Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR, REDACTOR EDITOR Juan de Dios Matus OFICINA FRENTE AL PARQUE DE LA VICTORIA PUNTARENAS, COSTA RICA, SABADO DE ENERO DE 1909 NO 1588 AÑO XII.
PARA quienes lo ignoren 19 19 ELDERS FYFFES LIMITED Frescos, Finos y Ordinarios Literatura del Sábado ¡Y qué caso más raro!
Raro, porque otro mortal cualquiera hu biese llegado en un segundo las piedras EL PACIFICO e semidiario absohati El valor de los remitidos es convenciona EL HOMBRE PESADO del patio. Pero el hombre calmoso no.
mente independiente.
nal.
Se publica en la tarde de los martes, Al contrario; llevó cabo el viaje aéreo Los avisos, en doble columna, pagarán fuves y sdbados, aun cuando seau días de con una calma verdaderamente asombro 50 por pulgada, al mes.
Ustedes no saben lo que es un hombre fiesta, con la sola excepcióa de un día de En una sola columna, 61 50 por pulga calmoso.
sa. eso que se había tirado de cabeza.
las flestas cívicas y el jueves Santo. da, al mes.
Lo sabrían si hubieran conocido don En su descenso, al pasar junto a la vun En la sección de Campo Neutral Re Avisos cortos, de una columna, entre mitidos, tienen sitio propio todas las ideas gacetillas, cuatro veces su valor.
Homobono Felpudo.
tana del piso tercero, vió asomado al ve y doctrinas, siempre que la forma en que Los avisos por largo tiempo tienen un En venir al mundo tardó lo indecible. cino y le dijo Abur.
bllas vengan no ofenda la moral. descuento proporcional.
Se creo que vino en pequeña velocidad, Cerda del piso segundo sintió cosquilles El secreto de la firma responsable se En todas sus planas hay siempio lectuen la nariz y se detuvo un momento y hasta suponen algutos que nizo el viaje Absoluto.
ra interesante.
rascarse.
El Pacífico acepta remitidos aun contra pié y deteniéndose en todos los ventoLa suscripción vale por mes 00 ¡Y siempre de cabeza!
la empresa, los cuales no contestarà en el id trimestre 60 rrios del camino.
mismo número que vean la luz.
En el balcón del cuarto principal estaba id. semestre 00 Fué don Homo bono la personificación la doncella sacudiendo un mantel.
de la calma en todos los actos de la vida.
Nadie podía comer con él. Cuando los Al verla el suicida, y sin abandor ar su demás llegaban a los postres, él todavia marcha descendente, dijo a la muchacha!
estaba en la sopa. del día anterior.
Buenos días, Pepa. Qué es eso, don Homobonol le pre, Empezó la carrera de Derecho, pero de guntó la chica. Va usted volando!
LINEA. No, hija.
DIRECTA DE VAPORES ENTRE PUERTO LIMÓN seguirla no la hubiera terminado jamás.
Sólo en la primera signatura invirtió Como lo veo por el aire. Vaya uu (Costa Rica) MANCHESTER BRISTOL (Inglaterra) diez cursos.
capricho!
También es verdad que lo suspendieron Es que me estoy suicidando.
veinte veces. Pues cualquiera lo dirial Los vapores de esta Línea hacen la travesía de Puerto Limon Veintitrés años estuvo el hombra gosto. Ya sabes gue yo no me apresuro pa Planchester Bristol en 17 días. Salen de Limón cada semana.
diendo relaciones con la Bibiana.
ra nada!
Por fin se casó, aunque, según él, no Pues abur. y que Dios lo despene Pasaje de Primera Manchester y Bristol, ida 29 había tenido tiempo de conocer bien su usted pront Pasaje de Primera Manchester. Bristol, Ida y vuelta. 38 futura. No hay prisa. las familias que tomen pasajes enteros se les concede una reta así le salió el negocio.
Tres metros antes de llegar al suelo se ja del 10 por ciento.
Porque todo lo que tenía Homobono de evganchó por los pelos en un emparrado Para Informes dirljase las oficinas de la United Fruit Company, pesado, lo tenía Bibiana de ligera.
que cultivaba la portera y arraneó un en San José Limón.
