p. 1

Guardar

EL PACIFICO Semidairio de intereses generales DIRECTOR, REDACTORY ADMINISTRADOR.
Juan de Dios Matus Editor responsable GERARDO AGUILAR Parque de la Victoria aaaaaaaaaaaaaa AÑO PUNTARENAS, Costa RICA, MARTES 17 DE SETIEMBRE DE 1907 NÚMERO 1391 wins DEBIL GASTADO Recomendación especial UNA CARTA NOTABLE, domicilio intalarse en la estancia de Hoo per.
CUANTOS APRECIÁN LA SALUD DEBEN El árbitro Easloy, oyó sin pestañar loe DE LEER ESTE TESTIMONIO.
largos y apacionados alegatos; meditó u.
La vida ajitadaAbundantes Pruebas del Poder Curativo nos momentos despues que las peroracioprincipalmente en los países tropicales de las Pildoras Rosadas, la Gran Es ya conocido el interés general que nes terminaron, y poniendose de pie, mob. el excesivo esMedicina para la Sansiempre revisten los trabajos que nos entrando ante los espectadores eu estatura tudio, las preocupagre y us Nervios.
vía el Corresponsal de New York; pero el de cerca de dos metros, con voz severa, ciones y otras ten El que las Píldoras Rosadas dei presente tiene un marcado interés particomo de quien está persuadido que sus dencias, son la cal. Dr. Williams, hayan curado en sa del aniquila. una misma familia un caso de Bai justicia, desde el humilde agente de poli.
cular para los encargados de administrar opiniones son irrecusables, se expresó en estos términos: miento de que tao.
tos se queja le de San Vito otro de semi locu.
ofa de barrio hasta el prepotente Magis. Mitchell ha leído libros que prueban Para levantar ra por causa de debilidad cerebral, trado de la Corte de Casación.
claramente que las sandíns pertenecen salvar ese ejército dos de Anemia y dos de debilidad Nos referimos a la sigiente: Kain. No abrigaba yo duda do ello hasta que Guthrio expuso sus ideas y con ellac cada dia es más general, sop pruebas de eficacia que ningún otro medicamento ha Correspondencia numeroso y si se desbaraté el espíritu de la ley que ampare abandonan pneden llegado a igualar Es bien intere de New York Kafu. Es incuastionable que en los liacabar con su viri. sante, pues, la carta que coatibros leídos hay bastante ciencia para da; Septiembre 1º de 1907.
lidad y constituirse en los seres más desgranuación trascribimos a petición de la razón tanto al uno como al otro litiganpiados en el mundo, garantizo que no existe Señor Director: te y ésta debería ser suficiente para que la casa del Dr. Williams Medicine preparación alguna igual al verdadero vi.
Problemas digao del talento jurídico de los dos ue sintierat satisfechos. Sin emgorizador Hemeopático del doctor Lobb. CO. y cuya veracidad cualquiera Salomón, ofrecense menudo a la consibargo, en atención las circunstancias, y Jamás ha dejade de volver la energía mas puede comprobar, pues está garn deración de esos árbitros jueces rurales considerando que la ley escrita favorece enlina y de reconstruir el organismo de los tizada: hombres impotentes incapacitados para que en los pequeños caseros desempeñan tanto Hooper como Kain, el árbitro las delicias conyugales. La Sra. Candida Rosa de Ra Las funciones de tribuuales de paz, y que tiene bien administrar justicia en la for Tome usted el vigorizador homeopático mírez, casada y con residencia acen la mayor parte de las veces adminis ma que lo estime conveniente, ya que esté del doctor Lobb y si no le hace falta harin tual en León, Nicaragua de donde trap justicia con tanta discreción y sapienvisto que los códigos no sirven para el ob.
un acto de humanitorismo aconsejándole alguno de sus parientes, amigos o conocidos naderí en el puerto de Curinto soy hija, pero establecida con pa cia como sus congéneros de toga que ha.
