p. 1

Guardar

EL PACIFICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDACTORY ADMINISTRADOR, Juan de Dios Matus Editor responsable GERARDO AGUILAR Parque de la Victoria ΑΝΟ PUNARENAS, COSTA RICA, JUEVES DE MAYO DE 1907 NÚMERO 1334 AZUCAR Compañía de Agencias follajes agitados por au hálito de rendin e luvia, que reverbera Alberto Fait CA vo PH Muerte de Gabriel de niebla pudo verse que iban en él dos persona, un hombre y una Pierotl mujer, cuyas siluetas se destaca DELhan vagameote sobre el cielo, asi INGENIO DEL TEMPISQUE dos con violencia, como si sostuvie Un tul de Ópalo caía con lentitud fer uns lucbo en ls que sólo deb DEsobre la escena crepuscular del triunfar la muerte. Le mar com Fderico Sobrado bosque. Murmuracioges extrañas, pacta de pinde, abelor y a bedo es.
veladas y sinuosas, concertaron los deusas hojas festoneados de Se vende en la. sofocacion, pue prefiabe el ambienPero, poco después, pats par de Limitada.
te de langaida pesadez.
ció de nuevo Desembocó en una Luego, tras un cavernoso pre senda, linde de un essinar de aguas Indio, cuyo impulso la tierra pa viscosas.
reció extremecerse, el folgor en El caballo, advirtiendo el peli zig zag de un relámpago, que rayogro que se presentaba su pase el onix del horizonte, abrió con giro rapidamente, dejando a un impetu un boquete en el palacio de bierno de las bridas que colgabau cortado la laguna. Libre del go Puntarenas nubes, trávez del cual veíase pa del freno, blanco de espuma, has sar una cabalgata de nimbos.
ta arrastrarse por el suelo, Entre tanto, el paisaje del cielo; tando mates y troncos, ora per Completo surtido de mercaderías para proveer: CANTINAS, PUL los pájaros enormes de alas tendidiéndose entre la densa arbeleda FERIAS y TIENDAS DE ROPA.
das y los monstruos marinos, como ora entre espeso zarzal, desaparece, auyentados por los espasmos que aparece, torna desparecer FERRETERIA: Toda clase de herramientas y útiles para artesanos.
conmobían su reino, habian de va sin saber donde, lauva de tor Especialidad en artículos de marinería: Anclas, Remos, Jarcias, saparecido; y la isla encantada es bellino que impulsa el barscán.
Motones.
fumábase, apacible, tras negros a Los lamentos de la mujer se Máquinas y vestidos para buzos, cantilados, coronados en sus cres confundían con el rumor produci Cemento Portland de primers clase. Unica casa que tas por celajes hialines do por lo hojarasca y enmarañade Uu siniestro fogonazo que esta quede vender para provincias basta 40 barriles, por haber pagado los de maleza, que atascaban el paso del rechos de Aduana.
116 con retumbos prolongados, aca caballo en su carrera vertiginosa, La noche caſa con lentitui.
En ventas al contado; nadie puede competir con los precios de baba de desmorobar el enorme pa.
sta casa.
rriba, sobre la compacta inmovili La trágica meiopea de la selva dad de un gris plomizo, tras la quo se animó; acordes dolientes llega habían ido desapareciendo las auBREVA KEYSTONE ban de sus profuodidades: las rareas fantasmagorías, las nubes se mas se agitaban, se retorcian, pa recían sufrir, como en un paroxis guian su eilenciosa marcha Entre tanto, el carruaje persistía ASSMANN Co.
Ondulante coligine empañaba la en su desesperada carrera.
atmosfera, y, del suelo, se eleva Cruzó la campiña. Luego ha.
bu un veho que olin átierra hume llaudose frente a una red de apa Depósito: Compañía de Agencias da.
lares y enebrales tejidos con es de Costa Rica Limitada Las nubes en marcha, se agra pinos, que le circuias, vióse obliga paron en actitud amenasadora y un trueno llenó nuevamente los espa do cambiar la dirección que lle cios con brusca resonancia vaba. Apareció más cerca, en un Gruesas gotas de lluvia, que re punto relativamente claro, Merced flejeban las intermitentes clarida esta circunstancia, pudo verac des, cayeron impetuosas y co que los personajes arrastrados en su mensaron flagelar Ins hojas de vértigo, oran jóvenes.
La mejor que se importa en la República los árboles.
El, casi de pie, sostenía entre Esta harina produce pan grande, blanco y sabroso y se vende a Luego reinó el silencio. La Natu raleza pareció aletargada, en un re.
sus brazos el cuerpo desfalleciente, precio módico en el establecimiento de cogimierto de suprema evocación.
de la compañera, y, raro contraste AGUSTIN GUIDO Uoa baodada de aves de negro de su actitud, sa mirada estaba plamaje, hendió el aire, Innzando clavada en el horizonte, como mi Pidase referencia sobre la calidad, las acreditadas panaderías de grazuidos de muerte. En este rando un punto fijo que le fascina Migdel Fulton Man Chong Sing.
instante, un grito lumano, uno de ra, Los ojos parecían querer sal esos gritos que no se emiten más tarle de lss órbitas. Ello, cuyo que una sola vez en la vida, arran cabello suelto flotaba en dosorder Bran depósito de arroz chino en pacas y mercaderias de California cada del fondo del alma por el de.
sesperado terror del que está por al viento, dejaba ver por instantes zozobrar, llegó a la distaccia en si que sus labios contraídos reían la ciestras ondulaciones, y su vibra risa dei espanto Blanco era su cio fué morir, lejana, lejana, co traje, y sus amplios, ondulantes mo volviendo al punto de que ha pliegues parecían agitarse en de bia partido. on silencio de un manda de socorro. El, era el poeta Pierot, el me los espacios infinitos.
La mejor llegada al país, con dos libras dieron sin cesár, cada vez más so Poco despues, los gritos e suce mo de LOS BESOS DE LA NOCHE más en cada bulto. Se vende como Agen focados. aunque más cercanas CPU Ella, aquella desventurado, cia del Molino esposa de Pierot. la que servía de cijada, a cura derecha, por entra mosa al ipfortunado poeta.
TEODORO ROIZ PAGES CANAS el follaje de un verde intenso, escribió vetsustan lesesperados Puntarenas San José extendía la campia en un peis pectiva de esmeralda, veliculo, como los que inspira la unide Siempre hay grandes existencias del tirado por un caballo de rats, eru la pobreza y la mujer conocido jabón que fabrico 20 como una saeta. travez de los densos cresponos Gustavo FINEL mo.
Harina Royal Harina Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.