Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
FT PACIFICO BOTICA PUNTARENAS Veranes despacho de los Doctores mente por el propietario.
HOTEL DEL PACIFICO Fibrocemento Para Puntarenas y Guanacasta gios Sin com un rachotun accetud Presidente nos ha dejado fríos: idea clathi y promitiva de sus resulta dijo el señor González Víguez, en de sus posibilidades; y cuando no ha que indicaría su Ministro de Sundo abusar de su bondad y trastornar e sleladamente, el orden, ha sonreído con Relaciones que consultara con PE e genito Ansediambre, sin hacer sentir Hazera si admitía esa fianza. Jatin lpsko de su poder ninguno de los esto solo nos queda que Inleindo, Valiente hombre público, vir Laoko magistrado y cumplido caballero exclamar. Qué largo tiene el bra: heden los costarricenses enorgullecerse zo Piura Primero, y qué fuerte Toa pides do evento origen, donde se con que se cree su puño!
piwon taandatarios de esa estatura moral, Jos señores Ministros son hombres jó yeros, de ideas modernas, y creo que tie COLABORACION non la suficiente competencia para el des ampofio do sus cargos. Tienen las simpa Julio Borbón Julio Aguilar.
Mas genorales y sospecho que cuentan también con la ahsoluta confianza del Pre DE NOVIEMBRE didente, y los negocios de sus respectivos HORA DE CONSULTA: Ministerios, no sufren más demora que la necesaria para su estudio. En mi opinión, Hará mañana justamente 19 de a 11 a. y de a p.
sirven al país con desinterés y patriotis tao, y en cualquiera de las doterminacio años que el pueblo costarri Las recetas son preparadas personalvios del Gobierno, se advierte fácilmente cense, despertando a la vida el sello de la imparcialidad y de un espí ritu esencialmente nacional, política, capitaneado por patrioMinistro de Hocienda, agobiado por tas abnegados, asumió una actisu doble esfuerzo por desembarazar al tud digna de recordarla, patentiPisco de sa angustiosa situación, vive ta biturno y sombrio. Los pagos están atra zando que si tenía conocimiento sados, las entradas no dan para las sali de los deberes que estaba oblidas, y se mantiene con la cabeza entre las manos pensando con nobilisimo propósito gado cumplir, también conocía bu alaistcil problema que tiene obligada los derechos que podía reclamar no intento; no tienen, a mi juicio, lagi y reclamaba. Situado en la casa de MacAdam, frente al Ferrocarril y nanzas que maneja, más remedio que el La gran mayoría de los cos Alyarado. de cortar por lo sano. Sin un cambio en tarricenses acuerparon la candiIh moneda, on los gravamenes, y en la Buenos quartos, excelente comida, precios módigos distribución, no creo posible que pase datura del Lic. don José Joamejores días, y estará siempre acosadoquín Rodríguez, que sintetizaba. que quiera comer bien que asista esta casa por apuros porentorios de gobierno, sin COLOM obtener más resultado que demorar para entonces la voluntad nacional.
mafiana la solución de duestión tan com En él veía el país al llamado a plicada Los problemas económicos no se resuel regir sus destinos, porque sus yen sin la aplicación de los principios que antecedentes le acreditaban coaniversalmente rigen la ciencia; y son vanos estériles los esfuerzos que se hagan rado y fiel observador de nuesmo el más patriota, el más honun sistema que ha sido la ruina de la Na tras leyes.
ción, y es absolutamente contraproducento mantener por más tiempo oprimidos Durante aquella campaña elos intereses reales del país. Se ha llegado lectoral, donde los que formábaá una situación en que no se puede conti Habiendo la Municipalidad de este cantón acordado permitir el 959 mos la oposición con tan mala de FIBROCEMENTO para techados, noe permitimos avisar al públice. In agricultura moribunda. no tanto por su sperte y peor elección estábamos qe la única Agencia aqui para ese artículo es la casa de Ramón Arau propia postración, cuanto por habersele acuerpando la candidatura del Ciq. donde pueden pasar verlo y saber precios, in usaray el comercio norrloko win braaide Lic. don Ascensión Esquivel. no Pantarenas, 12 de diciembre de 1908.
