Guardar

EL PALIN Sobre el mismo tema e figlio, completament de BREVAS LA CAVALIER LA CORONA MNNNA BOTICA PUNTARENAS R, Veranes despacho de los Doctores EL PACIFICO to sagrado que la Nación poso ep ANTONIO GIUSTI sos mapos nuando, en momento so lemne, jaro, la mano puesta sobre Carpintero y El anista Italiano ber; y de las urnas electorales ya hemos visto, llenos de júbilo, como (COLABORACIÓx)
ha surgido esplendente iomacuMe comprometo por módicos precios, hacer cualquier clase de muelado el nombre de Costa Rica.
bles, último sistema europeo.
Hace días nos viene escaraba Qué hermoso er esto y qué ejem Contratista de edificios y casas de habitación, en mi taller al Oeste jeando un runrún que con persis plo tap edificante para ciertas Re de la casa Alberto Fait ch y frente a la Escuela de Varonea.
tencia oímos por aquí, por allí, por públicas vecinas, donde, modernos Tengo muebles que me har. venido de Italis. Ocurrid, quien quie.
todos lados. Antes no habíamos Baltasares, celebran sangrienta re adornar rus cuartos con muchas de lojo y baratos, queridos ocuparnos de él, por más Hecatombes con lúbricos festines, Necesito batenos carpinteros.
que nuestro lápiz protestáse ante huodiendo más y más en el fango Puntarenas, 18 de Setiembre de 1909.
nuestra determinació de guardar el nombre de la patria!
pruderte silencio, por no aparecer Los propósitos, pues, del señor los primeros en dar la voz de alar Presidente de la República han te NAN ma, repitiendo la histórica frase nido el éxito más feliz. Esto en de Aníbal, está a las puertas de cuanto a la pureza, la inviolablli Roma. Pero ya que en estos últidad, eonqde los ciudadanos hleie mos días algunos diarios capito on uso del sufragio; que en lo que linos se han ocupado, aunque li respecta al resoltado final de las e geramente, de ese persistente rolecciones, ahl acaso no haya colma mor, y El Pacífico de anteayer do Di colme las aspiraciones de 490999 30 trata la cuestión con la franqueza muchos de los hombres que rodean Avisamos Daestros clientes de Puntarenas que pronto y energía que el caso requiere, don Cleto. llegamos al punto tendremos allá de éstas dos clases de breva tan conocida venidos a este palenque coad que queríamos tratar ano que sea acreditada por su buena calidad.
yavar en los propósitos de la hoja muy someramente, porque no es Enviaremos muestras gratis quien la solicite.
porteña, agregando algunas líneas posible en estos momentos ahondar más que tal vez no estén de sobra mucho este asunto, STEINVORTH HNo.
en este asunto que tanto interés Algunos correligionarios polítidebe revestir para la mayoría de cos del señor González Víquez, San José y Limón nuestros lectores.
que fueron base firme y potente pa Siempre se vió con relativa in ta su ascension al Poder, y que, tranquilidad la actitud de don Ramás que correligionarios, son ante fael Iglesias, a partir del momen todo amigos personalísimos suyos, to en que lanzó su nombre en los desde el mes de marzo afirmaban azares de la lucha política, mas aquí, onos que venían al puerto en no porque se le haya creído ro alegre gira, otros que iban de padeado de los prestigios necesa so para el Gnanacaste, y más de rios para arrastrar en pos de si alguno miembro de la RepresentaDE las masas populares, no; pero es ción Nacional, que el propósito innegable que hay en ese hombre, inquebrantable de don Cleto era quien rodea el misteri, algo que apa vez terminadas las eleccioda motivo para infundir natural Des de primer grado Jamaría los desconfianza. Por qué? No sabría: coarteles a militares del partido mos decirlo. Sólo diremos que el político que resultate victorioso, instinto pone en guardia aur los haciendo, además, importantes brutos. Acaso ese sentimiento de cambios en otras oficinas cuyo per.
desconfianza, más todavía, de re sodal se significase por su filiación Julio Borbón Julio Aguilar.
pulsión, tiene su origen, no solo al bando que saliera derrotado.
en los recuerdos ingratos que del Debemos decir con toda ingeni: señor Iglesias conserva todo el dad que encontrábamos tan data HORAS DE CONSUTAS: pals, sino, y más especialmente, rely tan racional, sobre todo, es de a 11 a. y de a pm.
en los funestos principios que sus determinación del Jefe Sopremo, tenta que aplaudiamos sinceramente el Las recetas son preparadas personal La terrible frase de los discípu punto de vista es que se colocaba, los del famoso fondador de la Com pafia de Jesús, que EL FIN up mañana preñado de peligros.
