Guardar

WY. PACIE Elecciones municipales SABADO LITERARIO jo Napoleón en una de las cartas Muy cerca está el día de la una Municipalidad proprezinta Leticia, Josefina que le escribió.
renovación de las municipalida que continúe el mejoramiento Boda parte repudió a Josefina pa des de la República. El del de la ciudad.
y María Luisa ra casarse con María Luisa. Eppresente mes va verificarse es Aquí hay rentas bastantes tonces ro estrella principio pall padecer ta importante elección simulta ra embellecer este puerto y es. Tres mujeres estuvieron fati 1809 las baterías francesa, neamente en todo el país. Nada tamos seguros que dentro de po momente ligadas a la existencia de más interesante para cada lo co tiempo, Puntarenas será el Napoleon Leticia, Josefina y Mabombardea bao el Palacio Imperial ría Luiga. La primera en su jude Austria. Eu esos momentos lle calidad, que la buena orga orgullo de Costa Rica.
ventud, la segunda en zu grande ga al conocimiento de Napoleón nización de sus municipios. Hemos oido ya varios nom iza, y la tercera en su grandeza y que María Luisa había preferido Las electorales, sus directores, bres para la futura Municipali en sus infortuvios.
permanecer en el Palacio en vez deber preocuparse mucho en la dad: Leticia, madre de Napoleón, fi.
de emprender la foga con su famielección de munícipes, para llelia. Entonces el Emperador cam Serafín Saravia, gura en la falange de las mujeres bia la dirección de los cañones y var esos puestos a la par que Francisco Bonilia, célebrés. Por la firmeza de su ca.
jóvenes entusiastas y enérgicos, Macedonio Esquivel rácter era comparable lan herof. respeta la vida y el asilo de la Ar hombres de experiencia y de reVíctor Céspedes, pas de Plutarco, las Porcia, a las chiduquesa Austriaca Coroelia, Por medio de una espada logró conocida reputación.
Arturo Guevara, Durante la guerra civil, que eo.
Napoleba el amor de Josefina y por Varias, importantísimas, son Alfonso Salazar, sangrentó la isla de Córcega en el medio de unos cañones obtavo el las funciones que les están enco Roberto Rohrmoser, año de 1768, la joven Leticia a corazón de María Luisa.
mendadas, y grandes son tamJuan Romagosa, frontó los peligros de la revolución María Luisa carecía de los een bién las responsabilidades que timientos de Josefina. Mientras Eduardo de la Guardia, y dividio con su esposo las amar pesan sobre ellos como repreésta se hacía de partidarios aqué.
Juan Suñol, goras y fatigas de la lucha.
sentantes del pueblo, para im Juan Manuel Rodríguez y parte, eran alertados por una mieElla y su esposo, Carlos Bons. lla se hacía de cortesanos.
Josefina amó su esposo Napopulsar su progreso y bienestar. no recordamos por el momento Puntarenas confía en la próxi otras personas que parecen indi la dominación extranjera. Llena ma idea: la de salvar a la patria de león y sigolo apando a Napoleoo.
María Luisa amb el poderlo y ma elección; vendrá sin duda cadas para tan altas funciones. de entusiaemo y de ardor patrioti después de la caída olvidó que ha co veíasele en medio de las escar: bía sido la esposa del dominador del mundo, padas rocas de la isla y sobre las COMUNICADO Decime una cosa: le hizo efeo altas cimas de las salvajes montaAños después del fracaso de to el fenomenal purgante depun. fias que la rodean.
Waterlco, María Luisa daba el Al Sr. Gobernador cia de las estafillas, malversacio. Sas esfuerzos no obtuvieron el abrazo al Duque de Wellington en des especulaciones etc.
coronamiento de la victoria. Poco las fiestes de Parma. Wellington, Como el dueño de la finca Ar Quiál hombre, que atrasado tiempo después se encontraba via al vencedor de Napoleon!
gentina ha estrech do carretera estás. No ves que el compadre. da, cargada de numerosa familia Josefina, la repudiada esposa nacional de tal modo que se hace Emiliano le sodó la indigestión, y sin más riqueza que anas mise de Bonaparte, al saber los reveses dificil el paso, priocipalmente en y Richard hasta colocho le mando, rables propiedades que teoſa en la de 1814 con voz debilitada por la ip vierno, ilamamos la atención al por lo bien que se porta?
isla.
agovía exclama; Dios mío! Salva sefior Gobernador de Puntarenas. Idiay? como no hay más chin. Existía en Córcega una ley atroz.
a la Francia y al Emperador.
para ver si no puede remediar el gas con Jaliáo ai chanchillos con Cuando era decretada contra una Gustavo Guerrero mal. En cos lugares se hacen fratilla, ni moltlllas, pi venta loca persona, desbastaban sus campos, grandes pantanos, y creemos de revólveres ni amalgama? iocendiaban sus casas y mataban necesario o que se abra más el pa Vaga, vayal De todo eso y más. sae animales. Leticia fué puesta Baile de máscaras so o que se deje pasar las partidas. Más. no mintás, hombre, en la alteroativa, o de renunciar al por dentro de sus encierros en el ver, decilo.
partido a que pertenecía de caer invierno.
