p. 1

Guardar

EL PACIFICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDACTOR ADMINISTRADOR.
Juan de Dios Matus Editor responsable GERARDO AGUILAR Parque de la Victoria ΑΝΟ PUNTARENAS, COSTA RICA, SÁBADO DE AGOSTO DE 1907 NÚMERO 1371 Sifilicida y Lepricida del Doctor FRAU Enfermos del pecho para la Especifico Indiano Su efectos se ven desde el primer día CEREBRIN DEL SEÑOR RAZÕETI Una noche, poco antes de salir escena Literatura del Sábado las hures, tuvo Juanita un altercado con Manguela, y recibió de este una tremenda bofetada de cuello vuelto. Al ver aquello DE LA HABANA EL CAPITAN GABARRA Gabarra, hizo presa en el agresor, lo le, vantó on alto como una pluma y lo lanzó al escenario. Renunciemos describir (Especial para El Pactrico. el alboroto que se armó en el público al advertir la caída de aquel bólido de nueva Poderoso medicamente para la curación radical de la SIFILIS y demás En la biografía de este hombre, basto especie.
enfermedades de la sangre, por graves y crónicas que sean.
y de imaginación casi nula, no consta más Gabarra estuvo la sombra un par de El enfermo que tiene la suerte de uzac dichi medicina, eu 40 días se encuentra toque una frase ingeniosa salida de sus lá. días. En cuanto fué puesto en liberalmente restablecido sin temor que le raproduzca tan maligna enfermedad.
bios; una sola. pero eso sl, condenso en tad se fué buscar Juanita.
ella el epílogo de su vida. Muchacha. le dijo. desde hoy cuen Depósito en Puntarenas, en la Botica de Cárdenas Hermanos.
ta conmigo yo seré tu protector condiLlegar los cincuenta afios, después de ción de que no vuelvas al teatro diez viajes redondos desde Barcelona Así comenzó la ruina de Gabarra, el Tomad e! Tabunocol Pecto. Mapila, otros tantos desde Cádiz a la Ha cual no tardó en sentir su voluntad tap esratal. Medicina eficacísima Ibérica, desde Pasajes Rosas, haciendo bana, y ciento en torno de la península clavizada la de aquella muñeca, que no bra hombre para negarla el más pequeiro la navegación de cabotajes haber reunido a capricho, bien que todos sus caprichos costa de infinidad de bamboleos y chapa bran de primera magtitud.
Curación de la Tos. Asma y Bronquitis sones un capital, representado por tres Tal vez en el alma de aquel rudo com hermosos vapores de 200 toneladas cada Batiente del mar se desarrolló algún itti XN uno; set solterón y sin fathilla. no tho y tierbo Bentimiento que sable él haber visto jamás la capital de Espafia! ni definir, puede ser que reconocido por Todo pot no haber hecho navegable el un frenologo resultáse que tenía muy des Manzanaresi.
arrollado ēl thichón de la paternidad, El capitán Gabarra, que este efa el both que careciendo de bljos on quienes desbre de aquel lobo de mar; agarró un die ahogar aquel Hervidero de amor, lo dedi tin fajo de billetes de banco lo tretið en cáse por entero fuanita, que hubibra pe.
REUMATISMOS NEURALGIAS VENCIDOS EN UN la carteta; y desde el puerto del Cantábh. aldo ser holgadamente su hija, b8 donde residía, ya retirado de la vida Alt Si la linda muñequita hubiese to INSTANTE.
bnatſtima, se vino de tina singladura Ma. nido algún impulso, atávico, fuerzas pare arid No más delorés pertinaces: el especifico Indiano es la maraðilla: Ab; incauto! Creşó sin duda que oste so de la vida, volviendo a ser lo que había le patra la corriente, remontando el curs piệlago eta menos proceloso, menos tral sido al lado de si madre, aceptando le dor que aquel por donde habla navegado compañía de Gabarra, como la de un tus en sus buenos tiempos. El experimenta tor, un padre un viejo amigo. Perc.
do hombre de, mar, el viejo marino lu. la chica se desbocó, como potrito mal doshador y vencedor perpetuo, results on Madrid un cándido grumete. Aguí naufra: mado que ve campo libre por delante.
