p. 1

Guardar

nono Redactor, Editor y Administrador, Héctor Guevara Santos EL PACIFICO Antonio Alvarez Hurtado Abogado SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES. OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA ܫܫܫܫܫܫܟ PUNTARENAS, COSTA RICA, SÁBADO DE ABRIL DB 1911 Año XV NO 1923 Colonias Penales En Gethsemaní SABADO LITERARIO En cambio se le sigue acusación Chindo porque entre las prendas Do Semana Santa que aparecieron hubo una qua la Pero tampoco les cerremos las durña diee haber entregado Chio puertas los hombres que, exdo mediante una segociación de un traviados en vía de extraviartanto por ciento. la cosa va activamente contra se, quieran regenerarse y trabaChindo, es decir, irss catro pa jor. Fandemos una colonia pelos, amigo Redactor.
nal. Esa vagancia de las cárNo e parece Ud. que cuando eeles, alimentada por cuenta del Alla, tras de Bethsaida, pos roben algo mej res to me Estado, es uno de los males que su fiesta de arrebol la tarde exbibe; nes. Pero robre ate ticolar debemos corregir. El hombre en el aire lentiscos y arrayanes nos atenderemos más, si me lo en el trabajo se regenera; en la el dolce aroma de su flor deslien.
permite quiero pecar DB datos holganza se hace más malo.
qo me faltao.
Hagamos de los presos hom. va Jesús. y entonces sig mos con los robos. Vigo doo Autovio Alvarez pasar DROB bres de trabajo que se regeneren so verbo hecho fulgores deja oirse días entre nos, y al cloto trafa un y bagen durante su condena una y el santo de Salem sus oyentes su revolver do bayoneta. Pue los base de capital con qué ayudarse subyaga con la voz y así les dice: cacos cargaron con dioba arma y laego en el trabajo y poder viestán propuestos no soltarla por vir honradamente. Hagamos de esos descarriados que hasta la fecha creemos que na ellos cuadrillas de zapadores que que van sin luz por la existencia, tristes 4 ha podido averiguar la policía, abran caminos; bagamos trabay solos y errabundos, como ciegos, no obstante la aotividad que siem.
jadores que talen los bosques, ansiando un lazarillo que los guíe, pre, saponemog, desplegará en of cultiven los campos y saquen complimiento de su deber.
la tierra el jugo de la vida. esos que en el ponto Hagamos hombres útiles de del pecado naufragan como esquifes, Pasemos otro astoto. Parece los desgraciados criminales, en les daré mi enseñanza que convence, mos alemanes, ev eso de preparar vez de hacer acinamientos de les daré mi consejo que redime; Dos para la guerra. Ya no solo te nemos revistas los domicgog sino vagos.
Mas aquellos rebeldes en los días de trabajo con perjuicio Con gusto reproducimos lo anque mi ejemplo evangélico no siguen, de los pobres trabajadores. Eu terior de La Prensa Libre.
les lanzaré a la frente mi protesta boeoa hora que hagan ejercicios militares los domingos, pero pada El colega, comentando la eque hiere como azote irresistible.
más. Por las tardes, en los días lección de la Colonia Carmona, de trabajo, pueden concurrir los Las auras se adurmieron, lugar muy digno de ejemplo por empleados del Gobierno que sales la moralidad de sus habitantes, callaron sa canción los colibríes, a las p. m, las tres á las cua para continar un tipo de cony ruedan de sus plintos, en fragmentos, tro, pero no los trabajadores que a docta non santa, aboga por el los ídolos que adoran los gentiles.
veces regresas con la noche de sus trabajos. Entonces se les espera establecimiento de una Colonia Las grandes franjas de oro con el arresto, ya que estos están Penal, cuyos beneficios, tarde y sus orlas de nácar y rubíes et moda y hasta las mujeres gus que temprano, redapdarán en tao de arrestar. la tarde moribunda, desvanece pro de estos pueblos de marcada del horizonte en los remotos lindes.
pero euponemos que son las mae.
tendencia al vicio. En Costa Ritras de escuela con sus citiae.
ca se ha meditado ya ese proY aquella muchedumbre Corresponsal yecto, laudable bajo todo punto quo al divino Poeta absorta sigue, de vista; pero nuestros moralizave brotar de los labios del Maestro De Colorado dores teóricos jamás han querido hechas luz, las parábolas sublimes.
llegar al terreno de la práctica. pesar de que ya se ha dicho Mas, no obstante esa tendenLISÍMACO CHAVARRÍA. que nuestro Gobierno de apersona cia de nosotros, de predicar sin en el asunto con La Palma, no han prácticar, creemos como el colefaltado agltadores que mantienen a ga, y hacemos nuestros sas conla gente es inquietud. Pero así ceptos, esperando que el Gobier Hambre de luz en el saber, es triste, es nostál son las cosas y no será raro que si no piense, medite sobre el partigica nunca maldice.
gab meuudeando las contribuciones para esto y aquello. Pobre pue cular, y que verciendo obstácaPsiquis sufría, pálida, muy Psiquis gemía enferma, muy blo! Lo repetimos, por telegramas los, lleve a término una obra que pálida; enferma, muy enferma.
enferma; y el viejo Esenio enju del señor Presidente del ser Mi levantará muy en alto su nom Su padre, el Esenio, viejo tegó los tristes ojos, turbios como Distro, y por ise artículos que vi bre.
rapeuta, de mirar gelatinoso, por el cristal que regaza los vahos mos en El Pacífico y una reproduc ción de El Noticiero, estamos en lo arcaico, y guedejas calcinadas del invierno.
De Liberia por los soles de cien cielos, loyo En la candileja agonizante, tendidos que el Gobierno do dejará y releyó los ajados y ceñudos como espíritu que acaba, rondó perecer este pueblo. Siempre re: Estamos mal por acá. See tá rugosos papiros de la Helenia y rondó alado insecto, hasta al tada y poble conducta del Ejecati despertando una afición may sabia, de la Alejandría claudi canzar la muerte.
ticular coger las cosas ageous. cante, de la Palestina Santa y Ahl, gimió el filósofo estoi Colorado, 10 de abril de 1911. uno de los chinos establecidos eo de la Roma disoluta. dl viejo co y pensador, el escarabajo me Correspongal esta ciadad, le abrieron las puertas Esenio consulto profetas augu enseña más que la ciencia de los un pequeño alzo, como decimos res, astromantes; clamó a los hombres y que la ciencia de los Crónica de la calle aquí. otro chino José Alán, en los. dioses: tú. oh Peiquis! como el pleno di se le llevaban una pieza Decid de Psiquis la oculta insecto miserable, tienes ¡ham. Cumpleaños Chindo Montiel llaga y la aliviaré con todos los bre de luz!
El joven doctor Miguel Esto es muy divertido y sobre todo poderes de la ciencia. Es a murieron Psiquis, la pálida, Fulton en compañía de varios Chlado como mil pesos, en Farlas mor, es dada? No, el amor y Esenio el terapeata, de mor de sas amigos, celebró ayer pomprendas, e: letes, etc. ete. Hubo tiene gemidos, pero trae alelu bosidades ignotas, de ignoradas posamente el día de sus días.
kospacba: y besta se detavo on yas, sonrisas de ángel; y el encuitas.
Aunque tarde, felicitamos al it dividuo, lpero todo paro en nadagendro de las tinieblas, la duda PIERRE LOUYS joven Falton.
YO.
de Zaraza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.