Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACTICE El Comercio de Las Juntaseee OTRA ra.
Negocio Seguro EL PACIFICO Juan de Dios, que algo. vez estuvo en Atenas, fué de past para esta capital Uamado por un Abra YEZ CON ham, que no tiene tipo jodios.
DON BELICO ¿Por qué nos cree don Juan incapaces de un acto viril la ma En esta fecha he comprado el conocido Estero del Barco, donde voy dedicarne personalmente atender el servicio de bodegaje Prepacho Lo digo para que lo sepa don yoría de los costarricenses. Eso no puedo contentarlo yo; de mercaderias, pudiendo encargarme directamente de arreglar los fletes Pelico y con el los lectores de El Pacifico que no viven en el puerto: pero según me dicen, Madrigal (el de carretas y embarcaciones, si así lo desea el dueño de la carga.
Pondré especial cuidado en mejorar notablemente el actual servicio don Pelico, con su artículo intitu gordo) y unos cuantos más que tie para dejar plenamente complacidos quienes quieran utilizar mi agencia, Jado Al terrible Matus, que publica nen la clave, pueden satistecer sus deseos.
La República del 20, ha defrauda.
ANTONIO CONTI.
Como no conocemos quiénes son do las esperanzas de todos los porteños, máxime la de sus admire.
cunos cuantos más que tienen la dores, pues todos esperaban verlo clave (agradeceríamos don Peli ELDERS FYFFES LIMITED co nos lo nombrase. vamos refe.
bacer prodigios de dialéctica y firinor únicamente a ese Abraham, ligranas de argumentos para tejer un velo que de algún modo quien, haciéndole un flaco serviocultáse oscureciese mi réplicacio, saca a bailar don Pelico, proba LINEA DIRECTA DE VAPORES ENTRE PUERTO LIMÓN blemente sin consentimiento suyo.
ea contestación su artículo aute Sepa don Pelico, que en el mo. COSTA RICA) MANCHESTER BRISTOL (INGLATERRA)
rior.
Mas joh desilución! Niuua pa mento mismo en que aquí lei un labra, ni la menor señal se encuen.
artículo que dañaba mi dignidad, firmado por Abraham Madrigal, Manchester Bristol en 17 días. Salen de Limón los Viernes de cada Los vapores de esta Línea hacen la travesía de Puerto Limón tra en su último artículo, que hi ciese abrigar la esperanza siquiera dome en la casa de don Alberto me trasladé San José, encerránsemana y los Martes de cada semana alternada.
de que otro día, con datos que ne.
Pasaje de Primera Manchester y Bristol.
Villaseñor, donde, con el mayor 20 cesitara recoger, vendrá socavar Pasaje de Primera Manchester Bristol, Ida y vuelta. 35 y echar por tierra, el muro que Licdo, don Manuel Argüello deja al de 10 por ciento.
sigilo, hiee llegar a los caballeros las familias que tomen pasajes enteros se les concede una reba con los actos de mi vida pública formé, por el obligado entre su sá Vars y Diputado don Francisco Para informes diríjase a las oficinas de la United Fruit Company tira burlona y mi personal indi Alpizar quienes nombré mis vidualidad.
padrinos para liquidar, con la ma: HITCHCOCK.
Ridículo parece su artículo en yor reserva, cual correspondía su Adminzstrador.
buen nombre, esa deuda de la boncpestión, y para prueba de ello vaLimón, Costa Rica 20 de abril de 1907.
mos por partes examinarlo: Dice su párrafo primero: Como estoy seguro de que pin Si el señor Redactor de El Pa guna colpa tiene Madrigal en la exhumación de este cadáver mal çafico se hubiera dado prisa en puoliente, le hago la gracia de no re: blicar sus pergaminos, o las cartas de crédito que le pedí, me habría latar todos los incidentes, para el evitado hacer de su persona esta poco favorables, de ese episodio de oscuros y contestando tanto precopiar el primer párinfo de En muy liberales condiciones, con la soguntón. gartas, tostimonios fehacientes de la imprescindible base del dinero efeclo La desilusión principia con la La primera, del señor Madrigal, tivo, vendemos el tan conocido Hotel primera frase: todo el mundo está dice: enterado de que su artículo exci.
dolombiano, negocio de positiva utilidad tándome publicar mis pergaminos «San José, 19 de agosto de 1904 vió la luz en La República el 14 qel cual nos deshacemos solo por tener Señor Licdo. don del presente, y que mi contestación Mi hoja de servicios, se publico Manuel Arguello de Varsi que regresar a nuestro país.
en El Pacifico del siguiente día, el Querido amigo: jueves 15 Emilia y Josefa Alvarado ¿Podía haber sido publicada más Fué portador Ud. anoche de un de prisa?
mensaje del señor don Juan de Puntarenas, de Julio de 1907.
