p. 1

Guardar

EL PACIFIC Semidairio de intereses generales al TRTOCTO DIRICCTOR, RIDACTOR ADMINISTRADOR, Juan de Dios Matus Editor responsable. GERARDO AGUILAR Parque de la Victoria AÑO PUNTARENAS, Costa RICA, JUEVES 26 DE SETIEMBRE DE 1907 Número 1395 INTERESA T. DOS Ta que Píldoras de Vida del Dr. Rosa Sección municipal ta Rica LAS ENCOMIENDAS pano para el niño Manuelito. Como sies.
to hubiera sido una señal empezaron llover encargos; llegó un saquito de mues.
NTERESA DOS No hay costumbre peor que tras de anil para un comerciante; vos caja de puros para un empleado, cartas y hasta existe en nuestros países de abrumar en dinero para comprar algunos chistes fe.
comiendas al pobre viajero, pida no pi meniles. Yo no hacía más que recibir y na falsificación descubierta da órdenes, tenga no tenga relaciones contestar con un tono medio cortés, mes dio irónico: está recibido y que si no se con el individuo recomendante.
Teniendo en nuestras manos las pruebas indudables de en esta ofrecía alguna cosita más hasta que logo Nos olvidamos, hay una todavía más un par de magoíficos quesos. Me levants localidad se vende una audaz falsificación de nuestras afamadas detestable: la de las visitas de encomien. desesperado y les puse resueltamente el da veto: me eché una enemistad, pero ya era Apenas se sabe que un individuo va demasiado. Con la frialdad de una deses hacer un viaje, no importa donde vaya.
peración suprema, veſa desfilar aquelle parece que se busca de propósito alguna cluir las nueve: tranquilo ya, porque si interminable procesión que vino con encomienda que hacerle, algún encargo bía que nada peor podía sucederme, mis çreemos de nuestro deber instruir al público que nos favorece, acerce que darle, y hasta no falta a quien se le dispouta dormir, poro los romanos 16nían razón en creer en los días relastes.
de la manera de conocer la falsificación para cortar los graves perjui. antoje alguna visita por poder; serían ca cios que su salud ella podría acarrear.
paces de tener alguna encomienda que La señora Visitación que había sabido de mi viaje a última hora, me mandab hacer al Africa Central, si supieran de alLos grabados de la enpoltura de las píldoras falcificadas son de encargar una visita de su parte done un color azulado de todos pronunciados, y las figuras que represen gún viajero que se disponía visitar Paquita; mi equipaje estaba ya completo tan tienen notables diferencias de detalles con las de la legítima en aquellas regiones.
llevaba hasta una visita. Temiendo due poltura. La envoltura fraudulenta, ademas, carece de la firma escrita si todas las encomiendas pudieran Naye, y apagando la vela me acosté; pero vos aumentos, cerró la puerta, corri la verticalmente en el margen izquierdo de la envoltura verdadera, y hacerse, todo podría arreglarse con un estaba demasiado irritado para poder dor.
dice así RIKER. y del rótulo en letra roja pequeña, escrito poquito de paciencia; pero muchas veces mir, y me puse investigar las causas que horizontalmento en la parte de arriba hacia el margen derecho que las encomiendas son más voluminosas habían preparado la catastrofe, y no an que nuestro equipaje; los artículos encar contrando haber cometido la más leve in Jice aprobada y rejistrada bajo el número 763 NDRG.
gados de pura fantasia, imposible de en discresión que hubiera podido descubriz.
TR. de MEX. 941 11 DEC 1905. Adem is, as letrae rojas de la envoltura saplaptada, son de un corinto oscuro que no contrar con las condiciones pedidas, y vi mi viaje, echaba la culpa la casualidad sitas talvez personas desconocidas. y me absolvía. Sin embargo investigando puede confundirse con el escarleta claro de nuestra legítima envoltu esto sin contar una multitud de cartas mejor, recordé que hacía cinco meses he bía anunciado para octubre un viaje a ха.
que trasformar nuestros bolsillos en buzo Capital: los verdu 308 habían llevado Les etiquetas de la falsificación, que van pegadas los frascos, nes de correo. De aquí apuros y contrarie cuenta día por día, y esa imprudencia que estáo impresas con tipos diferentes de los empleados en las legítimas, dades que acabarían hasta con la pacien había vendido.
y tienen la particularidad muy notable de que nuestro nombre está es.
cia de un pescador de anzuelo.
Isaac Ruis Araujo crito todo en mayúsculas en la etiqueta apócrifa y en minúsculas en Cada vez que recuerdo mi último viaje la legitima, exceptuando las letras iniciales, como es natural Capital se me quitan todas las ganas Sirvan las anteriores explicaciones de resguardo a los intereses de vinjar. Era ya la noche de la víspera de los ionumerables consumidores de nuestro incomparable prepara cha! Yo me daba mil parabienes, al mis SESIÓN XXIX ordinaria celebrada per y no tenía una sola encomienda quá di do; los nuestros serán eficazmente garantizados por las leyes de Cosmo tiempo que concluía mis últimos prela Municipalidad de este Canton Cey parativos. Había preparado aque! viaje tral a las p. del dia 21 de Setiem.
