Guardar

EL PACIFICO Ropa Hecha Pues, periodico granadino, que der, pobre un emigrado que el ARTAVIA EL PACIFICO Gómez, que llevó su falacia haste á quedarse al lado del Dr. y enviar la revolución un parte diario de i0h, el carácter! lo que pasaba en el campo enemigo: pero es porque ignoran que el cirácter no excluye el usar de la Lo sucedido en Nicaragua habi tad política para tratar con Sastrería y Novedades al escritor don Carlos Seiva ciertos enemigos, con quienes hay que emplear las mismas armas que Cuardo pensábamos que el es ellos esgrimen, y esperar pacien San osé, Almacén Robert Hermanos tado de los espíritus, aleccionados temente la oportunidad de que en la escuela liberal, tenía que estén en condiciones de no hacer Todo lo gur tmo de vestir puede transitar el caballero más elegante, bacer cada vez más rara esta pren daño, para emplear el correctivo quiera parte. Surtido senso y renovación constante. Calidad inmejorable, corte el artesano misconce se consigue en este ser más bajo precie que en cual da del alma, y dos autorizaba del desprecio cuando de alguna corriente de moda, unido al precio muy módico imiter Fígaro en su donosa pre manera nos han ofendido. Espera Los pedidos ai contado se sirven LIBRE DE PORTE en todo el país.
gunta acerca del público. Qué mos que don Santos Zelaya, egue Hagase un pedido de ensayo para convencerse.
es el carácter y dónde se le encuen å ponerse en iguai condición que tra? he aquí que nos informa Eldon Carlos Seiva: un viejo sia po.
lo que a brios tuido, perdido por completo, lo te del combatiente ávido de: luchs, con San José y Limón nía como un tesoro, y para dar las decepciones y el cansancio del muestras de él en la mejor opor que busca la ocasión de llegar al tunidad, el señor Ministro de la éterno resoso al lado de los suyos, en Punte repas. y en todas partes de la República por correo, los Gobernación Dr don Federico Sa y ya se verá cómo el Dr. Sacasa se mismos precios de la capital, que permanecen inalterables, no obstan casa.
tiempla y se acuerda de las ofen te el alza de precio de los materiales, Pero ¿qué ba hecho, se nos pre.
sas hechas a su padre por los dolo Mis favorecedores del litoral del Pacífico pueden estar seguros de guntará, el Dr. don Federico Sa sos enemigos que salieron del PA que be mejorado notablemente el servicio de órdenes por correo, las que casa, para que nuestra pluma lo lacio de Matagua. bacer armas se despachan con actividad y esmero.
eaque de la obscura posición de contra el que les brindaba mano instrumento insignificante de un de amigo Gran Remate de Baldíos gobierno detestable, que ahoga la El Gral. Zelaya, Jo D. Gá personalidad de los que le sirven mez, doo Luciano Gómez, quie la una de tarte del sába to ocho de Agosto, en el Juz e la iomunda cisterna en que cha Des el Dr. Sacasa bace zalemas. 20 gado de lo Contencioso Administrativo, se remataraa en loker de cingo, potta la avaricia, alma y vida de fueron enemigos francos de su pa. de diez, veinte y de cien hectáreas cada uno, gracias para denunciar la administración pública?
dre desde que se comenzó a desa. siete mil hectáreas de tierras baldías. Habrá resistido a la tentación certar en la administración; por La base es de ocho colones por hectárea, allas, gracias de a de algún preculado, demostrando consiguiente no se les puede tratar plican en la comarca de Limón, pero en cualquier baldío del resto de que sólo estaba eclipsada en el la de la misma manera que dop Repiblica, la bus resulta cuatro colones por hectárea, es de honradez, por la posición que cca Carlos Selva y a todos los consercir, como a dos colones ochenta céntimos la manzana, pa, y que guardaba esa virtud, en vadores que lo combatimos decla. en virtud del Decreto 25 de ju io último, que dá derecho a desunciar el fondo del alma sin nioguna maradamente y fuímos sus víctimas y el doble de la cantidad de tierras adquiridae, si as gracias se aplican eo cula, en algún conciliábulo mi que a pesar de eso hemos llegado todo lagar que no sea la comarca de Limón.
pisterial en que se combinaba un a arrepentirnos de haberlo comba Se admiteb posturas plazos, dando una garantía satisfactoria.
nuevo trust, una nueva lanzada al tido con las armas. Está don CarEl rematario de op terecho de denunciar baldíos, podrá solicitar cuerpo exánime del pueblo nicara los, pues, er situación propicia de la adjudicación de los terrenos que escoja, sin necesidad de avalúo ni de güense, se habrá levantado como sacar gran provecho de la lección remat.
el poeta de Los Castigos, airoso, que le han dado.
