Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Héctor Guevara Santos Redactor eace.
EL PACIFICO Antonio Alvarez Hurtado Abogado SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES. OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA ܫܫܫܫܫܫܫܫܫܫܫܫܫܫ Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, SÁBADO DE MAYO DE 1911 NO 1934 OSCO Notas sueltas SABADO LITERARIO nombre de la ciudad, y que hacen perdurar el recuerdo de los que DESDE LA PLAYA con energías juveniles, joician vi El vamal Esparta Puente del gorosamente la marcha trianfal del Borranoa, Obra de cañeria Pasó el mortificante calor del Después, la sangre de un carro del progreso.
La reconstrucción de la vía fe.
Luor, espartanos!
medio día. Ha llegado la tarde guila altanera que rozó con sus rrea que nos une al vecino paeblo tantas veces trágica, sugestiva alas los majestuosos astros, cayó de Esparta, ocupa ritio primordial sobre el mar tiñendo las aguas siempre.
Santa Cruz entre lo mucho que aún falta por hacer ea Is magna obra del Ferro El mar, el ronco mar que en de carmín. Dónde está el águila Oarril al Psoffice.
tona su monótona canción que herida. me pregunté. al diDe plácemes está este pueblo vor lo así, y en su mensaje al Congreso, se universal lenguaje que llega ví el incendio del sol que se estendleptes a agravar arbitrariawn El Goblerno parece comprender veces parece suplicante, en e rigir mi vista hacia Occidente la actitud del Gobieroo respect deja entrever la promesa de iniciar hecho rugido rumor, al alma taba hundiendo allá tras de las la obra, tarde o temprano.
te los productos principales de con Pero es eo puridad de verdad, consuelo al borde de estas plaque viene a buscar amparo cimas.
somo, Ohl qué paisaje. Dos majes No obstante las razones de peso una promesa solemne qulzás, un alhago para mantener el contento yas, como una reina que, arre tades en conjunción airosa bajo que tuvo el Gobierno para echar de aquellos conterráneos?
bajada en el lecho de seda re la soave caricia de un cielo ful abajo esos incoosultos acuerdos, Darle vida al ramal que en tiem pasara su historia, está quieto gurante.
ya nos figuramos an Racal excla.
pos pasados fué emporio de en y silencioso Quien sabe si está Ya el sol se hundió. Sus últi maodo ese veto es ilegal. graodecimiento nacional y arteria pensando en que ya es mucho mos reflejos apenas coloran tíde desarrollo para el cantón espar. su labor y en que es necesario midos las más altas cimas y el Mal encaminado anda nuestro tado, es un deber del Gobierno; DO que concluya.
mar ha vuelto su eterno tra inspector, don Flavio Romero, con tanto por lo que la vía fué en otras Cuántos años së estará di jíd.
eu mala organización de personal épocas, cuanto, porque sigae sien.
do para la histórica ciudad, la ciendo mis olas han ido soca Cruzan dos aves blancas. Las docente. Eso de poner jovencitas al lado de maestros hombrecitos en nica que lleva el adelanto de los vando esas rocas y han llevado sigo con mis ojos extraviados y escuelas como San erancisco, La pueblos civilizados, y la savia de la allí la playa, el eco de mi me se me ocultan en una curva de gaoilla, Santa Rosa, 27 de Abril. vida comercial, de que tanto pece lancólica canción.
la playa.
etc. es on peligro, si don Flavio sitan nuestros paeblos incipientes. Cuántos barcos han pasado de Son las aves de mi recuerdo es un peligro Abandonarlo a la acción destrucuna otra latitud y yo los he so que van hacia mi amada detora del tiempo, como se puede de cirle cir, se faltó ella divina como portado pacientemente. Ya estiene abor que Allá en la colonia Carmona, me COD menosca bo de Ice intereses nacionales, es toy cansado. Eso imaginé com es para que el espectáculo de io imagino, meditabuodo, decep en sumo grado injusto.
prender en el majestuoso silen esta tarde fuera completo. cionado, sio pensar más en silloses El mantenimiento de la obra ed cio de ese monstruo inmutable Pantarenas, 513 911.
congresiles, y concretado su necompleto buen estado es una dece y eterno. ALBERTAZZI AVENDAÑO gocio. Ahora sí dió en el clavo el sidad que se impone; conviene a amigo Acuña, quien deseamos los Intereses del gobierno, que son prosperidad en su cueva residen los del país, y es particular, los cia.
de on importante cantón de nues Continúa, quizá peor, porque lo hablan de aquella polvosa ciudad; Do cuentan las peripecias de un tra proviocie. Además, las buenas que ayer fué una simple amenazaEl Jefe Político don Nicolás condiciones en que debe mante es boy un peligro inminente. Las largo viaje a loma de maio, y nerse el ramal, responde a la espe corrientes del río hao socabado tampoco, los contratiempos sufri.
rece que viene autorizado prile var feliz término alguna obr.
