Guardar

EL PACIFICO. Ropa Hecha Suenan las campanas AZUCAR buscar la causa de tantos fenómenos so lamiento del honor de una raza ciales que os revelan con muda elo evencia que en el país hay una casta que de la raza misma. como ya no vive intelectual y moralmente en la som vaga por el mundo americano el es bra; que vive sin pan y sin techo porque no sabe trabajar, por que sabiendo no tie píritu que animó Hidalgo, Mo do el bábito del trabajo y se deja lievarrelos, Miranda, Bolivar, a Na facilmente de sus malas pasiones y de sus vicios; porqne es victima de la usura y de riño, Sucre, Córdava; Olmedo, Sastrería y Novedades la codicia de la casta privilegiada. Es el O Higgins, Cochrave y San cuerpo social. cuyos miembros gangrena Martin, los que predicamos en el dos se caen pedazos.
EL MISÁNTROPO.
desierto, impotentes pera deeper San José, Almacén Robert Hermanos Cantón de Carrillo, junio de 1908. tar los egoístas, los indifereo Todo lo que en el ramo de vestir puede necesitar caballero más elegante, tes y los cobardes, hemos de suel artesano más económico se consigue en este almacén más bajo precio que en cual EL PACIFICO cumbir confundidos bajo los mis quiera parte. Surtido inmenso y renovación constante, Calidad inmejorable, cofte corriente de moda, unido al precio muy módico.
mos escombros cuando el edificio Los pedidos al contado se sirven LIBRE DE PORTE en todo el pats.
de las libertades hispano americaHágase un pedido de ensayo para convencerse.
Das se desplome los golpes de za pa do la traicion y la estalticio, ARTAVIA No son aquellas de guzosc cla y del ariete dei vandalismo impe morco que anuncian el triunfo de rialista.
la luz en las frescas y alegres ho.
San José y Limón. Ay! y ¿de donde podría venir ras de la mañana; bi se oye ella voz vibrante, la voz candente, e Puntarenas, y en todas partes de la República por correo, a los mágico sonido de la plácida cam del poder de la trompeta apoca mismos precios de la capital, que permanecen inalterables, no obstan pana cuando llega el tren a la es líptica, sacudir los dormidos der te el alza de precio de los materiales.
tación con su alegre carga huma vios, fundir y evaporar la atmós Mis favorecedores del litoral del Pacífico pueden estar seguros de na. ni menos aco aquellas que fera viciada de miedo y de egoía que be mejorado notablemente el servicio de órdenes por correo 128 que se despachan con actividad y esmero anunciando alegres bodas al con mo. De donde podrá venir la tento vecindario las campanas can voz potente que congregue los tan todas en la torre del Santua hispanoamericanos y que los haga rio. do gon tampoco las que llo AVISO IMPORTANTE asumir la actitud de un solo hom tap, llaman, chillan, ruegan. cla bre, fiero, altivo, dispuesto ven mando por socorro con insólita in cer á morir, y que pueda poner sistencia cuando crece, aumenraya al invasor?
Vendo una casa cituada en el mejor punto para el comercio en este ta, se agiganta la tenaz ardiente Oh! si vioiera, qué grato fuera; lugar (Miramar) dividida en el centro por un tabique de madera y ocu llama, que penetra, sobe, corro, pada actualmente por dos establecimientos de comercio.
ertonces aperoibirse para la lucha, Dicha casa mide diez y eeis varas de frente por diez de fondos lame, rápida devora, y acrecienta ir ella, y que pudiera escribirse está edificada sobre o lote de terreno que mide cuarenta varas de fret sin cesar en el horripilante incen una página gloriosa en la historia te por seserta de fondo.
dio; ni aquellas que con monó moderna de estas nacionalidades, Para precio y demás pormenores, dirigirse sn propietario, tona y lenta melodía y acentos fu una sola, una sola que fuera, que BERNARDO TASSO.
nerales llenan el alma de letal me.
con ello bastarie.
Miramar, de Junio de 1908 lancolía. y por cuyos ayes todos Mas ay! que estamos tocados piensan en lo breve de la cara vi del estúpido fatalismo de los aga da humana; en el lóbrego misterio renos: y sentados como ellos, ade del incógnito mañana, escuchando tapamos, con las maios, ojos y of DEL Cómo dobla, cómo gime, como llo dos, para no ver llegar al Glibuste NIGENIO EL TEMPISQUE ra la campana funeral, ro que viene piscter ouestra dig DE No; no son las campanas de Poe nldad de pueblos libres, y no ofr el Federico Sobrado Jas que suenao. Las que se oyen ensordecedor ruido que lo anun han sido forjadas en la alquimia cia, y. ya está llegando, suenan donde se funden en va solo molde las campanas!
