Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES. OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA Editor y Redactor ANTONIO ALVAREZ HURTADO. Abogado. ക Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, JUEYES 14. 00 SETIEMBRS DE 19H1 NO 1991 came.
La bandera del Licenciado Santos no para ahorrar como pre do hiciera frente los dueños tendía González, sino para de la deuda interior que no Con motivo de su último turían ciento ciento cin una escuela de agricultura y 600 anual. Muchas veces abrir vías de comunicación, quisieran dejar su dinero al viaje a este puerto, tuvimos cuenta electores costeño para otra de artes y oficios, que les dije a mis compañeros, el gusto de saludar en cues sostener con ventaja sus ver reemplazarar los colegios de inútilmente, la certeza que tra mesa de redacción, al daderos intereses; porque es segunda enseñanza en las había de conseguir de nues: distinguido representante en forzoso convenir que si nin provincias, por no ser sino tros acrcedores el rebajo del la Cámara, por la provincia gün partido llega obtener máquinas de vagabundería. tipo de interés dejando su de Guanacaste. Como sabía la mayoría absoluta, valen lo No era partidario de la reba dinero en poder del Estado.
mos de sus viajes Ala mismo trescientos electores juela con fines de provocar fernandistas que cincuenta la de la cartera de Guerra, Mis compañeros no quisieuna unión entre Pantarenas, costeños, quienes podrían ha porque quiero un Gobierno ron creerme, y yo no me aA ajuela y Guanacaste, le in cer un presidente costeño fuerte. capaz de emprender treví abrir campaña. Pero terrogemos como caminaban que los representara atrayen aún con riesgo de otropellar dinero del extranjero, para en todas clases de mejoras, es lo cierto que el traer esos trabajos y este propó do uno varios de los otros sito sostuvimos con él la si partidos fernandista haintereses particulares. hartar estos vampiros, me guiente conversación: cer un presidente civilista Rep. Es cierto que Ud. hace la misma impresión de Repórter. Es cierto que católico, que le debería a los era partidario del empréstito que yo el día menos pensasus viajes ésta tienen por costeños el triunfo en los cofrancés?
do me dirija la pulpería objeto la política general del nicios. Pero señor Redac Santos. Es cierto. El paía, más vecina, compre una país Santos: No es cierto, ven puedan jugar esta partida en ya, sólo tiene dos medios pa. enemigos diciéndole. ahórtor: para que los costeños en la situación en que se ha cuerda, la ensebe bien y se ia presente al mayor de mig pasear y bañarme. esta forma, necesitan deci ra domar la crisis: el billete Rep. Pues señor, aquí sesión, moralidad y unión, de respaldado por el crédito del Los agiotistas, cuando dice que Ud. tenia proyectos que carecen en absoluto, lo Estado y por la propiedad apercollen el dinero francés, acerca de la política que de cual me ha desanimado raíz de los particulares el se confabularán con Ortuño, bía sostener la costa en las continuar los trabajos que empréstito extranjero. Yo huScott, Bennett y Quirós y le próximas elecciones, principié.
biera preferido el billete; pe diciones, levantando el tipo impondrán al país sus conSantos. Es verdad que Pasemos akora otro. ro yo no mando el país, que del interés.
principié esos trabajos; pero sunto.
está acostumbrado entregar desisti de ellos cuando el cisRep. Es cierto que Ud. los agiotistas el crédito nama de los ramoneses porque no era partidario de rebajar cional para que lo ahorquen. El Parque comprendí que para sost aer el presupuesto En conclusión, sólo quedaba los intereses políticos de la Santos. Sí, señor, es cier hacedero el empréstito que Victoria Costa se necesitan unidad y to. Un pueblo agricultor que aceptaba yo en todas sus energía, y las divisiones de tiene tantas tierras incultas, consecuencias y condiciones, Los Municipes tienen la culpa Alajuela y Guanacaste impi como este, en que todo está menos en la que dispone que den toda tentativa política por hacerse y en que el tra se traiga dinero del extranEstá quedando bonito, poé.
este respecto, sin embargo bajo y la inteligencia tienen jero para hartar a los agio tico, soñador, como diría una de que se presentará baena tan grande espera de acción, tistas dueños de la deuda in colegiala recién llegada de ocasión para ello. Mi opi no debe proceder con taca terior. Estuve tentando mis la capital. Taera de dudas, el nión es que el Guanacaste ñería. Debe gastar mucho, compañeros para conseguir nuevo parquero sí entiende principie en Río Segundo, y pero gastar bien, en todo lo la supresión de la cláusula la cosa. La parte arreglada que los habitantes de la ver que produce ciento por uno, que ordena cambiar un acon su columnita de piedra tiente del Pacífico, por tener como en comunicaciones. creedor por otro. Pero los en el centro coronada de ver los mismos intereses, debie Fní partidario de que se encontré cerrados a la bandes y fresquitas plantas, lo ran jugar la partida en las gastaran los ocho y medio da, tapándose los oídos está pregonando. Lo felicipróximas elecciones por su millones presupuestados en toda razón. Inútilmente les tamos, pero, aquí un pero, es propia cuenta.
el proyecto de presupuesto; decía que era muy conveuna lástima que el público no En el interior habrá indu pero no soy partidario en lo niente traer los veintiocho aprecie esa labor y que hasdablemente un desbarajuste que la Cámara dispuso que millones de francos para esta. detente plumal se arramayúsculo. Civilistas, Cietis se gastaran. Yo quería, su tablecer con ellos un Banco lanan muy campantes en los tas, Fernandistas. Cotólicos primir la segunda enseñanza Agrícola Hipotecario emi bordes de los cuadros desy Jimepistas, disputarán el en las provincias y los dos tiendo otros veintiocho mi truyéndolos y secando la ce poder en los comicios, sin al cientos cincuenta mil colo llones en papel. Mi opinión nefa de yerbas que los adorcanzar jamás la mayoría le nes de aumento en el presu era que con estos 56 millones nan. No hagan eso niñas, gal. En esta situación bas puesto de lostrucción; pero de francos, el Jefe del EstaPP SA la 89 páginx Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.