOS GRANDES BIEN LIMPIOS Aunque se pensó en ponerle un que seria y sinceramente comparan Agua helada Refrescos con hielo tren expreso, el manifestó el de Pio Viquez con Juan Valera y a Arrendamiento de casas Puntarenas, de Noviembre de 1906, Taquilla La Fama para poetas, y aun vaLICORES DEL PAIS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.