Guardar

EL PACIFICO EMILIO ARTAVIA y Limón un La fuerza de los hechos cumplidos Comodidad para veranear MANUEL GOYENAGA balos, y convertido así en un ovillo, insis mitológica quisiéramos dar la cida, Proceda usted, repetia don Fernando.
dad, entre cuyos atributos resalta: Si el superior do marcó, en la orden, el ran el de la justicia y el de la cle: San José procedimiento que deba seguirse, es claro mencia, no apuraríamos demasiado que queda a elección del reo. Para adop.
tar esta interpretación de apoyo en la figura, haciendo llegar esa divi.
axioma de jurisprudencia, que dice que, nidad el 19 Gustemala, para en materia penal, lo farorable debe amplear que, al tiempo de la inauguración en Puntarenas, y en to se y lo odioso restringirse.
del ferrocarril interoceánico, le di das partes de la República, cionario militar no accedió la petición del jese al señor Presidente Estrada por correo, los mismos pre prisionero Cabrera. Manuel, mucho has pe cios de la capital, que per Consultó al general en jefe; y éste, que cado: mas por esta obra todo se te manecen inalterables no obs Be vió cogido por la hábil extratagema de perdonará. Empieza ahora nueva Lacayo, falló a favor de él diciendo: tante el alza de precio de los vida. Tieno razón Fernando! Que se le materiales, mida en cuclillas!
Ah! si los otros gobiernos de Centro América siguieran este Mis favorecedores del litoral del Pacífico pueden estar seguros de Fray José Paúl.
ejemplo; si el de Costa Rica, el que he mejorado notablemente el servicio de órdenes por correo, las que que primero debió baber realizado se despachan con actividad y esmero.
EL PACIFICO obra semejante, no se detuvicra en ninguna consideración y con afán Apartado 179.
San José y con constancia se dedicara conclair el ferrocarril al Pacífico, cuántos bienes alcanzaríamos, y de cuantos males que hoy nos afligen y amepazau afligirnos estaríamos libres!
Francisco Lizzinio Bertozzi ofrece a los que sin los crecidos gastos Dentro de una semana, el 19 del de botel desean pasar aquí una temporada, casas moy limpias y muy presente, en la estación central de la ciudad de Guatemala, sobre la BODA CHACON SUÑOL bien artegladas, con su correspondiente tocador bien provisto, en los altos, higiénicos y frescos, del local que acaba de desocupar el conocido misma vía, a la vista de la alboro Hotel Colombiano.
zada nación guatemalteca, y en En la mañana de hoy tuvo veri En los bajos hay un restaurante donde pueden completarse las co presencia de representantes de los ficativo el anunciado enlace de los modidades baratas.
palses amigos y de multitud de estimables jóvenes señorita Cari Puntarenas, 19 de diciembre de 1907 extranjeros, locomotoras salidas dad Suñol y don Lucas Raúl Cha pocas horas antes de las orillas cón del Atlántico y de las orillas del Caridad, con su natural semblan Pacífico, después de atravesar va te candoroso y dulce, daba su.
lles, ciénegas, cruzar ríos, túneles, correcto traje de virgen desposada cerros y montafias, se saludarán la armonía de un conjunto intere COMISIONISTA AQENTE DE NECOCIOS con el estruendoso poder de sus sante y simpático, revelador de la APARTADO de CORREO 498 silbatos, y a ese poderoso y gráfi: matrona del mañana, en un hogar 2013 do co ruido del progreso harán eco el reposado y venturoso.
Oficina en San Jose tronar de los cafiones, el marcial En Raúl, cuya juventud apare sonido de las trompetas, las ale ja la intensidad de su amor, re2010 THO gres dianas de la bandas, el solem saltau, por no decir se exteriorizan, ne onder de las banderas y las los perfiles morales del hombre BOLA aclamaciones de la multitud regosin tacha, educado y juicioso AVISO IMPORTANTE cijada.
La reunión de tan bellas cuali están bien ese ruido y ese al dades bajo un techo común, tiene El Hotel Internacional de Pantarenas, situado cien varas ad pofte borozo, porque en aquella bora va que producit necesariamente un Guatemala a dar una prueba pal hogar modelo de bondad y de inla estación del Ferrocarril y Compañía de Ageacias, ha sido reformla!
do últimamente, por lo al cuento con habitaciones amlias y bieb pable, una prueba tangible de la vidiable dicha.
riqueza nacional, del vigor de su ventiladas, tanto bajas como en los altos quede anešos tiene al trente Dieron fe de sea unión conyugal, gobierno y de la capacidad de su en calidad de padrinos, doña Ani.
en la casa que ocupó antiguamente el Hotel Canal.
