Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Semidiario de intereses generales NÚMERO 1344 La Querida Enfermos del pecho cate, Medicina eficacísima Específico Indiano Su efectos se yen desde el primer día PIRECTOR, REDACTOR ADMINISTRADOR.
Juan de Dios Matus Editor responsable GERARDO AGUILAR Parque de la Victoria AÑO PUNTARENAS, COSTA RICA, SÁBADO DE JUNIO DE 1907 Sifilicida y Lepricida del Doctor FRAU su existencia. La lucha continuarells Literatura del Sábado resistia protestando con toda la energ!
de que era capaz. Era una cuenta de la (Para El Pacífico)
modista; se la enseñaría; pero, que la do DE LA HABANA jara; era una vilena. Pero el quería sacarlo con su mano; el ruido seco y debil Alfredo mondaba tranquilamente la ns. poro perceptible del papel, sonaba en sud Poderoso medicamente para la curación radical de la SIFILIS y demás ranja con el pequeño puñal de cincelado ofdos como un lúgubre eco de burla, trai enfermedades de la sangre, por graves y crónicas que sean.
mango de plata vieja, arma más que de ción y engaño. Ella, próxima ser venEl enfermo que tiene la suarte de usar dicha medicina, en 40 días so encuentra to defensa, objeto de primoroso gusto artís cida, tuvo un soborbio arranque de impg Halimente restablecido sin temor que le reproduzca tan maligna enfermedad. tico. El olor rejnoso de la dorada fruta dicia, y le gritó on el rostro, que la se mezclaba con el aroma de los jazmi soltara, le entregaría la carta, era de Peñósito en Puntarenas, en la Botica de Cárdenas Hermanos. Consul nes y madreselvas, cuyas guirnaldas blausu amante; y bien, sf, tenia un aman torio médico, Doctor Cárdenas.
cas y rosa, esmaltaban el oscuro verdor te, dos, tres; los que quisiera del follaje que formaba tapida cortina ¡No or libre era acaso sami la alta ventana del elegante comellor, por jer querría quien le diera la gaua Tomad el Tabucocol Pecto. la que apenas atravesaba un rayo de sol, Creía acaso, que iba a aguantar toda la que hiriendo los vidrios de colores de las vida sus marranadas de celos y encierro mamparas, moría formando tornasolados Curación de la Tos, Asma y Bronquitis arabescos en las blancas paredes, des.
por los miserables rapos que le dabas que tra pos! Pena le daba salir a la componiéndose en mil luces extrañas en callo donde levera Isabel y Diatilde los finos cristales de los aparadores. al.
NENNEN NNNN fredo, perezosamente recostado en la ele, eus amigas, quo vestían como marguesas gante mecedora de mimbres, adornada esas si valian; una ora la querida de un con lazos rojos; por un capricho de desocurico almacenista; y la otra do un diputa pado, sacó la corteza en larga tira que do; pero él, nu estudiante que apenas si arrojó lo alto para verla caer formando 1e alcanzaba la mesada de sus padre en el suelo de mármol blancol, una ser para sostenerla medianamente El REUMATISMOS NEURALGIAS VENCIDOS EN UN piente amarilla. Penso mirándola, en el soltó y la miraba, con los labios blancos símbolo fatal de aquel reptil: maldad y de cóleras, y oſa su voz que sonaba en la INSTANTE alevosía, y sin saber por qué el recuerdo estancia como una campanilla de plata de la hermosa Marta, su querida, atravesó quebrada. De arrojó al suelo el papel No más delores pertinaces: el específico Indiaan es la maravilla. ia imaginación Sería el juguete de ésta estrujado por la lucha. Ello rechaz mujer? La amaba; creía que ella, su con el pió, y lo preguntó, procurando do vez le amaba; algo indefinido, vagaba en torno de él haciendolo sentir el horrible lo mereces; eres un necio. El so abalan minarse. por qué me opgains. Porque malestar de la duda; y sin embargo, ella Se garantiza la curación por rebelde que sea el caso era cada vez más tierna y cariñosa; pero ző ella para ahogarla entre sus manos, sin causa aparente, él sentía que los celos y acabar así aquells vida cínica igng invadian su alma. Nada concreto; pero miniosa. Ella leyó sin duda en el deg: dudada. Oh si le engañaral. y la compuesto rostro del joven sq. horrible mitad de la naranja que iba a llevar a la pensamiento y entonceę se reyeló su alma boca, rodó al suelo, donde formó qua de mujer y grito con toda la angustia del mancha de humedad. Reclipó la cabeza; miedo demandando auxilio. Aquel grito sus negras cejas juntándose, trazaron una de horror, volvió la razón al jóven, tavs Maravilla sin igual para combatir con toda seguridad lås lombrices pecho se escapó un profundo saspiro coarruga profunda sobre su frente, y de su la visión de su infamia, y dejó caer lag de cuya enfermedad son atacados frecuentemente los niños.
