Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LL PACIFICU Semidiario de intereses generales DIRECTOR. REDACTOR EDITOR NE Juan de Dios Matus OFICINA FRENTE AL PARQUE DE LA VICTORIA Año XIV PUNTARENAS COSTA RICA SÁBADO 19 DE FEBRERO DE 1910. 1951 gadas LINEA DE VAPORES DE LA UNITEDFRUIT CA endo en la resolución de algún dificultoso Yo!
imatel Literatura del Sábado ello es que en ocasiones el triun to es mío. Ahora, por ejemplo, voy Azúcar tomar el desquite.
LA PARTIDA DE AJEDREZ. Cómo. ší, monseñor, el desquite; porque DE FEDERICO APESTEGUI LA MANSION yo no entiendo palotada de ajedrez, (ANÉCDOTA)
esta partida la llevo en el pico, es decir. Especial para El Pacífico. que la tengo ganada; y como juego ciento cincuenta guineas.
De la nueva cosecha y muy buena clase, se vende en mediados del siglo XVIII era Arzo Calló un momento el hombre, mientras comisión en casa de Man CHONG SING Co. Precios sin bispo de Cantorbery, monseñor el cual miraba con gran atención el tablero, tenía la costumbre de dar grandes paseos luego se puso mover febrilmente as competencia.
por los campos sin acompañamiento algu piezas.
Puntarenas. Costa Rica.
no. Le gustaba hacer por su mano limog No lo dije? Mire vuestro honor.
nas los pobres que hallaba su paso, y Me como la reina con la torre, paso el cuando no, iba buscarlos a sus miseras algt esta casilla, salta aquel caballo a chozas.
esta otra, ja queo con el peón, el rey huge Internóse cierta tarde en una selva, y á la casilla blanca. y yo con la torre poco trecho við un hombre con aspecto doy mate! Acabo de ganarme ciento cinde labrador, que sentado en el césped, y cuenta guineas.
teniendo ante si un tablero de ajedrez Bueno, pero quién te las va pagar2 con sus. Oh, estoy seguro que será monseñor!
problema. Sí: precisamente llevais esa cantidad El ruido que hizo el prelado al acercaren la bolsa para los pobres. ha de La United Fruit Company frece a sas favorecedores un servicio se lo distrajo al solitario jugador, el cual saber monseñor que siempre que gano sin rival eatre Puerto Limón y los puntos que abajo se expresan: continuó en la misma postura, de hombre hace Dios pasar por mi lado la persona meditabundo encargada de pagarme la cantidad ganaVAPORES Abangares. Turrialba) y Atenas. Eh, buen amigo! díjole el Arzobisda.
po, poniéndole familiarmente una mano. Amigo mio, creo que te equivocas.
De 5, 000 tonela las chia uno bara viajes directos New Or en el hombre. Qué hace. De ningún modo. Hay en esta leans saliendo de Puerto Limón todos los Miércoles 8: Ya lo veis, monseñor: juego el aje selva seis siete honrados amigos míos drez.
que no me dejarán mentir. Vuelva mon VAPORES «Cartago. Parigmina) y Herediar señor la cabeza y los verá. Tú solo?
tambiéo de 000 toneladas cada uno, harán un servicio de No, monseñor: juego con Dios.
Volvió, en efecto, la cabeza el incauto Cabotaje así: Con Dios? fhombre, hombre. prelado, y si no pudo ver los honrados Ni más, ni menos. por ciertoamigos de su interluctor, vib en cambio Entre Limón y Bocas del Toro, Panamá, todos los Martes continuó el paisano, fijando tristemente las bocas de varios arcabuces asomando las 9:09 la mirada en el tablero que me temo por entre el espeso follaje.
Entre Limon y New Orleans, con escala en Puerto Barrios, haber perdido esta partida. Repare Apresuróse, pues, a pagar la deuda, monseñor en ese caballo y aquella torre que más bien era del diablo que de Dios, Guatemala, y Belize, Honduras, todos los Sábados la que amenazan mi rey.
y a paso ligero abandonó la selva para 10:00 a. Sopreíase el Arzobispo bonachonamen reunirse con sus familiares, sacando la VAPORES Limón. San José y Esparta te viendo que el jugador se aprestaba siguiente enseñanza de aquella aventura: la defensa del rey, moviendo un alfil. Es peligroso farse de los hombres de 3, 300 toneladas cada uno. Servicio semanal entre Limón. No hay remediol siguió diciendo el cándidos que juegan con Dios al ajedrez.
y Boston jugador Abora salta el caballo esta en sitio despoblado.
Saleo de Limón los domingos medio día.
casilla, avanzo yo el pebn, lo toma y. Ramiro Blanco Para más informes dirigirse las oficinas de la United Fruit Com Terminada la partida, el hombre, con paoy en Sao José Limón y a los señores Saseo y Pirie, Agentes, San evidentes señales de disgusto, sacó del José.
bolsillo dos guineas, y se las alargó al POR HITCHCOCK Administrador Arzobispo, diciéndole. Le ruego, monseñor, que tome eate RAMIRO BLANCO dinero que acabo de perder.