con otro tanto en las grandes ciudades de jeto. Declaro, pues, que las sandías per que sea una víctima de dibilidad prematura la Uuión americana. Una de dichas cuestenecen Kain. Certifico: cansados por excesos juveniles. Gracias por vuestra imparcial y jus El hombre que no se sienta hombre en la Que las Píldoras Rosadas tiones, la más original en su género y que extensión de la paladra física y moralmente indudablemente se presta serias y oporta decisión. lo interrumpió el abogado del Dr. Williams hau curado mi encontrará su salvación en el vigorizador de hija Esmeraldita de una fuerte en tunas reflexiones, acaba de ventilarse en Mitchell, poniéndose de pió y haciendo doctor Lobb. Precio e 00 el Condado Macon, Estado Missouri. profunda reverencia.
El verdadero remedio homeopático del Dr.
fermedad nerviosa llamada el Baile Timothy Kuin, hacendado Easley, aldea. Pero, continuó el Juez, Kain tiend, Lobb para los nervios, cura positivamente de San Vito, segúo diagoóstico de de 500 a 600 habitantes, plantó una siem.
la debilidad y la excitación nerviosa, ellos facuitativos que la atendieron, bra de sandías y las matas crecieron y que pagar a Hooper veinte ceatavos por cada sandía, por razón de almacenaje.
abatimiento del espíritu, la falta de sueño y y cuyos tratamientos no babían re desarrollaron con tal exhuberancia, que el desasociego nocturno Precio 1. 00 traspasaron los linderos de la estancia del. Protesto, exclamaó Mitchell, eso ng sultado eficaces. Tres pomos die Pidase el Manual del doctor Lobb, que se envía gratis, pero vale lo que pesa en oro.
rou la paciente notable mejoría y sembrador y, escalando tapias, penetraron puede ser. La parte contraria no ha proresueltamente en el predio de un vecino, sentado queja alguna por pago de almace Toda consulta que se me hace la atiendo con nueve pomus curó por comple confidencial y desinteresadamente. to y no ha vuelto tener indicios Felix Hooper. Cuando llegó la época de naje y por otra parte el árbitro señala Doctor H, Lobb, número 329, Norte recoger las frutas, éste, trabuco ou manoy las frutas un precio superior del que tie de tan agudo mal.
15 tb. St Filadelfia, nen en el mercado.
notificó Kain que si brincaba la cerca y Yo misma había padecido entraba en su dominios, le costaria caro la. El tribunal tomará nota judicial de anteriormente de Anemia y Neu Agentes Generales en Costa Rica, chanza, pues consideraba como propiedad los derechos del demandado, sean no ralgia, y habiendo tomado por alHERMANN ZELEDON gún tiempo los Píldoras Rosadas suya las sandías que habían brotado y al. legitimos, respondió el Juez con aspereza canzado apetitosas proporciones fuera de Además, según la misma evidencia suni BOTICA FRANCESA del Dr. Williams, me curé radi.
los terrenos de aquel. El número de las distrada, queda patente el hecho de que, San Jose calmente.
No será legítimo el frasco que no lleva frutas en discusión alcanzaba doce y el Hooper custodiaba con excepcional inte. Luego mi hermana polítioa impresa en la envoltura la firma de los se precio a que se cotizaban en el mercado rés y vigilancia la propiedad de su vecino. Sra. Rufae a Ramírez, que pa bores HERMANN ZELEDON era de quince centavos cada una.
Kain, y semejante custodia debe tener decía de un in nervioso, de ma Unico Agente en Puntarenas, Imposibilitados los litigante para llegar algún valor.
nera que estaba al parecer loca, un acuerdo, se resolvió someter el punto. Castodia? volvió a interrumpit.