manoe aquietándose bruscamente; la mira Unos mo si alentara trabajosamente, Usaila y quedaréis comvencidos.
con fijeza como si despertara de una pesabrazos frescos, rodearon su cuello, y unos dilla; luego sa mirada se hizo compasiva, Venta de todos estos específicos en Puntarenas, en todas las Boticas. labios tibios se posaron en su frente: Para pedidos, dirigirse la Botica EL PROGRESO. José.
le volvió la espalda, tomó de la elegante, aquella frenta donde se agitaban tan gros pensamientos. Allí estaba ante el. sombrerera de nogal su sombrero, y huya hermosa y adorable, envuelta en un peida para siempre del hogar maldito donde dor verde claro, adornado con cascadas de dejaba girones de alua, de juventud, ilusiones honra y dinero. Bensó en u encajes blancos, de donde emergía, como entre ondas y espumas, su gentil cabeza adres vi jos, de los que era la única caronada de crespa cabellera de un rubio esperanza que allá lejos, vivian quica con extraño, como de bronce viejo; y le mira mas economia de la que permitían sug La mejor que se importa en la República ban cariñosamento sas grandes njos azu años, para que el tnviera magoífico ma les, rayados de negro, orlados de largas y sada para derrochar, el tiraha el dinero Esta harina produce pao grande, blanco y sabrosa vinde a crespas pestañas: ojos ingenuos semejante que amasó el trabajo de tantos años; tuva precio módico en el establecimiento de los de las lindas muñecas de porcelana. vergilenza de sí mismo, y bendijo la in El la mirò fijamente y ella notó algo ex famia de la infiel, que le permitió volver AGUSTIN GUIDO traño en el hermoso rostro de su amante y la senda del bien, y abandonar para su voz, cariñosa le inquirió si estaba en siempre aquel hogar donde pasó sus me Pidase referencia sobre la calidad, las acreditadas para derias de fadado y sus labios se acercaron a su bojores sãos, adorándo un idolo de asquerg.
El recibió el beso y le tomó las ma Miguel Fulton y Man Chong Sing.
so barro.
nos, que apretó con efusión, sacudiendo la AMERICA cabeza como si quisiera con aquel movi Puntarenas, Mayo 1907.
miento inconciente desechar la horrible aran depósito de arroz chino en pacas y mercaderias de California idea. Ella so acercó más y él, conservan do en una mano las pequeñas manos blan ha pesca cas, cargadas de sortijas de fulgurantes piedras, ciñó con su otro brazo el esbelto talle y la atrajo aún más, pero sintió que Corre por entre margua sung entre la fina gasa del peinador y la baun arrollnelo sin bramar con una tista de la camisa, el delator crujido de puebla su orilla la flexible caña, un papel. Oprimió rudamente la torneaborda su margen la fragante rosa.
da muñeca, en la que tintineaba una esComo ninguna, mi guajira hermosa, clava de oro; se levantó de un salto, y trató de sacarle de su seno el papel. Ella sobre una pena que la linfa ban, SE VENDE COME AGENCIA DEL MOLINO POR esquivó el cuerpo, pálida la hermosa faz, contra los pocos con faror se ensaña, pero tratando de sonreir repetía. No ten la mano presta y la mirada ansiosa. SARAVIA Cox go nada! Déjame, me haces daño! Pero Sale alegre, por fio, y deliranto ya la ira había puesto su lívida mascarina la cuerda tira con presteza suma, SAN JOSE ALAJUELA PUNTARENAS en el semblante del jóven, haciendo re saciar creyondo su traidor anhelo, lampaguear el iris de sus ojos y trataba y cuando fué mirar el pez brillante viva fuerza de apoderarse del papel que que se agitaba en la ruidosa espuma Agentus tenerales para Costa Rio. cada rose de su mano crugia delatando halló mi corazón en el anzuelo!
CEREBRINA DEL SEÑOR RAZCETI Harina Royal са. 0HARINA DAYTON SIEMPRE LA MEJOR LA MAS BARATA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.