p. 1

Guardar

EL PACIFICO SEMDIARIO DEJINTERESES GENERALES. OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA Editor y Redactor HECTOR GUEVARA SANTOS. Propietario ANTONIO ALVAREZ HURTADO. Abogado Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, JUEVE: 29 IC JUNIO DE 1911 N: 1959 ra.
FERNANDO FERNÁNDEZ Notas Editoriales Habíase recibido con be visión cerulea en un baile. Quién dice miedo? Alla los neplácito general la contrata verla, sentir renacer en el al que temer, que por mi, puecon banqueros franceses y ya ma aquella pasión vehemen de morirse de hidrofobia y se sentía un hálito consola te nacida en una noche de que descanse en paz.
Cada vez que an vapor se dor, cuando viene el asunto tunca. frente a un foco de Si todos pudieran decir lo acerca nuestro muelle de la de nuevo agitar la opinión luz encendido por casualidad, mismo. En fia, ellos son playa, duélenos verlo anclar de los costarricenses, porque y al aproximarse ella an blancos y se entienden. corta distancia saya, y que se trata de otro arreglo con sioso de aprisionar aquel cuer Veré los toros de la barrelos pasajeros tengan que desbanqueros americanos. El pecillo tentador, encontrarse embarcar en lanchas. Nada Gobierno está en el deber de cou aliado de la bella humás incómodo, máxime si el tranquilizar el país dando a rí, an compale en camiseta viento arrecia un poco y en conocer lo que haya en el tirantes, guarda las faldas El Presidente crespan las olas de la mar.
fondo de tan importante cues.
de la chica, mirándola con o¡Cuánto pierde Puntarenas tión. Qué motivó el viaje juelos risueños y maliciosos!
de la República con su muelle corto!
del señor Ministro de Ha No hay más allá en torceMuchísimos viajeros nocienda EE. UU?
duras. Verdad?
distribuye sus sueldos del primer trimestre entre los esbajan tierra por lo incómoPor qué el Gobierno no ha Bien digo, este Juan de tablecimientos de bedo del desembarco. Movido sometido al Congreso el con Juanes, es más torcido que neficencia pública por la cariosidad de conocer trato de empréstito francés, un rabo de chancho. Pero él este puerto, vendrían siem por lo menos por qué no se tiene la culpa por tunante; Eo más de una propicia opre que arribaran los vapo se ha publicado en el perió quiea le manda andar tras casión hemos dado conocer res. Aldo dejarían estos co oficial? Las modificaciones esas faldas. 1 los sentimientos del altruistranseuntes.
no importa que vengan des fiato. mo, filantropía, justicia y Urge la construcción de pués, pero que se vea y se un muelle que, como los de conozca la labor hasta aquí don Felipe.
Tuve el gusto de ver probidad fiscal que caracte: rizan al actual Gobernante Limón permitan que los va realizada por el Gobierno.
salvadoreño, Paseaba una retreta, hony que prueban pores lleguen hasta el. Con el impuesto dedicado esa rando nuestro parque, cuanal viso que intereses más do de lejos le ví, con aquel teriales y egoístas con que nobles y altos, que los maCrónica ligera obra, bien podría hacerse un empréstito para dar princisu andar de marino, y aque muchos han acordado pleiteIla su actitud socarropa de pio cuanto antes al impor Vaya un tuerce!
sía aún costa de su integrihombre de estado.
tante trabajo de que veni. Este Juan de verdad que dad moral, son los haciendo referencia, es un tipo más torcido que lo menos un mes; la última Cuánto hacia de no verle?
man al Presidente Araujo en Por qué nuestra Corpora un rabo de Chancho. vulgo ción Municipal no pone en cerdo.
vez, antes de hacer su viaje sa política de trascendencia de familia Well Street.
su programa de mejoras pa La aventura que corrió no Ansiaba volverle a mirar; El rasgo de tilantropía de To el puerto, la reconstrucción ha mucho, y que tuvo la ledel muelle y toma cartas en liz ocurrencia de contarnosia no tanto por el placheri, hoy, compraeba nuestros asertos.
el asunto para que se proce en cinco columnas de este cuanto porque me picaba la curiosidad. se Ayer le fueron pagados al me había da al empréstito que debe Pacífico, confirma la torcePresidente de la República dicho hacerse con la garantía del dura de Juan.
que volvía chino de sus sueldos del primer impuesto de pasaportes alti Vaya con el trerce del la metropoli norte americana mamente creado con el pri hombre!
mer trimestre que lleva de y acompañado de una su primordial objeto de realizar Eso de ver uba menga tal de voz. que ni la misma, guapisima y de un me ejercer el Poder, con el desacordado provisioesa obra? Esperar hasta que lita de gracioso andar, do tanalmente, debido a la pena dicho ispuesto forme una lle flexible, coal palmera que ma Patti, y claro, deseaba conocer la prenda.
ria de las arcas nacionales; suma capaz para emprender se mece geötil al impulso de el trabajo dicho, nos parece la brisa marina; de ojos rePero no la trajo. buen descuento que ahora ha dedemasiado tarde.
lumbrantes de negrura, de seguro que la dejó en ca Gobierno ha logrado encaNo dejemos para mañana pechos exhuberantes, boca sa!
Que buena pro le haga!
minar la Hacienda publica lo que podemos emprender rnosa, en fin, una imagen por las vías de la normalihoy.
escapada de en lienzo de coCáscaras. dad. ya, y perderla de vista la Un nuevo periódico que Hoy ha distribuido por Al fin dónde iremos vuolta de una esquina des surge en el campo del perio medio de giros bancarios dismo parar con el empréstito para pués de correr tras ella como la suma de sus sueldos entre el arreglo de la deuda inte un bendito, es el colmo de Es semanario y, Wrojo, los siguientes centros de berior?
la torcedora.
cen todo y que vió la luz en neficencia pública que exisEl país entero está pen el acabóse. el deba caracteres negros!
ten en la nación: diente de esta magna nego cle del tuerce. es, no Por los síntomas que preHospicio, Sala Cuna y Caciación dudarlo, encontrarse con la senta. la hoja, ya, ya. PASA la página)
que animos para el futuro.
cuento Este docurento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.