Tooze lejana, de que pueda servir tanto la base del bastión que a la dos, llegar a la histórica pobla hora de ahora se ba formado un ción en altas horas de la noche, de importancia para el Cantóu.
de empalme una pueva vía, facil y poco costosa, que salve los pelihaeco, dentro el cual, un hombre cuando todo descansa mu ilemente El puente sobre el río Diria, otro sobre el río de Eo medio, y el arrede pie, cabe perfectamente. en brazos de Morfeo.
gros que amenazan la del Pacifi co y dos una feliemente a los pue Eso indica que vamos a ver la Si, aparentemente se ha olvida: glo del de Zaujón, son todas obras blos del interior.
caída del hermoso puente, merced do Esparta, y la preosa parece de gran importsncia. Don Nicols.
Por estas y tantas razones más, al empuje impetuoso de las gran también, que querido contri déjenos esos recuerdos, don Nice des avenidas invernales del río Ba. buir no bacer recuerdos de ella; nuestro optimismo, no llega al es rranca, tremo de hacernos dudar de las apenas, de coanio en vez, una no ese día no está lejano, el in huenas intecciones que en el go vierno se avecioa a pasos de gigab gemido que se pierde en la indife ta se ioeerta que viene a ser como Camino de la capital va doc Pa blo Villar quien llainan Pbi bierno puedan existir relacionadas te y consumará su obra destructo rencia, to por su gigaotesco tamanho con el asunto. Creemos, sí, que la ra; y hasta entonces, es cuando va Pero, en medio de ese aparente obra de recoostrocción se empreuBuen viaje.
Corresponsal Gerk notes de que el invierno que mos állorar la pérdida, como lloró silencio y olvido, en Esparts se a ya se anuncia, entre con la fuerza Jeremias sobre las ruinas de Jeru: gitan las energias, las actividades salem buscan ensanche y las iniciativas y cruria de sere; que se inciará, Policiacas siquiera por partes, dinio comien Mas, aún no es tarde del todo, fructifican opíparamente.
zo de la Brnce bacia Esparta, para impedir el peligro; con buena Alla se trabaja, se emprenden Error pedazo de es, de lo peor que voluntad y mejor intención puede obras de vital importancia, tal co el Gobierno hacer que en el Ba mo la de cañeria, que viene siendo Las multas pagadas por falta de tiene actualmente ei ramal.
rranca se lleven a cabo trabajos de un problema arduo, desde tiempos policía en abril, ascendieron Tal es nuestre creencia y ojala salvamento, conseguirá mucho, parados, y que hoy, plateado y 16 702 y no 207, como erran que no resulte fallida, por lo menos, que soporte el puen resuelto, pronto, muy pronto, da mente se consigoó en la dicin te las crecientes del río en los me rá a la población sus grandes be anterior El Pacíficos se ocupó en días ses de invierno, para en el verano neficios.
Entusiasmo pasados del mal estado en que se hacerle les refecciones que en este Los nombres que en la grada Morales y Maximico Gutió ancuentre ano de los bastiones del tisin po, no sea posible llevar a ca iria Esparta, maijan tesoro rrez, qto por lo que se ve venían hermoso puente sobre el río Ba bo.
del común, velao por el fil com esta por primera vez, se entusia rranca.
Pere mieutės el Gobierno en lo plimiento de las leyes, y vigilan maroo de tal manera con la vieta Iodioamos el mal, pidiendo para quo decimos, y no escuche, sola: los derechos in ividuale, nuco del enchacoso y. proceloso mor, qum el on remedio eficaz; Vale más la mente, los informes de cierto per mejor dicho, ningúa timom resolvieron celebrar, u modu, higiene para evitar las enfermeda sonaje, loteresado en que la her gastan en supercherías polítirs, y eato grandioso espectácul sy ale des, dijimos, que esperar con los mosa obra del río Barracca, des en asuntos que no veya lig dos al fecto, se metlo cada ovo tres cuar brazos cruzados el desarrollo de aparezca para volver levantarla. int rés general.
tos de litro de guaro, serta ios éstas y combatirla loego.
Tomando eo serio los cargos que la playa, frente al coloso acuático, En las alturas como que esca se les encomiendan, terminan sus y de tal modo se ponían con cada obaron la indicación qoe hicimoe; Con la terminación del ferroc funciones con la satisfacción del libación, que llegó el moment en se nos informa, que anviato una rril al Pacífico, aparentemote ha dober complido.
que ya no vieron ni mir, pi playa, comisión estudiar el punto. quedado Esparta relegada al olvi: De ahí, que eo medio de esa a Di Dada; pero la poliura ríks vio Sinembergo, el bastiou Do ha do.
pariencia de silencis olvido, se ellos, y en menos que se puriers mejorado nada de su malestar. Los viajeros del interior, ya no empre dan obra, que levantan el Un cora. anto los alojo dokt ae.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.