p. 1

Guardar

EL PACIFICI Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDACTOR ADMINISTRADOR.
Juan de Dios Matus Editor rospousable GERARDO AGUILAR Parque de in Victoria همه مجمع AÑO XI PUNTARENAS, COSTA RICA SÁBADO 25 DE ENERO DE 1908 NÚMERO Mgl. Céspedes saANECDOTAS Un dia llegó al Juzgado, con una carta de an ama, el esclavo que habín scompa CENTROAMERICANAS iado a la víctima. Como siempre, el juez recibió nuevas indicaciones de la spesa rada vinda Ademus del surtido en mercaderias generales y artículos de lujo, que El crimen de la cirujana Una extraña casualidad hizo que el fun.
cionario judicial fijara la vista en el porta siempre mantiene, ha recibido para Noche Buena y Año Nuevo, un gran dor de la misiva; y por una especie de surtido de tarjetas postales para felicitaciones, juguetes, una gran varie Hace más de medio siglo, todavía se co intuición maravillosa, le dijo estas pala dat de confites finos franceses en cajitas de fantasía. También gasas nocía, en Granada de Nicaragua, coc bras: de seda y de algodón, blaucas y de colores. Piquees y muselinas finas. nombre de Arroyo de Don Isidro, la cav Tú sabes quién es el autor del asesi.
Dato del Licenciado Mazariegos Zarazas francesas especiales para camisas. Cintas ficas de seda, flores y dad que por el lado del Poniente ciño De tal modo impresionó al negro esa plumas para sombreros. Ropa becha de driles para caballeros y niños. dicha ciudad.
Casimires, driles de lino, blanco y de colores. Perfumería y la gran Ese nombre, hoy día olvidado, le vino pregunta, que se puso a temblar. Con de un suceso que impresionó terriblemen este resultado, el juez no dudó que aquel gua perfumada anticanisia, para teñir el pelo, sin dejar mancha de nin te los habitantes de la ciudad fundada hombre tenía la clave del misterio. Insistió con más energia, y el infeliz paria, guna especie. Sombreros finos de fieltro y de paja, para hombre y para por Francisco Fernández de Córdova. Se niños.
mejante hecho ocurrió en la última década en el colmo del miedo, dijo algo que Baules Americano8. Sacos de noche. Valijas, grandes y pequeñas de del siglo XVIII.
comprometía a su ama.
Existía entonces en Granada una guar En aquella época la justicia criminal legítimo cuero Gran surtido de cuellos, paños, botonaduras, y fajas o nición, un fijo, como en esa época se decía, ejereits ba la tortura. El tormeato de los cinturones finos de cuero. Artículos para escritorio, y una gran variedad compuesto de 600 soldados reales. En cordeles, damado de cuerdas y vueltas, era ese cuerpo militar se mezclaban los esco muy tisado de objetos japoneses. De todo se vende al por mayor y al menudeo.
Otro apremio aflictivo era el peteros, los que portaban alabardas y al obligado, en este ultimo, tragarse unas denominado de agua y toca. El reo se veía gunos hombres armados de ballestas.
ROBERT HERMANOS Se habían organizado esas milicias con largas y menudas tiras de tela sumamenmotivo de las irrupciones piráticas de los te delgada, y le hacían también ingerir en ingleses, quienes desde el reinado de Isael estómago una enorme cantidad de agua: BUV SAN JOSE bel, hija de Enrique VIII, mantenían en Estos crueles procedimientos; unidos a la ALMACEN DE ROPA HECHA NOVEDADES, el más grande, de América.
alarma constante a las colonias españolas pena de azotes, hicieron que el esclavo cantara la verdad.
mejor surtido, y que vende más BARATO toda clase de prendas para ves. Era cirujano de dichas tropas, el LicenEl hilo del ovillo comenzó a desatarse!
tir, desde la humilde chaqueta de dril hasta el aristocrático frac. PA clado Isidro Mazariegos. El distinguido la casa de Mazariegos. La bellissima Declaró también la cocinera que vivía eu RA LA ESTACION VERANIEGA acabao de llegat. vestidos de li médico vivía entonces en la casa que ao no de varias clases y colores. Cazadoras de Kaky Sacos de dril y tualmente habita el señor don Manuel La distinguida dama, la esposa de doo Isidro cayo. Había traído de España su espoera la principal autora del sangriento draalpacas. Pantalones. Trajecitos para nifios, Camisas blancas y de ma.
sa, una sevillana garrida y gentil. Su quien ella tenía relaciones adúlteras. di La había instigado un hombre con color. Cuellos de color, suates. Corbatas Toscolo lavableo. Swetars. blanco rostro y el encendido rubor de sus Cinturones pistolera. Ropa interior tropical. Calcetines. Perfumería fi: tersas mejillas, así como la sal andaluza cha señora indujo, a su vez, al esclavo hleima. Artículos de Sport, etc, etc.
que su palabra melodiosa derramaba on la para que éste asesinara al cirujano. Fingieron que un enfermo llamaba al médico Las órdenes de pedido acompañadas de sa importe se sirven LIBRE simpatia y el cariño de las danas princ en el obscuro arroyo, que desde enton DE PORTE cualquier lugar del país.
pales del lugar.
Noviembre de 1907 El señor Mazariegos, tenido por un sestó el negro varias puñaladas su pientisimo médico, eta justamente querido patrón.
por la bondad de su corazón. Los me.