En cuanto a las cartas de cré. Dios Matus, por el cual este señor dito que me pidió, se publicaron me pedta una reparación por las en la edición del 17; de suerte pues, armas por supuestas injurias que LA CIUDAD DE LONDRES que den Pelico ha tenido que ha yo le he inferido. Acepté el lance; DG ber apechugado ambos artículos, pero hoy al buscar testigos quie mucho antes de escribir el suyo nes darles mis poderes, me encuenA Asch Bros.
del 20, que contesto, no solo por tro con la sovedad de que todo el tener El Pacifico en la capital, dimundo sabe este asunto. EN SAN JOSE chosamente, gran circulación inLa segunda, firmada por mis pa Con Sucursales en Limón, Cartago y finitamente mayor número de lec.
tores, sinó también, porque el drinos de Vars y Alpízar dice: mismo don Pelico honra este «San José, de agosto de 1904.
PUNTARENAS.
periódico figurando en el número Señor don Juan de Dios Matus, de los suscritores de la capital.
En esta ciudad frente al Club, entre La Aquí también, como allá don Pte.
Pelico, he tenido mucho pregunSeñor nuestro: Eureka y la Alcaldía.
tón: medio puerto, por lo menos. Hoy a las ocho de la mañana, Se vende al detal y al por mayor merme ha interrogado, con la curiosi que fué la bura convenida con el dad de punta. Qué es lo que hizo señor don Abrahm Madrigal, pa caderías de toda clase y muy baratas.
don Pelico, el día to de noviembre ra proceder con sus padrinos la del año próximo pasado. pero vadie he querido sacar de su primera entrevista encamioada a solucionar la cuestion de bonor Dr. Juan ignorancia, limiténdome aconse jarles que esperen que él, que tro medio, recibimos la adjunta CIRUJANO DENTISTA MEDICO CIRUJANO nunca ha faltado a la verdad y carts en la cual manifiesta el señor que la dice por amargas que estas Madrigal que no acepta el lance sean. me de su contestación.
Afirma don Pelico, que el tono por las razones que ella expones, Horas de consulta doctoral que imprime esta senteni Como se vé claro, no he sido De a 10 a. y de 12 4 p, De 12 m, 4 cia de mis escritos: Los zelayistas llamado por Madrigal: fuí yo de Costa Rica ni pegan ni se de pedirle una reparación por las ar.
Ofracen sus servicios profesionales al público, en la calle del Comercio fienden, haría creer cualquiera, mas; Madrigal, después de haber casa de don Serafín Saravia.
que debería firmarlos cun alto Ma aceptado en la tarde, hasta el día gistrado, quien revestido de rica siguiente no se ocupó, según el di toga, guarnecida con recamos de ce, de buscar padrinos, sinó hasta oro, desde su elevada curul, la lan. en la mañana del siguiente día, La finca LOS CONVENTILLOS, siza con derecho de apelar únicamen cuando éstos debían estar ya eo te ante el otro Dios.
pláticas con los míos.
tuada en la frontera de Nicaragua, y entre ciertos escarceos de jo. En resumen: solo pude tener a coso polemista, que ni pinchan ni Madrigal al alcance de mi brazo constante de 1, 048 manzanas, de las cortan en mi persona, se encuen en la propia oficina de la Agencia tran los párrafos siguientes: de Policía y allí, ante muchos pocuales 685 son de potrero, se vende en. De dónde ha salido ese filo liciales, frente al Sr. Comandante lº un precio sumamente barato.
sofo, nuevo Sócrates, dando mues don Tayo Salazer y el Comantras de valor y buen ejemplo de dante 20 don Máximo Morales, le Para pormenores, dirigirse a virtudes públicas?
rompi la cabeza chicotazos.
San José. Nada de Sócrates: es don Aht extán, don Pelico, los seño: de Benedictis, Sucesores Dr. Juan Angulo Dr. Amancio Sáenz La ocasión la pintan calva.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.