Manuel Grillo tomó las mismas píldoras siguien lo la decisión de William Easley, personaje Mitchell FARMACIA UNIVERSAL el mismo método y actualmente de grandes campanillas, en honor del cual. Sí, señor, contestó el árbitro; e está buena y sapa.
la aldea ya mencionada debe su nombre.
mismo Kain ha testificado que Hooper Mejor que Petronina Mi hermano Alf Ortiz Fijado el día para la audiencia, los ab iga estaba detrás de la cerca, con fusil en maEl Reconstituyente Cerebral de que se había cansado de mediciner dos de Kain y los de Hooper se presenta no, cuando aquél trepó en ella y pretendió Chapelle Ca de París, ha ve par1. na debilidad general que por ron ante el árbitro llevando consigo sendas apoderarse de las sandias, pido llenar una necesidad gene.
mucho tiempo le molestaba, balla bibliotecas, es decir la colección de enan la sentencia dictada por Willian eu las mismas píldoras el único tos libros de leyes les fué posible conse ral Egsley, no tuvo apelación.
Es un gran vigorizador del sisteconsuelo que la medicina puede guir para ilustrar no solo sus propios or.
terios sino el mismo del Juoz. Los defenEn estas épocas en que los Congresos ma nervioso, cualquiera que sea su darle, y se ha fortalecido de una sores del primero demostraron hasta la sa. de paz están al orden del día y en ellos 89 estado.
manera potab e con ellas.
discute con encarnizamiento, sin esperanCon su uso se recupera la me. Mi comadre la Sra. Elisa ciedad, apoyando sus razonamientos con zas de llegar resultado práctico alguno, moria y las fuerzas perdidas, de Smith, que reside en el puerto lujo de citas jurídicas, que los derechos de la conveniencia de establecer Tribunales de Corinto, y que padecía de anepropiedad eran tau absolutos en el parti permanentes de arbitrajo obligatorio, se Los pocos que en este país lo mia celebral profunda, tomó las cular, que su defendido podía sin vacila ria de desearse que quienes tan noble ideal conocen, no pueden menos que Píldoras Rosadas del Dr. Williams ción reclamarlos aun dado el caso que la aspiran a que se realice, tornen la mirada elogiar los efectos de este maravi. y hoy se encuentra completamente plantación se extondiera hasta el próximo al modesto caserío de Easley y reconoz Noso medicamento.
Condado, si es que la trepadora planta pu buega.
can allt la importancia del sistema arbitral, diese recorrer tan larga distancia. Los a.
Agencia y depósito en Costa Ri Mi gratitud, pues, y el de las bogados de Hooper, con no menos concluel mismo, más o menos, que se ha puesto pa: La Farmacia Universal. personas citadas, no nos permite yentes argumentos y no menos cantidad de en práctica con los países de Hispaus Puntarenas.
reservarnos el agradecimiento que textos, sostuvieron que la ley autorizaba América, cuando se han visto compelidos echarse en brazos de tal recurso y les tenemos hacia tau excelente medi.
éste para considerarse dueño de cuanto Autorizcion cameoto, y deseamos dar la casa ha correspondido la suerte de que los en buscara alojamiento en sus terrenos. No cargados de admiuistrar justicia portoneLos señores don Héctor Esqui de! Dr. Williams este simple testi era culpa de él, dijeron, que a la mata se cen a la misma gorarquía y la misma na xel y don Juan Guido quedan monio de gratitud, con permiso de lo antojara extender sus ramas más alla cionalidad del Salomón de nuevo cuño encargados de mis negocios en és.
que sea publicado si bien lo tiede lo que le correspondia; pero toda vez que con tan admirable sabiduria corto de pe.
te, y les he autorizado para recibir que lo había hecho, Hooper tenía tanto na sólo maeketazo las diferencias de los Todas las Boticas de importan derecho reclamar la propiedad de las iopagos y cobrar cuentas.
señores Kain Hooper en el Candado cia venden las Píldoras Rosadas vasoras, como podría tenerlo sobre una Macon, del Estado Missouri.
Puntarenas, agosto 27 de 1907.
del DR. WILLIAMS. No se acep colmena de abejas que, cansada do produAgustin Guido teo Sustitutos cir miel para Kain, tesolsiora mudar de Corresponsal. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.