barco Se garantiza la curación pot rebelde que sea el caso de gó, se fue a fondo. Qu cómo fué luego otro, y Gnalmente, el tercero. esto modo que en poco más de cuatro años, os Se dice que, así en el mar. como en la fueron a pique las tres naves. Su antiguo tierra, hay sirenas, fantásticas y apócrifas propietario, ya viejo para volver a las an las primeras, positivas, reales y tangibles dadas, á das bordadas, y rehacer su forlas segundas. De las actiáticas se ha ca: tana se fué al gapete como el decía) y rerrido la voz de que atraen con su cante ducido al papel da pontón inútil X, apoli: Maravilla sin igual para combatir con toda seguridad lo lombrices los en el abismo de las. terrestres Ro aseponerse de un modo feroz a que se ha de cuya enfermedad sot atacados frecuentemente los niños gura que también, cantan, sobre pode si volviese a las tablas.
pertenecen al cuerpo de corps de cualquer Así trascurcio. ep año más, sin que Venta de todo estos específicos en Puntarenas, en todas las Boticás. ritas, sazonados con caprichosas ondulacio se tomara el trabajo de averiguar cómo y, de qué seguían comiendo; hasta que una Para pedidos, dirigirse la Botica EL PROGRESO. José. nes de caderas, atraen asimismo los va. tarde. rones para perderlos.
Aqulla tarde, al volver de imbropiso Juanita so la sirena del género su casa, con gran espanto de la domástica, chico que sedujo Gabarra; pero esto fub y fuga de Juanita por los pasillos, vió a!
por sus pasos contados, y hay que poner entrar en el gabinete un caballero, des los puntos sobre las ſes para hacer justicia conocido, que parecía muy, atarando eu al brayo marino.
buscar algún objeto por el suolo y debajo Aquella joven tenía ana historia vulga del sofá y las sillas rísima. Hubiera sido una honrada obrera; Full coxía que se las pelaba de la mañana a la abriles era ella sola para mantener su observando porte. o contuvo, limitándose preguntarlo imno daba para tanto, y me poriogamente: nos podía dar para médico y botiea.
La caridad hizo algo por aquellas dos Puas. pada le contestó el otro se me debe habes caído el alfiler de la cores muy rápida y pronto arrastra all bata. y, lo estaba buscando Gabara lanzó ana carcajada bestial atrae con gestos horribles a los deshero tremenda;, cruzóse de brazos, y mirando al im caballero con expresión de cómica tristeza Comenzaba ya esbozarse en el alma le dijo: de Juanita la idea del suicidio; luego sintió iPezo hombre con que he perdido ya con intensidad formidable el deseo de vis aqui tres barcos que no puedo encontrar.
vir y fué. un angel caído, o mejor, abor iy quiere usted encontrar un alfler!
tado.
Su último pensamiento altruista se evaRAMIRO BLANCO Modista poró en lágrimas al ver morir a su madre, perfectamente asistida. Abandonada lue go por su seductor, le quedó solo a Jua.
vita, de su antigua calidad de angel, las Lo QUE DICEN hechuras, la voz no, que era ronquilla y desentonaba siempre. Por eso no le fué Dicęp que el amor primero posible salir con ascenso del cuerpo de coTOS, 57 aguantaba las brutalidades de un es el más serio y, profondo: protector, si de tal merecía el nombre podrá ser, más yo prefiero aquel indecente croupier, un tal Danguola, el vigésimo segundo.
SE VENDE COM AGENCIA DEL MOLINO POR que la tenía entre sus garras.
Gabarra, que asistió sesenta noches se El primero marţirica, S, SARAVIA guidas a la representación de El maraton tan fyerte y agudo es COX C: SAN sugestivo papel de huri bailarina, consis al veiptidos se desliga JOSE ALAJUELA PUNTARENAS guió ser de los privilegiados que tienen sofiando en el veintitrés.
Esta para Rica ACCOŁo entra bastidores, gracias a los bue nos oficios de un paisano suyo José Fe Handel Bremen Drumon.
VW DE MODAS Como 10 varas al Oriente de la botica Hel Doctor D: Montiel, he establecido allí, en los primeros años de sa juventud, sargar sobre la cabeza de aquel prójimo un taller de mødas, donde puedo enseñat noche y sin davastas cabezmantementos bogó al pronto que era un ladrón. pero las niñas que deseeft aprender cofl arte madre, ciega y enferma. Inntil toc decis coser y cortar toda clase de trajes para no hace usted aquil señoras y niñas; y así como también con infelices, pero la, pendiente de la miseria feccionar o hacet los trabajos que se me abajo con estos dondos de dos encomiendeni de costura, a precios di da donde má tortas tos.
Adela Ruiz, HARINADAYTON SIEMPRE LA MEJOR LA MAS BARATA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.