Se vende en la Compañía de Agencias la audacia y la cobardía. El festin de Dios Matus de Limitada gue ofreciera la traición de Pana má al vandalismo del Norte toca a COLABORACION pu fin y va prolongarse en Cen fro América primero, y luego, qui Una peseta de Tribunal de Raz zás, ha de seguir en la parte ausHotel Internacional de Puntarenas, situado cien varas al costat de tral del Continente. Las boyone Ya tenemos tranquilamente ins la estacón del Ferrocarril y Compañía de Agencias, ha sido reforma tas yanquis van a dar mañana al talado y en buena casa el Tribu do últimmente, por lo cual cuenta hoy con habitaciones amplias. bies mundo el espectáculo de presidie nal Certroamericano de Paz; ya los ventiladas, tanto bajas como en los altos quede anexos tiene al frente los comicios job irrisión sangrien distinguidos estómagos de sus bo en la casa que ocupó antiguamente el Hotel Canal.
La cocina servida por un verdadero maestro en el arte celinarte ta! de otra de las repúblicas. de porables miembros habrán obteni.
do ia calma que les robó la varie que no deja que desear al mejor gastrónomos: El aseo y buenas cos la América Latina; y seguramente dad de vinos y manjares fuertes tumbres del interior del establecimiento, bajo la dirección de mi esper habrá ciudadang panameños que de las recién pasadas comilonas; doña Mariana Mayorga de Magri y mi buena voluntad y larga poetica no sientan vergüenza, que no ya nadie podrá negar que vive el harán grata estada para todos los que nos honren con su cliente Jes caiga la mano al depositar su más alegre y festejado de los Tri Habitaciones propias para familias y en condiciones liberales. Cantius voto en la urna custodiada por los bucales existentes; y decimos exis bien provista. Precios módicos.
FERNANDO MAGRI.
sicarios de Roosevelt. habrá tente porque se le puede ver de cuerpo entero en Cartago, aunque Propietario.
más; no obstante la indiscreta de por abora padezca la aguda pena alaratoria de Root de que Centro moral de la espera prolongada.
América está para el imperialismo qué espera! La de novia en el día de sus bodas cuando ha te yanqui en las mismísimas condicio nido antes una ciotriga amorosa. nes en que ha llegado Cuba colo no la iguala en zozobra impresio.
car su autonomía, no faltarán de Des varias Contando en esta con un verdadero maestro en el arte enlipario, tengo generados, por no decir deedastaDecía un choricero espafiol que gusto de avisar las personas que deseen favorecerme, quo de esta fecha en adelante dos, que le toquen bombo a la el Tribuoal era paisano; y pregun me hago cargo de atender con aseo y esmero a todas las personas de gusto más de audaz farza rooseveltiana; no falta tado si había visto otro iguai en cado que deseen comer bien y un precio moderado.
Ocurrid! ocurrid! y os convencereis de los platos deliciosos que cada día se ráo miopes, estultos, indiferentes, España, contestó guisa de acla.
servirán.
que pregonen las excelencias de la ración: paisano digo porque es her El local designado al efecto queda contiguo a la conocida Jabonera de mi pro mano de nuestro don Quijote; pe. pieda. Puatarenas, mayo de 1908.
piratería del Norte, y que aún tra TEODORO DOMINGO ro aquí en San José nucho se duda ten de disculparla diciendo que que el Tribunal constituido por ellos no tienen la culpa de ser lo grandes adoradores de la Paz. así Hotel Colombiano que son, porque generalmente han lo afirma cada uno de ellos. sea sido llamados. Como al fuera ex.
de la orden de la caballería andar.
Desde el día 1º de diciembre último, el conocido y tan aceptado Cousa para un dolo la invitación de te, ni que si ha de tocar con donce.
llas, viudas, huérfanas y meneste por las familias veraneadoras y por los pasajeros en general, HOTEL bualquier rufian cometerlo.
rogos, salga defender a las prime COLOMBIANO, está abierto al servicio del público en el antiguo, lo ia Suenarca upande. Pero son las ras, amparar las segundas y apcal del extinguido Hotel Mo, Adam, frente a la estación del Ferroc campanas que anuncian el aniqui socorrer los terceros y cuartos. ril y Compañía de Agencias Felipe Alvarado Co Aviso importante se LA JABONERA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ImperialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.