Pero es que yo. Do te lo he gana El autor de ese libro ha escrito en una do, decena de snos, cerca de 500 cuentos. Es. No importa. Siempre que pierdo su especialidad. de tal modo ba llegado dispone Dios que pase por mi lado la per dominar el género y conocer el gusto sona a quien he de entregar la cantidad VENDE EN SU ALMACEN perdida. Ahora jugaba dos guineas, y de su póblico, que en periódicos diarios y revistas, tanto de España como de Améa como sois vos el primer cristiano que veo rica, la firma de RAMIRO BLANCO al pie PINTURAS, AGUARRAS, Aceites de Linaza y Secapte inglés, Can después de terminada la partida, vos he de uo euento es garantía de inmediata fin, Whiskey, Cervezas de todas marcas, Schnapps, Anís del Mono, de pagar la deuda conque suplico leotura, Champagne, Vinos de todas clases, franceses y españoles. Hierro para monseñor que no se oponga a la voluntad El popular autor de TANDA DE CUENTOS divina.
techos, Alambre de púas, Clavos, galletas de todas y toda clase de con sabe cumplir maravilla dos condiciones Bervas. por ciento más bajo de otro. Vaya, hombrel contestó el Arzobis esencialísimas que exigen esta clase de po, decidiéndose tomar las monedas. producciones literarise: el interés y la Después de todo, más vale que emplees amenidad; y si cree oportuno agregar una el dinero en limosnas que en la taberna. puntita de filosofia, de enseñanza de Los pobres te lo agradecerán.
sana advertencia moral, no desdeña ocakso. Dios será, que no mi. sión propicia de ello, sin que se advierta Dijo el hombre, guardó en un saquito en su estilo claro, concreto y deleitoso, las piezas, cargó con el tablero y slejose, infulas enojosas de magister, no sin saludar antes con respeto al buen Se le leo de corrido, sin descanso; se (Situado en la casa de MacAdam, freute sl Ferrocarril y car Arzobispos que se quedó maravillado de la saborean plácidamente sus narraciones de simpicidad de aquel singular jugador de índole variada, sin tocar casi nunca en la Alvarado. ajedrez triste y dramático, pues más bien es RABuenos cuartos, excelente comida, precios médicos Es un alma de Dios. uu loco! BEIRO BLANCO un delicioso humorista que El que quiera comer bien que asista esta casa pensaba mientras proseguía su camino. satiriza punzando veces en lo vivo; pero Algunos días de pués volvió a pasar sin hacer sangre: de esta índolo son sus COLOM monseñor H, por el mismo lugar de la cuentos, incluidos en esta colección, EL selva, y allí encontró al hombre de ma sobrino de San Pedro, Las alas de Icaro, El rras, en igual postura que la otra vez, guiño de la suerte, Favores y desfavores y con su tablero delante y cavitando juga otros.
das.
Es seguro que los 45 cuentos de esta Qué tal esas partidas? le preguntó Tanda obtendrá el mismo y brillante éxi.
Runtarenas el Arzobispo con su habitual sonrisa bon to que sus Cuentos Plácidos, editados por dadosa la Casa Ollendorff de Paris, libro de que Cuenta con el surtido más completo que pueda ofrecerse en Levantó el hombre la cabeza y contes se hizo una copiosa edición, hoy oasi ago ABARROTES LICORES TEJIDOS to: tads.
Tales como arroz alambre, hierro para techos, loza, papel de fumar y de. Ah, monseñor! He sufrido una racha propósito de aquel libro, que mereció envolver, mantequilla danesa italiana, aceite salat, pizarras, petitpois ro muy mala, días tremendos de perder de unánimes elogios de la crítica, dijo el ilus al, ostiones, salsa ing e s, confit y jaloas Morton, aceite de almendras, corrido muchas partidas. seguir soplan trado escritor Enrique Gómez de la de castor y de comer, galletas, polioris, cerveza de las principales mar do tan malos vientos. créame que mo Mata lo siguiente, que define con exactiCas, cogne Chabandau, whiskey canadian y Manbatan, jerez y oporto quedo en la miseria.
tud la personalidad literaria del autor de Gilbey, vermouth, schuipps, cigarrillos eoquetas y puros tropicales, man Pero es natural que pierdas siempre. TANDA DE CUENTOS: difícil facilidad Aus competidor como el que tienes tar, lienzos, zarazas, mezclilla, eto, eto de que hablaba el clásico, desesperación SURTIDO RENOVALO CONSTANTEMENTE ¿quién se resistet de muchos, porque soy muy pocos los que Por Herrero y cº LOSILLA Sin embargo, monseñor; sea que su la consiguen, es an RAMIRO BLANCO cosa Divina Magsstad se descuide ratos vo tan. dominada, tan especialmente suya, lantariamente, o que él me inspire la ja que si tuviera el capricho de publicar sus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Tanda de Cuentos Teodoro Roiz.
HOTEL DEL PACIFICO AL SIGLO NUEVO
Este documento no posee notas.