Recordás de Cherry? bajo el peso de esa iofame ley. El salón por deliciosas. No Con extraordinaria energía rehua. mujeres se halla poblado; Un interesado Pues Reyitos, hombro. lo primero y aceptó lo segundo. Larece estuche dorado. Ajá, sí. El que colocó Fede es decir, la miseria, la ruica, el lleno de piedras preciosas.
rico en los masos por una kilomé destierro.
trica carta recomendación de ta Abandonó el querido terruño y ¡Oh, brillante diversión!
Notas, perfumes, colores, Dato?
buscó tranquilo asilo en Marbella.
gasae, diamantes y flores Alo. Gasparillo, estás? Yes, el mismo.
Tan abnegada mujer murió en Ro en lujosa copfasión. Quieo me toca la moñeca?
ma el año 1836, después de haber Yo, tu amigo Henry Mar. Pués que lo encontraron con comunicado su hijo Napoleón la Los brilladores reflejos chaines.
las manos en la masa.
fiereza de su carácter y se indo.
de los ojos de las bellas. Ola, hombre, y que tal?
mable exaltación patriótica.
La luz salpicando estrellas. Mal, Gasparillo, estas maldi. Que atrasado! Paes en la Josefina tuyo por primer esposo en los grandiosos espejos; tas nifas no dan tanto. tanto co masa metalúrgica.
al Conde de Beapharnais, quien los tapices, las pinturas, mo yo quisiera Pero mi querido Mar, qué tie como general en jefe del ejéroito los elegaotes tocados. Pero chico, en lugar de rifar ne que ver eso con ta fiato?
del Rbin, prestó importantes ser las alfombras, los brocados, relojes, pistolas, fonógrafos y fono Vaga, vaya! que atraso! no ves vicios la Francia. Poco tiempo las correctae escolturas, fonos, por qué no rifás mejor que aguí todo busines camios después, el nombre de este poble los cojines crientales, bangares Gol Fields, ver si así partir.
patriota faé insorito entre las víc.
las blondas, la geotileza Bacás rendimiento? convida a tu Uyuyuy. ya caigo! Brato! timas del 93 de las damas, la riqueza nato para que te acompañe topar Brutísimo. Después del 13 Vendimario, de mármoles y cristaler, el pagador.
Por la copia, Napoleon envió Eogenio Beau el raso, perlas y tal. Bueno Gasparillo, dejate de Gasparon.
harbais, bijo de Josefina, la espada plomas, risos y fragancia, bromas y chifletes, ya soy de tu convierten la rica estancia La Sierra, doybre. de :9 ro.
de su padre el Conde de Beauhar.
partido.
Dais. De esta manera conquisto en wuodo de oro y azul. Ham!
el corazón de Josefina.
Allí, se ve al caballero Qué? pues no has visto que Josefina pasó en seguida ser feudal, al cioto la espada, ya no lo cepillo? que bruto. poneresposa de Napoleón. Ella lo vio ostentando la celada te decir aquello de.
TENEDOR DE LIBROS oficial General, Emperador y la cota del guerrero; De qué?
titulado Participó de las primeras difi. prodigaodo madrigales Pues de les candelas y meca Con más de tres ains de práctica en la cultades de Napoleón, antes de una linda jardinera tes; de las jumillas pasadas con Aduana de Amapala (Honduras) Ofrece participar de las grandezas de su de rizada cabellera los sablazos idem; ahora que estoy Bus servicios presentando buenas refee imperio.
rencias. Dirección: casa en que habita el y pupilas celestiales.
otra vez comiendo con manteoa.
General Valladares.
En la Emperatriz Josefina esta Allá, marcha uo mosquetero Ah! Bueno, con que te vadís ban personificados el arte y las con una monja del brazo; con nosotros? 86 picarón! ver, TALABARTERIA gracias. Su hermosora rivalizaba mirad en estrecho lazo pa creételo desembachá algo po con sus sentimientos, una reina y un torero.
echalo yo volar.
Eo donde estaba do condenado ENRIQUE CORTES Si, chico, pero me callás el se.
ahí estaban las lágrimas de Josefi.
Ali, uo grave capuchino cretillo. El hombre se va para Ofrece en Liberia haver toda clase de na implorando perdón indulgen de mirada tenebrosa trabajo en este ramo. Cuenta con mateNicaragua rial escogido y con excelentes oficiales de cia. Para los pobres, para los ey barba blanca y sedosa Paf. San José y de Rivas. Prontitud en el ternos desheredados, siempre tebaila, eo raudo torbellino. Que te paea mi querido Gae? despacho.
nía una sonrisa maternal y ana con una hermosa gitana Na. a. da. un toeſo.
mano protectora. De ahí el so. que lace Degra mantilla OFICINA DENTAL sigue.
brenombre de nuestra señora de la y exhibe la pantorrilla Pues sí, se nos Ta, le ofrecie DOCTOR SABORIO misericordia.
bajo la falda de grana.
ron la mayordomía de los músicos Cirujano Dentista Americano, contiguo Napoleon ganaba las batallas y Alli, ad astrologo gira, de oido, de por allá.
al doctor Gwerra.
Josefina los corazones. Así le di bordado el manto de estrellas; Diálogo telefónico que hubo. Que masa. Emilio España DEL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil WarFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.