p. 1

Guardar

EL PACIFICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDA OTORY ADMINISTRADOR, Juan de Dios Matus Editor responsable GERARDO AGUILAR Parque de la Victoria AÑO XI. PUNTARENAS, COSTA RICA MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 1907 NÚMERO 1418 voor cave INTERESA TODOS oPildoras de Vida del Dr. Ross el Correspondencia píritu que sentirse atribulado, al leer la de New York interminable narración de hechos que espantan: gajes de la civilización, exclaman los ortodoxos fanáticos; dificiencia im.
CRIMEN POR EL VICIO potencia de las leyes para prevenir el crimen, exclama la sociedad.
Una falcifica o ión deso ubierta La crisis financiera New York ha pasado por una crisis fiTeniendo en nuestras manos las pruebas indudables de en esta Noviembre, 10 de 1907.
nanciera sin paralelo ni ejemplo eu ia HisSeñor Redactor de El Pacífico. toria de este país. Por espacio de cerca de localidad se vende una audaz falsificación de Duestras afamadas.
Puntarenas.
una semana se creyó que el gigantesco Hace apenas una semana que algunos dificio de la prosperidad nacional venía de los inquilinos de uno de los edificios tierra, sepultando bajo sus ruinas el porvo situados en Perry Street, en donde viveo, inir de la nación y el bienestar de millaros por lo general, fami ias pobres, oyeron en de familias.
un pequeño apartamento del piso, que Al descubrimiento de ciertos malos ma ereemos de nuestro deber instruir al público que nos favorece, acerca jidos infantiles que se debilitabau a medi nejos de una de las instituciono brdoa de la manera de conocer la falsificación para cortar los graves perjui da que las horas transcurrían. Extrañados rias de la ciudad, siguió el recelo, al recelo cios que a su salud ella podría acarrear.
de ver que las puertas permaneofan cerra el temor y al temor el pánico. El nombre Los grabados de la envoltura de las pridoras falcificadas son de das y que en el interior de la pieza do sede otro banco corrió de boca en boca; se le un color azulado de tonos pronunciados, y las figuras que represen notuba movimiento, juzgaron conveniente juzgó falto do solidez y la turba de clientes tan tienen notab es diferencias de detalles con las de la legítima en dar aviso ia policia para el caso de que que alli depositaban su dinero, se presipi voltura La envoltura fraudulenta, ademas, Carece de la firma escrita aquel lugar fuera teatrc de alguuo de los tó las puertas del establecimiento en de verticalmente en el margen izquierdo de la envoltura verdadera, y horribles dramas que, con tanta frecuen. manda de sus babores. Cerca de ocho mi dice así RIKER. y del rótulo en letra roja pequeña, escrito cia, se repiten en la ciudad.
lloues de pesos saherou de las cajas eu horizontalmente en la parte de arriba hacia el margen derecho que En vano la policía llamó las puertas meuos de tres horas, pero esa suna no ora de la habitación, y como nadie respondie suficiente para recojer la catarata de che1. de MÉX. 941 11 DEC 1905. Además, las letrae ra, resolvió forzarlas y penetrar en ellas, ques que se presentaban en las ventanillas rojas de la envoltura suplanta Ga, son de un coristo occuro quo sabiendo ane ali vivia una familia cuyas del empleado pagador; so pidió auxilio a los puede confundirse con el escarlata claro de nuestra legítima envoltucircunstancias pecuniarias eran demasiado otros bancos y estos lo negaron; se preten estrechas.
dió levantar mas fondos vendiendo divor ta Les etiquetas de la falsificación, que van pegadas los frascos, Una vez que la puerta cedió, un doloro sas clases de valores; pero el mercado no so cuadro se ofreció a la vista de los esbra propicio al objeto. Mientras tanto, la está impresas con tipos diferentes de los empleados en las legítimas, pectadores. Sobre un jargón hecho pede de la locura, vociferaba y se comprimia ola humana, como atacada por el vértigo tienen la particularidad muy Dots ble de que nuestro nombre está es.
prito todo en mayúsculas en la etiqueta apócrifa y es minúsculas en zos, pálidos, desencajados y desnudos, a.
gouizaban un niño de ocho años de edad y nuació que no contando con más bumera con desesperación nerviosa. El banco a la legítima, exceptuando las letras iniciales, como es natural uca niña de cinco. toda prisa se trajerio parar atender sus obligaciones, se ve.
Sirgan las anteriores explicaciones de resguardo a los intereses ron alimentos y se principio, no sin traba.
de los loudnerables consumidores de nuestro imcomparable prepara ia abligado corrar trausitoriamente sue jo, devolver el aliento aquellos orga do; los fuestfos serán eficazmente garantizados por las leyes de Cospuertas. Semejante aviso fué el toque de nismo extenuados.
ta Rica arrebato: un escuadrón de policias se hizo Al cabo de largo rato, el niño pudo ha SIDNEY ROSS CO necesario para evitar conflictos y desas.
blar y puso en conocimiento de los cir.
tree. El público creyó entoaces que todos cunetantes, que desde hacia tres días su los institutos bancarios carecían de solides madre los había dejado en la habitación y sobre ellos se precipitaron las multitu que en vano esperaban su regreso y que des. El Srio. del Tesoro voló de Washington Pidage el Manual del doctor Lobb, que se sio fuerza para romper las cerraduras de N York; millones de dólares salieron de envia gratis, pero valo lo que pega en ore, la puerta, va muertos de hambre y de sed la Tesoreria y destinados fueron a respa!