JUSTIFICA LOS MEDIOS, ha qué vemos alova chó, como di.
servido de lema al candidato derro ce el popular Pepino? Las cosas tado, en todos los momentos de su siguen como estabad, en estate quie.
inquieta vida, inspirando en ella to, como traducia el inolvidable Apodas sus acciones, lo mismo cuanqaileo, sin que haya habido hasta MENU do, hambriento de mando, ronda en este momento el más ligero ba cerca del Palacio Nacional, que cambio que sea prenda de garan. Vendemos materiales frescos de zapacuando, por sorpresa y mano ar. tia para que el ungido de los poemada, escaló el Poder. en ese blos, el candidato victorioso, Lic. tería y el tan conocido calzado de Berthau, alto puesto que Nación reserva. llegue te de sus actos, el no todos, tuvie Supremo el de mayo del año en ros enviamos muestras por correo. Comprincipios. Así se explica el horror la cuasi totalidad de los militares pramos caucho, pieles y cyeros.
cop que se oye pronunciar el nom en actual servicio, afiliador al banGUERRA GUERRA pre de Iglesias y la desconfianza, su inseparable compañera, que lleen las elecciones altimda, defiende Junio, de 1909.
ya al ánimo de todos. Estaremos comprometida su palabra como caen vísperas de algún hecho insóli balleros y como militares ante el to? Ahora mismo toma cuerpo esa Jefe de la Nación, y somos nosotros desconfianza, a pesar de la paz de los primeros en reconocer su leal.
Almacén de abarrotes y géneros gue gozemos, y aún después de tad en todo momento y en rendir.
baber sofrido el señor Iglesias la les el homenaje de nuestro respeto más espantosa, la más humillante y consideraclóa; pero a pesar de Hechas y muabetes calling y basta ia más ridícula de las de eso ¿no sería más natural, de acuer Por Vapores Nexuporé, Aztec, y. que han llegade en se frotas que caudillo alguno haya do con aquellas promesas, que los tos dias, hemos recibido un grau surtido de Abarrotes en genera que paladeado de an extremo a otro de allegados don Cleto ponían en ofrecemos a nuestros clientes y favorecedores los precios már bara América toda.
sus labios, se hiciera un cambio do tos de plaza, los esfuerzos patrióticos del se. frente, llenando ojertos puestos con Constantemente cenueva sus grandes existencias.
ñor Presidente, Lie, don Cleto slementos sacados del partido víc.
González Víquez, desde que se ini torioso?
ció el debate electoral pasado, fag mientras tanto circulan persis fon satisfachos en perfecta confor tentes rumores, rumores que ten.
pidad con sus sentimientos de ver drán D6 Bue fundamentos, pero dadero demoorata y con los apbe que existen y van invadlendo poco Jos de sus conciudadanos. Todos poco la imaginación de los pue: En la barie La Lombardia se alquilan pourros de para y Bos empeños, de lo cual es testigo blos. No sorá bora ya de abrir los gnica ha da para castrorientos nyitos garantizando pastos verdes el país entero, fueron encaminados ojos, no diremos a la evidencia, pesta en los meses de Abril y Mayo. garantizar ampliamente la liber. ro sí la sospecha de lo que es Entender en bas Cañas con Juno Lippi en este puerto con tad del sufragio. cumpliendo así cosa al bando que perdió ou buona con el deber du Mandatario honra lid la partida?
TUAN AT de, haciendo buen uso del deposi En una reunión de gente de pro, Puntarenas, 15 de julio de 1999 abarcando de una sola mirada todo mente por el propietario, EN NUESTRA TIENDA 86100 los escogidos, la mayor par tropiezos de ninguna cilave Poder por mayor y al menudeo. De los primeMAN CHONG SING Cia Repastos frescos y abundantes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.