Guardar

27. ACITICO.
Sastrería de Teodomiro Acuña szletancia doce horas después de haber ECOE HOMO! cole cayó y ayer fué enviado con los señores don de Amador Daddo las ciuco de la mañana del miércoles, las seguridades debidas a la capital. y don José Salazar. El remate se al Ventus habia tomado posición inillas Nos ha llegado de Bluefields la ina afuera, porque su calado no le permi copia del telegrama que va cou Nadá hay mejor hace solicitud de los interesados; la finca está libre de gravámenes Ha acercarse mis, principio los fuegos tinoación, tomado por el General que la Enulsion de Scott para la base es de tres mil colones.
contra Bar Point son at Pinoso cañón, Mena las fuerzas madricistas, el las enfermedades del pecho del opal se decia que tenía un sloanoe do ocho millas. Todas sus grazadas cayeron cual explica de modo claro el orl. Por la presente hago saber que ULTIMA HORA en el agua, probando que eu alcance ha gen de tantos hechos sangrientos nada bey mejor que la Emulsion bía sido exagerado; mientras tanto el San ejecutados por los súbditos de Made Scott, pura y simple, en cual las mesos cuarto de la tarJacinto y la Gasolina se acercaron ladrie, así como los escandalosos quiera de las enfermedades del boca de la barra, abriendo un nutrido de hoy, anclo el vapor San José, fuego con sus cañones revólvers y amo progresos que ésta pantera, cou aparato respiratorio. Nunca rece procedente de Nicaragua.
tralladoras. Las tropas de la Revolución, apariencia de cordero, ha becho to las emulsiones con croseta o Ya no fué posible que desembar detrás de stis trincheras, reservaban sus en los pocos días que ha tenido guayacol, por ser dificilmente to carad pasajeros, pero a bordo se Luegos hasta lograr tener al enemigo en sus manos el Gobierno de Nica leradas por el estómago. Dr. Do supo que es allá del dominio públi tiro de rifle, y entonces abrieron nutridas descargas de fusilería y máquinas, lo que ragua.
naciano Zambrano, Monterrey, co la toma de Acopaya por la Re trajo gran confusión en los tripulantes México.
del vapor, pues las balas llovían de tal Campo de Marte.
volución y confiesan la existencia manera que, no tenían oportuaidad de Gral. Roberto González.
Programa de la del otro cuerpo revolucionario del contestar los fuegos, en su sobreexcita: retreta de mafiana Cerro, el cual mantiene a Madriz en cios Trasla olvidaron hacerlo.
San Ubaldo.
graves aprietos incomunicado, El Capitán Velázquez, del San Jacinto, Moya Saravia, marcha, por por dominar la zona que atraviesa y el Jefe de la Artillería fueron muertos, De usted espero la salvación Cbaverri.
el telégrafo.
así como el timonel, el 2º Jefe y el Co mandante de las tropas, quedando de la de la Patria en los actuales mo Gulllermo Tell, overtura, por El General en Jefe del ejército Rossini.
de Madriz, que defendía Acoyapa, tropa muchos muertos y heridos. El bu. mentos, dándoles una lección que habiendo perdido la mano que le diri los revolucionarios que se en Eglantine, polka, Clark. Vásquez, está ya en Mapagua.
gla, principio dar vueltas. En este mo Rigoletto, fantasía, Verdi. Carlos Martínez, el agente de Ze mento, dos granadas del Crupp avanzado cuentran en esos lugares. Los re Clemencia. Vals, Rafael Chá la ya, que pasó por aquí para Esta: por los revolucionarios, se vieron estallar volucionarios que avance por acerca de la línea de flotación, descompo: salto y prisioneros que tenga, vez dos Unidos en busca de elementos, El Director niendo el timón y ocasionando su retirada está a bordo con igual dirección y en seguida. La gasolina continud en su FUSILELOS SIN TEMOR NI Briceño probablemente con el mismo objesitio, pero tan pronto como la ametrallado to.
ra revolucionaria le prestó su atención, NINGUNA CONSIDERAhizo bandera blanca y se dirigió tierra BUENA OPORTUNIDAD En fin, Dcña Blanca, la esposa entregándose. El casco de esta lancha no CION. De asted sus ordenes de Zelaya, viendo sin duda que ya vale gran cosa, pero su maquinaria es nue los Jefes de las custodias que la p. del del mes en no le daba garantías estar cincorpo va y el bote servirá perfectamente al Graldeben tener peligro en el camitrante, se rematará en el Juzgadorada en la familia de Madrizs, se enDuron para hacer el correo entre Bar Point y Laguna de Perlas.
no de esa Acoyapa.
Civil de esta Provincia, la casa de cuentra en esta babía bordo del propiedad de la sucesión de don Sao José, como quien ha escuchaComandante General, Manuel Barabona, eltuada en la ca: do ya el ;sálvese gulen pueda!
CORREO DE LAS BRUJAS MADRIZ.
lie de La Fortuna, y ocupada por. Sic transit gloria mundi. Concluye)
Se nos asegura que el Lic. don Viene ahora la parte triste, las Ricardo Jiménez, al teper conoci salvajeces de los cicarios de Madriz. miento de la contestación de Ma El bandolero Coronel Montoya driz al Dr. Cárdenas, exclamo: ba fusilado en Rivas 17 conserva «Este no es el Madriz que yo cono dores, entre ellos al súbdito alemáncía.
