Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO DE LA CAPITAL E, Artavia Ropa Hecha Sastrería y Novedades Gran incendio en la zapatería ITALIANA EL PACIFICO Cara un simple ciudadano, FABRICA DE JABONES senti corazon los anhelos de la liberti, y que cuando fué Presi TEODORO ROIZ dente se apagaron esos nobles la Jabón negro, barcino, amarillo tidos para experimentar los vérti.
go de la altura y olvidar ep abso blanco de Marsella Sr. Redactor de El Pacificos luto os deberes para con el país y SE VENE DE ENTODAS ARTES Puntarenas con la ley. No es ti ánimo negar al stor Iglesias condiciones Vente No pude, con la oportunidad de jorns que posea; pero la historia bida, enviar Ul. esta correspon política de ayer, los errorea econo dencia en la que sin duda, espera micos cometidos, quizás con buena San José y Limón cjuicio con mi criterio se intención, in dolorosa situacion que Yn Puntarenas, y en todas partes de la República por correo, los ha formado de las dos altas perso atravesamos, los penosos recuerdos mismos precios de la capital, que permanecen inalteralebs ro obstante Dalidades políticas de la actualidad que se agolpan a la memoria, y el. aiza de precio de los materiales.
En efecto, me encontraba con po.
fundado temor de que volvamos Mis favorecedores del litoral. ciel Pacifico pueden estar seguros de es serenidad de ánimo, y habrí los gobiernos de fuerza, haceo ver que le mejorado notablemete el servicio de ordenes por correo, las podido snceder que al pintar ano la opinión, el peligro que está despachan can actividad esmero de los rios, te reintiera la pintura lls vists, y cuya amenaza tiene preo de un color sobido, que lobira capatas muchas atenciones.
hecho dudar de mi, impreia idad. Nadis ignora que cuando se esve No sé het nie habrá influido ga y se oscurece el horizonte, y el en mi espiritu. hecho puniblu del barómetro marca «Mal tiempos, y atentado contra el señor Iglesias, se divisa la tempestad, los encarga el cual deploro mucho por infinidad dos del baro amenazado, multipli do motivos, entre los cuales figura cao su cel, eu actividad; y, los en primer término, la creencia fir pasajeros preocupados, casi aterime que tengo de que hechos do esados, miran con razonable zozobra San José, Almacén Robert Hermanos naturaleza nos alejan demasiado de las horas que se esperan.
Todo lo que en el ramo de vestir puede necesitar el caballero más elegante la vida democrática, de que necesi Hay un instinto de conservación tesano más económico se consigue en este almacen más bajo precie qne en cual ta tanto la nación para tonificar política, como bay un instinto de tjera parte. Surtido inmenso y Terovación constante. Cridad inmejorable, cos sus nervios y para soportar las des conservación personal; y el se minte de moda, unido al precio muy módico venturas nos afligen. Como dije debe, sin duda que en los momen Los pedidos a contado se sirven LIBRE DE PORTE en todo el país. Ud. en mi anterior corresponden Hágase un pedido de ensayo para convencerse.
tos actuales se miren con recelo las cis, al establecer un paralelo entre ambicionos del settor Iglesias, y don Ricardo Jiménez y don Rafael que el ánimo de muchos costarricen Hotel Colombiano Iglesias, lo hago sin intereses per ses esté preocupado por el temor Desde el día 1º de diciembre último, el conocido y tan aceptade sonales ni políticos, sin pasión que de gue mañana amarezcan extra or las familias veraneadoras y por los pasajeros en generalHOTEL me lance, ni agradecimientos que gulados entre sus brazos el derecho COLOMBIANO. esta abierto al servicio del público en el antiguo lo me retraigan.
y la libertad.
cal del extinguido Hotel Mc. Adam, frente a la estación del Ferroca En política, comulgó el señor No lo acuso de carecer de patrio: rol y compania de Agencias Felipe Alvarado Co Iglesias, en los días ardorosos de tismo; lejos de mí la inseguridad de sa javentud, en el tempio del Dere su pureza, no dudo de sus buenas cho y de la Libertad; pero cuando, intenciones; pero sus prácticas ga por merecimientos propios y cir beroativas y su absolutismo, me ha: cunstancias especiales, pudo servir cen sospechar, con tristeza, que en mejor la causa que sustentaba, los días que se esperan, caso de Aviso al público que acabo de recibir un gran surtido de material nbandonó sus juveniles ideas, rene. venir él al Poder, veríamos enluta rescos, con los que puedo satisfacer el gusto de todos mis clientes.