No hay para qué pintar la impresión de nesterosos, los desberedados de la fortuhorror que conmovió los habitantes de Granada. Inusitada sorpresa causó en ya, los eternamente azotados por las impiedades de la suerte encontraban ampa bres lanzaban anatemas contra la abomi las diferentes clases sociales, Ricos y po: ro y protección en el Derramaba sobre nable mujer.
los pobres infelices enfermos, el bálsamo LINEA DIRECTA DE VAPORES El proceso siguió en curso, demostránENTRE PUERTO LIMÓN de su ciencia, con tal afecto y con tal dul zura, que todos le amaban.
dose, con las declaraciones de la sirviente. Costa Rica) MANCHESTER BRISTOL (INGLATERRA. Una noche, encontrándose el Licenciado que en una época anterior, ella había descansando en su casa, después de las puesto veneno en la comida del cirujano fatigas del día, fue despertado por los compelida por su ama. Según el texto de gelpes que en su puerta daban.
las leges penales de esa época, la a tiesa Los vapores de esta Linea hacen la travesía de Puerto Limón a Manchester Bristol en 17 días. Salen de Limón cada semana.
Se vistió rápidamente, y poco después cónyuge fue condenada al suplicio de le quedó enterado de que un enfermo grave Pasaje de Primera Menchester y Bristol, ida. 20 necesitaba sus auxilios. Tenía, él, que De los más apartados villorios llegaroz Pasaje de Primera Manchester, Bristol, Ida y vuelta. 35.
atravesar la ciudad para llegar al lado del presenciar el ejemplar castigo. El tópice doliente.
de las conversaciones era el nefaodo cr! las familias que tomen pasajes enteros se les concede una reba En esa época no existía alumbrado pú.
men de la señora de Mazariegos Sela, ja del 10 por cieuto.
blico, y una densa oscuridad envolvía a la cian comentarios, barrando minuciosame población. pesar de la hora tan avante los detalles de hecho.
Para informes ditſja. las oficios de la Voited Fruit Company, ada y de las tinieblas, Mazariegos, son S5 San José Limón.
En la parte sur de la plaza principal de por ur Granada se levantó el fatídico tablado HITCHCOCK negro, esclavo suyo, se dirigió donde e Ondulaba la multitud frente a la casa de: deber profesional le llamaba. El susodi cabildo y en las casas adyacentes, y es Administrador.
cho negro sujetaba con una mano el aquel abigarrado conjunto sobresalian los bestro de la bestia, y con la otra sostenia pintorescos trajes que bu esa época Inoan un pequeño farol fio de iluminar los funcionarios civiles y militares.
camino.
El tanido de las campanus, monótono y Atravesaron la ciudad, y por último triste, y el redoble de los tambores, anun DG descendieron al arroyo. Amo y criado no ció que salía la prisionera. Presedida de subieron la pendiente opuesta. Qué su. un clérigo apareció la condenada muerte, codio Venia vestida con un traje de soda negra Al día siguiente, cuando las brumas de y sus níveos pies desnudos, hollaban el EN SAN JOSE la madrugada se disiparon, los transeuntes suelo, quizás cumpliendo coa penitencia.
encontraron el cadáver de don Isidro con Millares de espectadores, esparcidos en la plaza, fjaron la vista es la hermosa y PUNT ARENAS.
pidez se propagó la noticis; y señaladas oriminal majer. Los genios de la belleza muestras de dolor manifestó el vecindario, parecían baber encendido en su rostro el En esta ciudad frente al Club, entre La sinato en preseаcia de semejante levosoase fuego de la audalia tierra, y sus ojazoa, rasgados y negros, despedian destellos de La viuda inconsolable fué objeto de las serenidad imperturbable. Con paso firme más tiernas solicitudes; y todos los habi siguió el terrible camino. Eo medio de la tantes de la ciudad desfilaron delanto de indignación producida por su delito, los espectadores rendían su belleza el ho Inmediatamente la autoridad española mencje postrero. través de su infamis practicó las primeras diligencias, son el y de su pecado, cierta satisfacción acer propósito de esclarecer el hecho.
ciaba su femenil vanidad.
Ua impenetrable misterio rodenie Una vez en el punto del súplicio, la erimen; y el espíritu observador y eagaz rollaron una banda sobre las piernas, stdel juez nada conseguía aclarar.
jetándole así la enaguas.
La esposa del Licenciado Mazariegos El verdago lo colocó es la garganta cuerda, y poco después quedó suspendida funcionario roal; y diariameute a comu. en el aire. Una mueca horrible contraj su rostro, y un estremecimiento supremo prosiguier con actividad Ina diligencia dit definitio biro wibrar al cuarto de Este doum. Berlin de bubide ZRT. Agon Lizano del Resgatelacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Jiventud, Costa ajusticiada ELDERS. FYFFES. LIMITED LA CIUDAD DE LONDRES Asch Bros.
Con Sucursales en Limón, Cartago y varias pañalados en la espalda comuni Eureka y la Alcaldía.
Se vende al detal y al por mayor mer la comemortuorinta caderías de toda clase y muy baratas.
TEJA LADRILLO De magníficas condiciones, vendo en mostraba campeão da suministro dato al

    EnglandSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.