Situado en la calle de Piedra, lado Este del extremo Norte del Par Juan Pitter, bijo del venerable Mr. Caso que tal aseveración no sea que de la Victoria. Cuesta con buenos operarios, superior calidad John Pitter.
cierta, tonemos la plena seguridad materiales, se reciben órdenes de todas partes, especialidad en trajes Hizo dar 400 palos Salva de que al conocer este telegrama, etiqueta; prontitud y esmero en las ordenes que se le confien, estilo mo dor Mena, hermano del General cuya autenticidad garantizamos, derno y al capricho del cliente.
don Luis Mena, y otras innume tendrá que repetir aunque sea in Preclos sio competencia, rables personas, entre las que se mente. Este no es el Madriz que EL PROPIETARIQ encuentra un señor Márquez, man. yo conocís.
dador de la hacienda de los Sandl.
INFORMACION Ha quemado casas, trojes de POR MIL COLONES maíz, arroz y frijoles de los no afectos a Madriz, Bor la verdad y la justicia Al contado vendo una finca ec Lagartos, jurisdicción de Ch cmes Llevó Rivas 50 mujeres de Varios caballeros de Liberia, cu.
muy cerca al puente de Santa Suana, en camino público y ponto comer Nandaime, presas, sin las menores yo dicho pos merece todo crédito, cial. Se compone de 22 maozapas cerradas de alambre; de ésta ha consideraciones, las cuales vagan nos escriben advirtiéndonos que tres manzanas de potrero, dos de platanal y el resto para sem bra por las calles en la mayor miseria. anda may lejos de la verdad y de Tiene dos casas esquineras, una de paja y madera redonda y la otr Por último, una mujer le la justicia el Licenciado Vidriera de madera de coadro y teja de barro, distante del río 150 varas.
perforó las manos con clavos, por en sus ataques al Gobernador don No tiene ningún gravamen. Entenderse en la misma faca coa heberla encontrado moliendo toto Carlos Pacheco, pues tanto este co CARMEN AGUIRRE BARRIAS postes que supuso eran para los mo el Comandante Calsamiglia, son revolucionarios. Después de este personas muy caballero sas eń sa borrible suplicio, la redujo pri trato personal. que como emplea: LA sión y hoy se encuentra en el hos. saben cumplir con su deber sin pital de Rivas procurando su cu enojoras parcialidades.
NO MAS DISPEPSIA. NO MAS ANQUILOSTOMAS. ración.
Ncsotros declaramos no tene El General Vásquez no per mos motivo alguno para creer lo FABRICA DE AGUAS GASEOSAS REFRESCOS mitió que saliesea de Acoyapa las contrarlo; y que de nuestra plama ESPECIALIDAD EN KOLAS, PIÑAS, FRESAS LIMONADAS.
mujeres, niños y ancianos qae el no ha salido una sola frase de cep En breve se expenderán sifones de agua carbónica, para mes General Mena le indicó el 23 de sura para dichos señoree, reducien Jupio hiciese salir, porque estaba do nuestra participación permitir tellados iguales precios que en San José sas y además se servirán órdenes para el envío de refrescos embodispuesto, después de doce horas, que en Campo Neatral se publi. asaltar la plaza.
quen algunas malas apreciaciones, ADVERTENCIA. Se trabaja con agua de lluvia y agua del Estos no combatientes tuvierop que celebramos no sean verdaderas.
río Barranca.
que aguantar el fuego de los revo José LÓPEZ LANDRÓN. ADMOR.
Vucionarios, por la cobardía inha Un nuevo hogar maridad del famoso Comandante Ayer llegaron a esta ciudad, General de Madriz.
procedentes de la capital, la muy. Por uo telegrama dirigido por estimable esposa del señor Coman Irías desde San Juan del Norte, en mandante de Plaza y Policía don aquella misma fecho, al Presidente Enrique Cordero y su simpática Madriz, le dice, entre otras cosas hija la Srita. Matilde Cordero.
estas precisas palabras. He envia Se han establecido definitivamen: PEDRO CANALE y Cía.
do So hombres en el San Jacinto te entre nosotros, lo cual celebra iostalar uga Guarnición en Puerto mos, enviándoles afectuosa bien: ESTABLECIDO EN EL ESTERO DE PUNTARENAS Roca. Tengo notiola que en ese lui venida.
gar hay varios revolucionarios de Bluefisids. He dado ordenes ter Un pájaro en la trampa Compran y venden maderas de varias calidades. Tiene siempre completo surtido de to blas, tabloncillos, cornizas y demás piezas de minantes para fusilar a todo vevo Santiago Artavia, el que hace madera. Maderas propias para la construcción y ebanistería, lucionario que capturen vuestras algúa tiempo hirió de gravedad en tropas. IRIAS, Delegado del Eje Cambalache Amado Bolaños, de ANEXO. Descascaradora de arroz que beneficia razón de un colón cutivo)
oayas heridas falleció en San Jose, por cada quirial. Venden afrecho de arroz que es el mejor ali Manuel Mootoya fusilo dos se ocultaba bonitamente, bajo su mento para caballos, vacas y demás animales, y que al mismo revolucionarios en Charco Muerto, puesto nombre, en la planta de tiempo los refresca grandemente. Un colón por cada sacc. Aproel mismo día que el General Sáenz, Guacimal.
vechen gånaderos y criadores.
Jefe de los revolucionarios en Tuvo noticia el Comandante Cor.
Mombacho, podía en libertad 15 dero de la existencia allí de tal pá. DE OCASION. Necesitan caoba larga y sana. Actualmente madricistas. jaro y le armó la trampa. El miér paga precios muy buenos. nos.
VICTORIA ASERRADERA VAPOR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.