Por poder de la Municipalidad de Alajuela, tremendo, con los ojos inyectados Pero. como todo tiene su y la lengua borbotante de indigna pero en este mundo, a pesar de la Casorla ción, lanbando rayos y centellas fortaleza de espírito que supone la Al jepa, 27 julio de 1908.
contra los que explotan inhumana brillante prueba de carácter que mente la miseria de Nicaragua? dió el Dr. don Federico Sacasa con No, no ha hecho ni una ni otra la severa leccióo icfligida den. ni estar Selvaba por.
su honradez, dando por supuesto cia una prueba de debilidad incon que existe, pi su labio se ha des. cebible sometiéndose la influencia Soy fiadora de haz del individuo Juan Ramón García Mora, de 25 plegado para anatematizar la ini de la atmósfera que la envidia ba años de edad, sulter, carpintero, costarricense, quien ha vivido sa quidad de es víctima el pueblo, creado uno de los mejores actos jurisdicción de El Goanacatte, y es de estatura diana, cuerpo regular pero en cambio ha dado una prue de su vida. Iofluido por el medio cara jar, ojos negros, polo crespo negro, cujas idem, solamente usa ba de carácter de que pocos son exterior, ha dicho en El Comercio brze pequeño y tiene una cicatriz que osrte oreja izquierda y tercapaces y que promete grandes que rechazó ia mano del Sr. Selva, mina en el pómulo del mismo tad. siendo tra versal la cicatriz; y anda esas de un espíritu que sabe dar no porque haya sido enemigo po: acompafiado de uoa mpjer josen, llamada Ramona Díaz, tales muestras de energía.
lítico de su inolvidable padre, ni Saplico a las autoridades se sirvan capturarlo, dando cuents iome Cuenta El Pueblo que habién por baberlo atacado foertemente diatamente al señer Juez de Crimen de estu Comarca, en donde se predole sido presentado en Corinto por la prensa, sino porque en su ceda por mutafa al cit do iacividuo, y ofrezco pogar los gastos de conduc por don Vicente Rodríguez, Cón labor de oposición descendió al te ción. La mujer que acompañ García tiene una cicatriz en la mano sul de España, el señor don Car rreno personal con injurias y ca deecha.
los Selva, que regresaba ese lumnias que llegaron hasta el san Puntarenas, de ju i, de 1908.
país después de un largo destierrotuario del hogar, ofendiendo el Dolores Villalobos Vindas.
de doce años, el Ministro Sacasa nombre iomaculado de su madre.
desechó la mano del señor Selva Una debilidad suele traer conse diciendo que no la daba jamás cuencias fatales: creyó el Dr. Sa: aquellos que habían atacado a su casa que lo ponía desaire el copadre. Enamorado el periódico mentario de la envidia y por sal en referencia de este acto de noble varse de él bemos de censurarle Se avisa al público, que todos los flehidalguía inspirado en los más ese rasgo de amor propio baingenerosos sentimieytos de amor famado inconscientemente el buen tes deben ser pagados anticipadamente.
filial, después de dar la noticia del nombre de su padre, atribuyéndole acontecimiento y de comparar la la bajeza de haberse valido del poC. Colom conducta del Ministro Sacasa con der para vengar ofensa personal.
la de su hermano el Dr. don Juan El señor Selva no hizo otra cosa Bautista del propio apellido, que que repetir el eco de la sociedad en aceptó en Granada espléndido ban general, esto es, que doña Angela quete a los que habían atacado a estaba haciendo negocio de maiz su padre, concluye con estas pala en compañía de Tana Alfaro; pero Se reciben ofertas por maderas finas y de construcción como: bras en que sintetiza su admira de ningúo modo penetró al santua CEDRO. CAOBA, POCHOTE. LAUREL, MARIA, GENIZARO ción: oh, el carácter!
rio del hogar ctras en tncas rollizas y labradas pusstas en la máquina de asertir tiene muchísima razón No, los ataques del Sr. Selva en el Estero de Pantarcoas y por precio de troza cúbica inglesa.
que, a despecho de los envidiosus, que lo llevaron al Cardón, han de Dirſjanse incapaces de obrar como el Minis haber sido políticos, porque de o Canale Cia tro Sacasa, se necesita carácter tra manera no se compadecería su PUNTANRENASY SAN JOSE más bien, ponerse en carácter, pa deportación por causas personales, ra hacer una cosa parecida. Como con la honradez y caballerosidad del la envidia ve una ofensa en el bri Dr. Roberto Sacasa, que sabía Hotel Colombiano llo ageno, ha querido deslustrar muy bien la forma en que un hom el del Dr. Sacasa insinuando ma. bre bien nacido ventila esos asunlévola mente que ha de ser may di tos y que, por lo mismo, no podia Desde el día 1º de diciembre último, el conocido y tan aceptado fícil su posición con el Gral. Žela cometer la bajeza, propia de un ca. por las familias veraneadoras y por los pasajeros en general, HOTEL ya, que fue uno de los que con ale Dalla, de constituirse en juez y COLOMBIANO, está abierto al servicio del público en el antiguo lo vosſa atacó don Roberto, lo mis parte y usar del poder para ven cal del extinguido Hotel Mc. Adam, frente a la estación del Ferroca mo que con don José Dolores gor egravios iotimes.
ri ly Compañía de Agencias Felipe Alvarado Empresa de Vaores al Golfo de Nicoya Compra de maderas por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.