La cocina sertida por un verdadero maestro en el arte culinarid pueblo para ocupar puesto entre ta de Céspedes y don Marciano los pueblos civilizados, ya que a costa, señorita Emelina Gil y don que no deja que desear al mejor gastrónomo: El aseo y bueras ces tumbres del interior del establecimiento, bajo la dirección de mi esposa esa silla no se llega sino rodando, Domingo Chacón, señorita Ana doña Mariana Mayorga de Magri y mi buena voluntad y larga pratic a gran velosidad, gobre rieles de Rosa Chacón y Juan Suñol h, se harán grata estada para todos los que nos bopren con su clientele acero.
fiorita Eloísa París y don Ramón Habitaciones propias para familias y en condiciones liberales. Cantik entre otros muchos de los as. Araya.
bien provista. Precios módicos.
pectos importantes que asumirá el La concurrencia, despecho de FERNANDO MAGRI.
hecho de escribir esa página in la lluvia que intempestiva inopi mortal en los anales de la historia nadamente se le ocurrió caer, fué Propietario de la hermana mayor de Centro lo suficiente numerosa y escogida.
América, no será de menor signi La canastilla de boda fué forma ficación el que al gobierno y al da por gran número de regalos 909 mandatario quienes ha tocado en más o menos valiosos; pero todos ANIBAL SANTOS suerte trabajar hasta concluir la del mejor gusto, obra redentora, habrá que abonar: Como toque final, después de la ABOGADO NOTARIO. SAN JOSÉ, Jeg cargarles ru haber un ente seremonia religiosa, todo el acom ro, oapaz, por sí solo, de saldar sus pañamiento pasó al Hotel Iuterna quentas con la justicia, con la li cional del señor Magri, donde fue Manda borradores de escrituras para bertad y con la civilización. obsequiado con un magnífico café, Sinceramente nos alegramos de servido con abuodancia y corrue corregir defectos subsanables, y las prue estos triunfos de Guatemala: de la ción.
senta al Registro, por seis colones y por conclusión del ferrocarril inter Después se paso casa de la oceánico, que desarrollará en gran desposada darle all a los con cincuenta céntimos, respectivamente: de escala la riqueza y la cultura del yuges las últimas frases de felici Pago adelantado.
país; y de la opinión favorable que tación, que aquí, como un eco el mundo entero va a formarse de simpático, reproduce El Pacifico.
sa gobierno y de su pueblo.
Cuando Jesús, el Maestro, anda CORRESPONDENCIAS ba por caminos y poblados difun.
diendo la paz en los espíritus y la De Limón palad en los enerpas, continuamen SOEDELO te lloraba al palpar las miserias Anoche fuimos sorprendidos por INGENIO DEL TEMPISQUB Iniquidades de las gentes. Los le la obscuridad, pues de súbito la DEprosoa del cuerpo obtenían la gra luz eléctrica se corto, dejándonos cia de su tpigericordia con solo to. en completa deusidad, sin darnos car el borde de su bumilde vesti de pronto explicación de lo sucediFederico Sobrado Aora; los leprosos del alma, los du do.
sos de corazón, los encenegados en pocos momentos fuimos ente. Se vende en la ompañía de Agencia el fango de las pasiones, tenían rados que una caldera había esta que seguirle por largos días, llo liado causando al desgraciado fofar sin descanso. Así Magdalena gonero horribles quemaduras; ba lego conmoverle con la a marga biendo sido éste conducido inme.
efasión de la sinceridad de su llad diatamente al hospital para pres.
to, hasta oir de su divina boca la tarle los auxilios necesarios que el santificadora palabra. Mujer, to caso requería.
dos tus pecados te ban sido perdo Como estos acontecimientos se De magníficas condiciones, veficio en pados, porque bas smado mucho. van sucediendo a menudo, motivo Vete en paz nos Si inspirándonos en la poesía tos, debiera obligárseles impar de descuido de sus Jefus in media Puntarenas o en el tejar de la Barrata AMERICA WWE 66134 NZUCAR DEL de Limitado TEJA LADRILLO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.