Toda consulta que se me hace is atieado dabían sentido un horrible desvanecimiendar los Bancos. Esto no evitó, sin embar, CON FALTA DE VIRILIDAD confidencial. y desinteresadamente.
to. No sabía cuanto tiempo habían porma Doctor Lobb, odmero 339, Norte Decido en aquel estado, y sólo recordaba go, que varios de ellos suspondierad pagos 15 th St Filadelfia, y al anuncio do suspensión de cada uno La vida ajitada que antes de caer rendido, él había comi. el pánico tomaba nuevas y colosales pro principalmente en Agertos Generales en do y hecho comer su hermanita los pe. porciones, los países tropicales AERMANN ZELEDON dazos de un zapato que encontraron er Wall Street presentaba el aspecto do uud el excesivo es. BOTICA FRANCESA uno de los rincones del aposento.
adio, las preocupacasa de locos; se hacia imposible trusitar San Jose Dicha narración, escuchada con posar los registros de la Bolsa daban noticia ciones y otras tenDO dencias son la caucada momento de un nuevo deseozo en No sera legitimo el frasco que no lova profundo por los vecinos que la escena ga del aniquila presenciaban, levantó la indigoación con los valores, tiempo que el interés de!
niento de que tantra la nadre desnaturalizada. Sin embar dinero subia al 150 oſo las formas más só ps se queja seo Poze HERMANN ZELEDON.
Unico Agente en Puntarenas go, muchos creyeron que esa infeliz, vieti lidas temblaban y las poseedoras do menor Para levantar y alvar eger ejército recursos se declaraban en quiebra.
Manuel Grillo ma de algún accidente inesperado había de hombres, que sucumbido en la calle, como tantos otros, Las escenas que se presenciaron revou.
cada día es más sin dejar de su existencia huella alguna y tiau caracteres cómicos y trágicos; las mu numeroso y si se acaso sin haber sido reconocida por ningu. jores llorabad, imploraban, se despedaza abandonan pueden no de los visitantes de la Morga, lugar si ban ol rostro con las uñas 6n los espasmos acabar con su viriniestro donde van parar los cadáveres de la histeria; los hombres maldecían y.
idad y constituirse en los séres más desgra Mejor que Petronina alzaban lo alto puños de amenaza; los Siados en el mundo, garantizo que no existe El Reconstituyente Cerebral de que arroja la ola del infortunio a la lúguAreparación alguna igual al verdadero vi.
bre playa, después de la tempestad que chicuelos gritatan pulmón batiente y los Chapelle Ca de Paris, ha vedesencadena la miseria en el oceano socacos dusplegaban prodigiosa habilidad, torizador Hemeopático del doctor Lobb.
vido llenar una necesidad gener cial, industrial. en medio de este laberinto Jamás ha dejade de volver la energía mas gulina y de reconstruir el organismo de los ralis inenarrable, como si se quisieran recor hombres impotentes incapacitados para Es un gran cigorizador del siste la policía que no había descansado hasta de las campanas de prevención y al, galo Empero, ningún crimen queda oculto! y dar las viciones de Ezequiel, al estruendo las delicias conjugales.
ma nervioso, cualquiera que sea ad aclarar el hecho, ha logrado descubrir el Tome usted el vigorizador homeopático estado.
par vertiginoso de los coroeles, abrfuse.
Jel doctor Lobby si no le hace falta harín paradero de la salvaje mujer, a la que, en un acto de humanitorismo aconsejándole a Cor sa uso se recupera la mestado de completa embriaguez, encontró apagar la chispa que el desonido prendte paso las máquinas de incendio destinadas, ilguno de sus parientes, aunigos o conocidas morie y las fuerzas perdidas. en una de esas guaridas en donde el crique sea una víctima de dibilidad prematuro la sombra de la general conteracción Los pocos que en este país lo men y el vicio se estrechau ert abominable cansados por excesos juveniles.
Afortanadamente, lo con una by sa El hombre que no se sienta hombre en la conocen, no pueden menos que maridaje.
pastableciendo y el meroado daudeá, vo. extensión de la paladra física y moralmente elogiar los efectos de este maravi. Los niños han sido contados al cuidado ver a sus condiciones nofalos. Empero, Incontrará en salvación eu ol vigorizador de lloso medicamento de la sociedad protectora de la infancia, doctor Lobb Procio 1, 00 les pérdidas sufridas, Bogto el cálculo de El verdadero remedio homeopático del Dr.
Agencia y depósito eu Costa Ri. la madre va sufrir la condeva que la ley loe oxpertos, asciendo who do we billbe Lobb para los nervios, cora positivamente ca: La Farmacia Universal. hace pesnt con todo su rigor sobre estos Is de bllidad y la excitación nerviosa, el Pantarenas monstruos humanos.
Correspones?
Abatimiento del espíritu, la falta de skato y Recorriendo día por día las colounge associego nooturno. Precio 01. 00 de los poriódicos, no puede menos el esDEBIT CASTADO Si partes Generales en Costa Rica bil apresenta un gran volare la lingua de los se FARMACIA UNIVERSAL de pesca Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.