Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Semidiario de intereses generales DIRECTOR. REDA OTOR EDITOR Juan de Dios Matus OFICINA FRENTE AL PARQUE DE LA VICTORIA AÑO XIII PUNTARENAS, COSTA RICA, SABADO DE JULIO DE 1909 NO 1663 PARA Quienes lo ignoren 19 Cura radical de Sifilis Efecto seguro MERGAL LINEA DIRECTA SC VAPORE en San Literatura del Sábado y con un hambre de caníval, regros6 su casa.
RADA Extrafiandose de que Roque no saliera EL PACIFICO es semidiario absoluta El valor de los remitidos es contencion su encuentro, según costumbre, le llamó LA CREDULIDAD CAMPESINA mente independiente.
pal.
repetidas veces en vano, le buscó por vaSe publica en la tarde de los martes, Los avisos, en doble columna, pagarár (Especial para EL PACÍFICO. rias habitaciones, y hallóle por fiv en la wes y sábados, aun cuando sean días de 50 por pulgada, al mes.
cama. eléctrice, durmiendo una mona fe.
fiesta, con la sola excepción de un día de En una sola columna, 50 por prilga Un médico de la ciudad, muy aficionado nomenai.
las fiestas cívicas y el jueves Santo. da, al mes.
Del pollo, solo habían quedado los hue.
En la sección de Campo Neutral Real campo y la caza, se fué pasar los Avisos cortos, de una columna, enten sos bien roídos, de los buñuelos. ni elo.
mitidos tienen sitio propio todas las ideas gacetillas, cuatro veces su valor.
meees de verano un pueblecillo de la Sie lor; de la botella. el casco. doctrinas, siempre que la forma en qa Los avisos por largo tiempo tienen un tra, y tomó su servicio un tal Roque, El doctor le dejó dormir sus anchas y allas vengan no ofenda la moral. desevento proporcional.
mozo lugareño, ignorante y cerril; pero tose fué pedir hospitalidad al farmacéuti.
El secreto de la firma responsable se En todas sus planas hay siempte lectu nìa la habilidad de guisar estilo rústico, co absoluto.
ra interesante.
Cuando éste al día sigutente llamó ca.
El Pacífico acepta remitidos aun contra La suscripción vale por mes e 00 y esa fué la mejor recomendación para el pítulo Roque (ya despedido) el mozo le la empresa, los cuales no contestarà en el id trimestre 60 caballero; un poco hastiado ya de platos dljo con la mayor frescura: mismo número que vean la luz.
id. semestre 00 selectos. Oréame, don Lorenzo, que he perdío Lo que más llamó la atención de Roque honrao y mu dino.
un buen acomodo pot ser yo hombre mu fué la cama de su señor. Recontra, mi amo. le dijo la prime davía querrás que te denuo premio por Callate, avestruz, sinvergüenza! ToTa noche, mientras lo quitaba las botas. lo que hiciste anoche. Qué bien se debe dormir en eso tan mu Ca uno tié su honra. ande se la han Cura interna sin invecta Ilío y tan. puesto: yo hice una cosa mal hecha, y a Tratamiento ideal efectuado con cómo sabes tú que està tan mulli luego quise enmeadale. pa que ijeran que Roque era tan mirao como aquel sekur do?
que sacó dineros que no eran suyos de u Toma! Porque esta toñana, pa pto na caja, y después se pegó un tiro.
SE VENDE EN LA FARMACIA UNIVERSAL DEMAS bala y ver. me tombé en ella la barto. qué tiene que ver eea desgracia lá, y talmente paecia que me iba taendo, con la burrada que has hecho!
BOTICAS DEL PAIS caendo. Tio que ver porque. verá usté: Yo asé el pollo estamos y el amo tardaba, Al señor se le ocurrió de pronto una tardaba de venir; a tó esto escomencé idep para evitar que aquel zoduete sigtiie: seutir que el hambre meidaba bocaos en el llevándose las manos a la cabeza, exclain6 una pats. Rediez! Fue peor er Yervate. Desgraciado. Te has expuesto porque en euanto se colo por el gažoate ENTRE PUERTO LIMÓN (COSTA Rica) BRISTOL morir de repente!
aquella pizca, me creció la gazuza. tal(İNGLATERRA. Arre allá! cómo pué ser eso?
mente que si no me como la otra pata.
me da algo. En resumías cuentas, ya saLos Vapores de esta Línea dacen la travesía de Puerto Limón Puede ser. porque esta cama es be usté, don Lorenzo, que el comer y el Bristol en 17 días. Salen de Limón cada quincena.
eléctrica. Ves este aparato añadió en rascar, tó es empezar, así fué que me coPasaje de Primera Bristol.