SIDNEY ROSS C!
con toda la prudencia de un conspirador bre de 1907, con asistencia del Regide oficio, y estaba para alcanzar la recomdor propietario don Manuel Barahona pensa de mi discresióa; todo estaba listo, y de los suplentes Jiménez y Ca.
sares. Presidió el primero.
y antes del amanecer como un contraban: dista que se propone dar un chasco los Leida el acta anterior fué aprobada aduaneros, debía partir para la Capital. firmada.
Agentes Generales en Costa Rica, Terminados los preparativos de un viaje, II HERMANN ZELEDON se siente una vaga satisfacción, una espe. dió lectura los documentos presen.
fcie de bienestar quizá producido por la tados por el señor don Carlos Huete CURACION SECURA BOTICA FRANCESA idea de que ya no es posible volver atrás; con los que pretende acreditar la propieES LO QUE EL DOCTOR LOBB San Jose lo que debió sentir César después de padad y posesión del terreno municipal que No será legitimo el frasco que no lleva dice le pertenece. Para resolver con mejor sar el Rubicón. Yo me encontraba en PROPORCIONA impresa en la envoltura la firma de los se acierto, se lispove: Comisionar a los reesos momentos; pensaba con placer en los gidores Jimenes y Casares para que tu los enfermos Bore: HERMANN ZELEDON.
amigos cuya mano volvaría estrochar, asocio del señor Agent Principal de esta Unico Agente en Puntarenas, en las diversiones de la hermosa ciudad ciudad y Agents Tiscal de esta Comar, Manuel Grillo donde había dejado mis últimas impresio quienes se le suplica aceptar esta comi sión y practiqaen esta inspección ocul.
FARMACIA UNIVERSAL nes de niño, mis ilusiones de estudiante, en el terreno discutido y dictuminen si es mis ensueños de adolescente, y al pensar el mismo que se refieren los documenMejor que Petronina que dos días no más debía permanecer en tos que sirven de base esta discusión.
su seno, me acordaba de tantas cosas co debiendo dar su diotamen tan pronto les El Reconstituyente Cerebral de mo tenía que hacer y repetía: iqué dicha sea posible. Chapelle Ca de París, ha vela de ne teper encomiendas!
III nido llenar una necesidad gene Pero me liabía alegrado demasiado Visto el memorial presentado por don pronto y escrito está que el hombre so Anibal Rivera, en el que solicita se reba.
lamente dispone. Yo creo que en ciertas je el impuesto de la sal e 15 en veu Es un gran vigorizador del sisteocasiones Dios abdica su poder en algun de veinte que actualmente se cobra, y ma nervioso, cualquiera que sea su genio maléfico, pues de otro modo sería considerando instas las razoues aducidas, estado.
preciso pensar que se divierte con bromas se acuerda: monificar la tarifa vigente Sn. rerinero remedio homeopático res Con su uso se recupera la me. de mal gusto, cuando somos talvez más fe. este respecto, cobrando quince céntimos guardan al individno y le alejan toda enfer lices.
por cada cincuenta kilos de sal del país.
moria y las fuerzas perdidas.
pedai.
No había acabado de alegrarme, cuan cuyo impuesto se rematará oportunamenSi existe adn algún hogar en el mundo, Los pocos que en este país lo doen la puerta del cuarto, semejante la es. te con la base de cuatro mil colones anuaen el cual no sea aún conocida la homeo.
conocen, no pueden menos que tátua del Comendador, apareció un hombre les. Sométase el presente acuerdo a las patía del nostor Lobb, llévese sin demora los dando buenas noches. Aquella voz 800 aprobación del Poder Ejecutivo para los vguientes measajes de consuelo y esperanzas elogiar los efectos de este maravi ba como el eco de una campana tooando efectos de loy.
El verdadero remedio hemeopático del lloso medicamento.
muerto.
IV Joctor Lobb, para el higado, destruye el mal Agencia y depósito en Costa Ri Habiéndose agotado la partida destinaJesile su nas arraigado greuen; cura la Ab pícaro! decia yo para mí, me da ca: La Farmacia Uoiversal.
las buenas noches, sabiendo que va she da obras públicas para la que se fijó la viliosidad, la ictericia, el entorpecimiento de Puntarenas.
sutna de 5300 00, se scuerda: Aumen.
rirme en el corazón me arroja primero un funciones del higado, la molestia y el tar en dos mil colones la partida de Egre.
jalor de la región debajo del lado derecho Sstreria sos presupuestada para esto ramo; some Je la costilla inferior, ete Precio e 00 Se tiñe y se arregla ropa de ca No me había engañado; aquel hombro tiendo este acuerdo a la aprobación del Consulte al doctor LOBB, nº 329. Nte, simir.
traſa un objeto voluminoso a la espalda, y Poder Ejecutivo para los efectos legales th St Filadelfin, Po. Bubre aquello era una encomienda. Después de Manuel Arriola Siendo las tres de la tarde se levantó las analqnier enfermedad. Sn coosejo profe uno de esos recados neciameute corteses, sesión zional es gratuito.
25 varas al Oeste de la sucursa Pidase el Manual del doctor Lubb, valipsit propios de tales ocasiones me entregó de del Hotel Laternaciocal. parte do una señora mamá una pieza de Agustin Guido Sho wo en el Hogar, Alivio inmediato ral.
Sarcasmo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.