Hlavando, sobre la Nicolas Bruno quizás, por su ambición, se lanzo tumba de la Patria y de la ley.
por la tortuosa senda de la violen (Continuara)
ein. nadie se le oculta, que CORRESPONSAL mala de la elección de don Ro driguez, estuvo el país ventajosa CORRESPONDENCIA Del Dr. MIGUEL FULTON wowo mente preparado para hacer vida CIRUJANO DENTISTA política; y que al señor Iglesias, De Liberia más que a badie, se le debe que le Vuelvo al redii Har todas las operacion de la boca por medio de la electricidad.
bayan oscurecido el camino de is por temas esta decir que este procedimiento no ofrece peligro alguno; Democracia, a pagando los faros Dejemos en calma el Hospital; la paciente y que la instalación está sujeta a los sistemas más moder toe que él mismo contribuyó encen der. En los altos puestos que ha dos cuyas calamidades y dolencias ese asilo do miserables y desgraciae pleados en los Especialidad er puentes: coronas y porciana.
desempefiado, en los cuales paso les obliga a buscar albergue en HORAS DE OFICINA. de a 11 a, y de 5 de releve, más de una vez, ucla En los altos de la casa de doña Francisca de Rios.
aquel sitio, aunque sean mal trata ro talento, exhibió también condicio dos por su alimentación (sobre este CALLE DE PIEDRA nes de carácter, Dada adecuadas tema dedicaremos un párrafo aparpara la vida republicana, y nostro te. Trasladémonos abora a la además una irrespetuosidad in Iglesia Parroquial. Por la señal consideración pasmosas, por todas. ver que nos dice el Cura.
las opiniones agens que uose Almacén de abarrotes y géneros Conozco eo mi país un pueblo, dos conformasen con la suya. Su buena tres veces más pequeño que Libe Hachas y machetes collins inteligencia pudo baberle servido ria, que como Iglesia Católica, con Gian surtido de estos articolus y vendemos a precies de quema par para hacer olvidar los resentimien tos que causaron las violencias de lométricas dimensiones, poco más servaba un cusuchon viejo y de ki una gran existencia, su elección; para apa iguar los soi Artículos de novedades y gran surtido de abarrotes frescos. menes como el que aquí tenemos, mos, para fraternizar la familia edificación aquella llevada a efecte Precios sin cometencia costaricense; pero por desgracia, en tiempo de la conquista española.
quizás por envatecimiento, quizás Vino más tarde a tomar las tiendus por continuar bolgadamente el ca del Estado un Gobierno netamente mino que se había trazado, es lo liberal empedernido, al amparo del cierto que no bobo en su Gobierno cual el Libre Pensamiento alcanzó Gasas Alsaciadas Piqués Zarazas Francesns Muselinas lisas y pin GRAN sortido de géneros de fantasia de sed, lava y algodón más opinión que la suya, bi más tal desarrollo, que solo protestan voluntad que la propia. Gobernó tes y libre pensadores se miraban as, Canbray de lino, Cintas, Encajes bordados, Pañuelos de batista bien o mal; pero gobernó con la por todas partes. Aquel casuchón de crespón de eeda. Medias bilo de Escosia, Polvos Camia y Lid lis, ley quebrada entre sus manos, y su Casimires franceses ingleses. Driles de lino blanco y crudos. Sombre que antes fue Iglesia Católica y lu cts, Corbatas, Cuellos y puños de lino, Camisas sin planchar. Mantillae, largo período de mando fué un período de intranquilidad, de zozo gar donde la feligresía elevaba con rohales y Pañolones.
bras, de destierros, de vejaciones. Dios, faé vendido por el Gobierno bajos precios, y toda clase de artículos de consumo ordinario.
lé y creencia sus preces al Señor Sacos para sal De la mejor clase y muy Se me objetará que esas medidas, que llenaron de pena, do enojo y taba la doctrina de Verea, es decir, a una colonia francesa que susten de rencor infinidad de costarri pues, se convirtió en una casa de censes, erst indispensables para familia a quien se presto por aquel contrarrestar los fermentos de la orden de cosas, decidido apoyo. El opinión; pero yo observaré que pueblo católico, indigaado, pues esos fermentos creados, estimula.
dos y antenidos, erau el resultado todavís de éste quedaba la mayoria, la cabeza del valiente y enérgico de una politica de círculo, inspira padre Morales, por aquel procedida en un espíritu estrecho, de miento salvaje, se levantó en procuya participación se alejaba la ma Habien le Suuicipalidad de este cantón acordado pereitir el uso yor parte de la Nación.
testa enérgica contra el Gobierno, lo que dio margen una huelga de del FIBROCEMENTO para techados, nos permitimos avisar al público No ciga esto para pintar desfa más de 3200 artesanos católicos, y que la úsica Agencia aquí para ese artículo es la casa de Ramón Araye corablemente la figura política que desde ese momento se inicio ona, Cia. donde pueden pasar verlo y saber precius.
walizo, sino para demostrar que era de trastorno perturbación pú.
PantareDas, 12 de diciembre de 1908.
Gabinete Dental Eléctrico MAN CHONG SING Ci nia MANUEL TORRES Fibrocemento Para Puntarenas y Guanacaste Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.