señandole un termómetro clínico. Pues mi to el pollo. qué sucedió? Quo me 20 con esto le doy la electricidad todos los entraron unos remordimientos mu granPasaje de Primera Bristol, ida y vuelta. 38 días, eso de las diez de la mañana, y se des, y una verguenza mu grande de preA las familias que tome pasajes enteros se les concede una teba sentarme al amo con el pollo en la tripa, y la quito al acostatme. Hoy se me me dije, digo: Si me vé malo de gravedá ja del to por ciento.
olvidó electrizarla, afortunadamente para me va tener lástima, y hasta pub que cuPara informes dirigirse las oficinas de la United Fruit Co.
tí, pues si no. a estas horas serías cadá LY qué descurri? Pus ponerme medio José en Limón, y a los Sub. Agentes, los Señores Sasso Pirie, rabioso comiéndome un rabiol, séase la ver.
Poco tiempo necesitó el doctor para con melecina pa la rabia que usté le mando syer mañana en una bandeja. HITCHCOCK. Administrador vencergb de que Roque era un cocinero Esos serían los buñuelos rellenos do 62 de Mayo de 1909. golozo y tragón: se comía el aztear crema.
pañados, mordisqueaba el chocolate, se mi me ijo el amo que eran para biar, y quiso castigarme a mí mismo; de moo y manera que viendo que con uno no taba los platos que debía presentar intacthe pasaba na, los comitos, y ci por IMPORTADORES tos al amo, el cual le advirtió que de con esas Tabiaba. La verdá es que estaban tinuar así, le enviaría otra vez hacer mi mu buenos. Pero figúrese, don Lorengas a la majada, de donde había venido. zo, si estaría yo puras con el pollo en la BREVA KEYSTONE Ua día, antes de salir cazar, estaba el tripa, y sin rabiarl Pus nada, me pense, yo me sucidio y cuando venga el amo no Deposito: Puntarenas, donde médico dando instrucciones a Roque para topará aquí más que un calabre. fuí y.
que le aderézase un pollo, que sería sa me tomé un meneno que solo con olelo le FELIPE ALVARADO C!
cena, cuando lo trajeron do parte del far: tumba un toro; y ese mepeno fue San José Limón macéutico, amigo súye, una bandeja de aquel que le mandó usté al amo. La boteila de amontillado!
buncelos rellenos y una botella de exqui Esa, si señor; me amontillé primero sito Jerez amontillado, con medio siglo de con un buen trago, y sí que empecé a antigüedad, sentir los primeros efectos menenosos.
Regocijose ante fa perspectiva de tan pero no me mori de pronto como yo penDEL suculenta cena, después dei tópico ejerci saba, sino que cuando me aticé otro trago, parecía que me bailaban las casas delante, cio de la caza; pero temiendo las gulusme e los ojos. Ná, don Lorenzo! Me he rías de Roque, y contando en su creduliconvencio de que no me parte un rayo, DE dad, le dijo: porque me emenedé tó lo que pue hasta. Mira, pon sobre la mesilla de noche acabar la botella, y aunque me torcia de los riñones como pa caeme, tampoco me, estos rabio. es. Otra! qué rabioles son esos7 pre.
mori. en fin, pa acabar con aquelle guntó Roque olisqueándolos.
arrastra vida, voy. y qud hagot me en Una medicina para la rabia; los que comiendo a Dios y me tiro de caheza en la de Limitada están rabiosos se enran con ellos; pero los cama eléctrica. Eso! dormir gusto la papalina.
que están buenos, como tú, rabian ipmediatamente, si se comen uno solo. No, señor, sucidiame a mi mesmo. Bueno es saberlo, mi amo. Anda de ahí, bigordón! Lo que tú Junto a los rabioles por esta botella, eres es, un grannja, con más picardía que un golfo madrileño y más gramática parda que contiene tin veneno muy fuerte. Te que el que la inventó.
encargo que vo se te ocurra ni olerlo, como has hecho con los buñuelos. medicinales, ciosamente un ojo, desembuchando el Roque inchó los carrillos, guiño mali porque el tufo solo. es capaz de privarte aire con una carcajade bestial, dijo: del sentido. la majá me vuelyo. algale al Después de esta última y terrible advertencia, colgó de un hombro la escopeta, seor méico de la ciuda que los del campg silbó al perro y se marchó.
no somos tan negaos como él se figura, Hobían pasado seis horas (eran ya las que no nos las tragamos tan gordas.
dies de la doshe) cuando el oazador, con el RAMIRO BLANCO morzal biers repleto, rendido de cansancio AZUCAR INGENIO EL TEMPISQUE Federico Sobrado Se vende en la Compañía de Agencias Hierro para techos Vende en este puerto, JUAN KNOHR HIJOS Puntarenas abril de 1909.
در را به Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.