los ciudadanos; sin aliento las industrias; puede decirse que fuésemos de escondidos los capitales; medroso el esplcididamente apoyados por el nos; aito el precio de los viveres; rolaja Gobierno; pero si es cierto que dos, en fin, los nervios todos de la Nación, el Gral. don Bernardo Soto, la dor, del que sparta la vista, son tristeza, sazón Presidente, tenía bien dapyes, cambiar de dirección, y darle a la nuestro favor, ol patriotismo costarricenso. Es preciso das muestras de simpatías en Del Dr. MIGUEL FULTON Nave nacional, no digo otros pilotos que CIRUJANO DENTISTA la manejen, sino otras cartas náuticas que Venció Rodríguez en las elec la guien.
ciones de primer grado; pero así, Hace todas las operaciones de la boca por medio de la electricida. FORWEND por demás está decir que este procedimiento po ofrece peligro algung tamaños ojos abiertos tenían los la paciente y que la instalación está sujeta a los sistemas más modera. Continuará)
Rodriguistas, la menor causa dos empleados en los que pareciera favorecer a los Especialidad en puentes, coronas y porcelana.
EL PACIFICO Esquivelistas; y llegó un día en HORAS DE OFICINA de a 11 a, y de a v. que, con fundamento sin él, En la casa de don Serafín Saravia Calle del Comercio.
creyó el partido triunfante que se socayaban los cimientos de su y FABRICA DE JABONES fluencias en el TEODORO ROIZ Presidente señor Soto, resolvió Jabón negro, barcino, amarillo Quisiéramos tener para el Sr. cercar la capital y fué ello el Presidente de la República, Lic. de noviembre de 1889, cuando y blanco de Marsella don Cleto González Víquez, el pueblo imponente desconfianSE VEN DE ENTO DASI ARTES siempre solamente palabras de do del Ejecutivo, obligó éste encomin, porque su Gobierno depositar el mando en el señor nos ha merecido el mejor con Designado Dr. don Carlos Ducepto; pero, desgraciadamente, rán. La magestad de la Ley Ofrece precios de situación su excesiva bondad lo lleva con resplandecía en el capitolio de Alambre para cerca, de tres tamaños. Arroz carolina.
alguna frecuencia cometer ac la República!
Velas Belmont Wisky. Hamonia grande. Garrafas grandes.
tos dignos de la mayor censura, Entre la pléyade de esforza Camas de hierro. Cajas Marvins. Jamones ferris. Queso pata: y de ello vamos dar ahora una dos patriotas que capitaneaban gris. Manteca chicharrón, y artículos para la marinería, y sal del muestra lastimosa.
aquel movimiento, descollaba país. Compro perlas, pieles, cueros, caucho y objetos de indíjenag Persona que merece toda un joven vivaz, elocuente, peSALVADOR AB4U2 nuestra fé, nos comunica de la queño de cuerpo; pero altísimo capital que el nicaragüense don en miras republicanas, y que Clemente Santos, concentrado arrastraba con su palabra de ANTONIO GIUSTI en San José solicitud del En fuego las masas populares hacia cargado de Negocios de Zelaya, el fin que se proponía.
Carpintero y Ebanista Italiano quien acusa al señor Santos co Aún recordamos cómo maldemo fomentador de la revolución cía una y mil veces los gobierde Nicaragua, se acercó al señor nos intentaban perpetuarse en Me comprometo por módicos precios, bacer cualquier clase de mae.
Presidente solicitándole acepta el poder, y cómo flagelaba con bles último sistema europeo.
ción de una fianza como garan su vibrante frase los que de la casa Alberto Fait y frente a la Escuela de Varones.
Contratista de edificios y casas de habitación, en mi taller al Oeste tía de no mezclarse en la políti habían intentado arrebatar al es nicaragüense, a fin de poder pueblo sus derechos. Oh! quién ra adornar sus caartos con muebles de lujo y baratos.
Tengo muebles que me han venido de Italia. Ocurrid, quien quie regresar a su casa de Limón. lo hubiera de creer, ese era don Necesito buenos carpinteros.
La contestación del señor Rafael Iglesias!
Pantarenas, 15 de Setiembre de 1909.
GabineteDental Eléctrico ¿Dará Hazera su permiso? victoria. y temerosos de las in La Istmeña Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.