Cometía unas ligerezas. racimo de uvas para irselas comiendo por HITCHCOCK. Administrador. La última fué su desaparición en tren el camino que le restaba. expréss con un primo ligerísimo que te la media hora de haberse lanzado al nía y que era telegrafista aunque ligora patio llegaba don Homobono las losas mente bizco.
del mismo, y en ellas quedó el infeliz heBibiana era un rayo, el primo un trueno cho una plasta, con el espinazo desench Habiéndonos hecho cargo de la Sucursal que tiene eneste puerto y don Iomobono un galápago tranquilo.
fado, la nariz torcida, las entrañas en des la gran fábrica de Calzado de Berbteau Conpañía ofrecemos al públi hombre calmoso, que éste resolvió suiciLa fuga de Bibiana desesperó tanto al orden y el cerebro convertido en papilla.
to un abundante surtido de calzado fresco, fino y ordinario a los mismos ¡Pobre señor!
darse. Pero tardò seis años en realizar su ¡Y todo por culpa de una mujer tan brecio de San José horrible prop sito.
gera de cascos Diríjase ordenes los suscritos, quienes han trasladado sa oficina El medio de efectuarlo era objeto de barticular a la referida a sucursal.
grandes vacilaciones para Homobono. En estado gravisimo fué conducido al 15 de febrero 1908 Grierra y Guerra Una voz interior le decìa: No to pa hospital, y el médico de cabecera le dijo gues un tiro que eso acabaria contigo in cariñosamente: mediatamente. Pero, hombre de Dios. cómo se ha En sus excursiones a la sierra cercana determinado usted hacer un viajo verti pensaba muchas veces. Qué haré para cal tan peligroso? lo que contestó el suicida, dejando poner fin mis dias? Me presipitaré trascurrir dos horas entre palabra y pala IMPORTADORES un abismo?
bra; Pero reflexionaba y desistía. Señor mío, el viaje ha sido felicisimo BREVA KEYSTONE ¿Por qué? Porque siempre había sido Lo malo ha sido la llegada!
Las últimas noticias respecto al estado su lema: No hay que precipitarse. del hombre calmoso son muy alarmantes Dopósito Puntarenas en la Limitada Por fin hubo de sentirse verdaderamen Pero no se apresure la funeraria po: te apenado, y resolvió arrojarse al patio de que hay para rato.
SanJosé Limón su casa desde el piso que ocupaba (quinto el caso de don Homobono, hubiera falleci Los médicos dicen que cualquiera, en con entresuelo)
do en seguida Si hubiera vivido en un segundo, no se Este desdichado no. Hoy se halla las hubiese decidido volar. Pero desde un puertas de la muerte. Pero cuando entra rá. Dios lo sabe!
Aviso a mis clientes que el rº de diciembre, estará de nuevo abierta piso sesto ya era otra cosa. El camino e Como el infeliz es tan pesado para todo.
mi casa de huéspedes, con el antiguo nombre, bas Brisas, donde es ra largo y el suicida tardaria más en ile gar suelo, que era lo que eseaba, daua JUAN PÉREZ ZUNIGA tará lista sa propietaria recibir a todos sus favorecedores advirtieodo su pesadez.
que es en la misma casa del año pasado.
Llegó el momento. UN SAPO DOLORES DUARTE Después de escribir una carta de quin ce pliegos para despedirse de la criada, Te mizo largamente y me parecus que era da la inclusa, y otra para el juez El alma de algún ser trasfigurado; de guardia, que era el del Hospicio, se Magnifico tal vez fué tu pasado despojó de su traje, lo cepilló muy des hoy en un charco livido envejeces.
Mas, cuando el sol te alumbra resplan pacito, él mismo pegó un botón que le (deces faltaba al chaleco, dobló. as prendas, las Con las gemas de un príncipe encantado guardó en un armario y se dirigió al bali De esmaraldas tu cuerpo está sembrado, en Puntarenas, y en todas partes de la República por correo, los cón del comedor.
En tus ojos hay vagas languideces.
mismos precios de la capital, que permanecen inalteralebs, co obstante Fuiste artifice, rey, monje tiranol el alza de precio de los materiales.
Abrióle reposadamente, invirtió dos Que rara metempsícosis, oh hermano, horas y media en rear un oredo, y encaMis favorecedores del litoral del Pacífico pueden estar seguros de ramándose la barandilla, jcataplum! dejó Serás el blanco cisne en la ribera Te condujo al presente doloroso?
Quizá en tu metamorfosis postrora, sue he mejorado notablemente el servicio de ordenes por correo, las que por fuera su pesado eworpo.
e despachaa con actividad y esmero el nenúfar del lago silencioso. Qué terrible momento!
LEOPOLDODIA ASSMANN CA Vuelven las Brisas Artavia San José y Limón Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.