Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO SEMDIARIO DE INTERESES GENERALES: OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA Ector y Redactor HECTOR GUEVARA SANTOS MA II Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 19 NO 2015 ba Medicatura Municipal El Hospital de más perentoria necesidad.
Entre los pueblos de la cesarìsimas, a las que un 8de Puntarenas Caridad, cuya indolencia es Por otra parte la Junta de República ninguno como Pun yuntamiento pobre, por muy notoria, debiera en cooperatarenas; casi nanca pide al bien intencionado que esté Su situación actual ciòn del Municipio, procurar gobierno, así tenga gran ne no puede atender debidael modo de que la situación oesidad de recursos para lle mente sin perjuicio de alec Con pena nos hemos ente: var buen término sus obras tar sus intereses.
rado de que el Hospital de pecuniaria del Centro que más importantes.
nos ocupa, se resuelva favoEntre lo mucho que inPuntarenas continúa en si: rablemente.
No pide; suponemos que cumbe al gobierno, y que con motivo de que sus entra tuación pecuniaria espantosa, Es tiempo aun, señores, por no molestar la atención vamos señalar poco a poco, das no dan lo suficiente para las puertas de nuestrs Hos: de impedir que se cierren de los que se matan) arre sin ir muy lejos, tenemos la cubrir los más perentoriospital.
glando los asuntos del país plaza de médico para los qnizás, por el vago temor blos de la provincia. Hasta gastos mensuales En estos momentos arro.
de que resulte fallida la pe ahora el municipio con fontición.
dos cantonales, ha pagado jan las caentas un deficit considerable que augura pa Becquerianas De Puntarenas jamás, se el sueldo al señor médico ra el centro de caridad días va al capitolio en pos de di que presta sus servicios en más tristes aún.
Especial para El Pacifice nero para nuestras obras de los diferentes caseríos de la interés local.
En el comercio hay cuen: costa.
Lo que aquí se emprende tas insolventes. de muchos Tal erogación incumbe at to circunda, collar de esmeraldas, cuesta al municipio, lo que gobierno, por estar él en el para que se le cierren los en sus márgenes to earn dies fadas meses atrás y ello da lugar do coliuag in verde cadons, es lo mismo, al pueblo de deber vigikr porque los Puntarenas. Todo se lleva créditos.
pueblos tengan la asistencia cabo con peculio propio.
Las entradas son pequeñas, médica, muy necesaria por Duerme el lago feliz De improvisa afectando dos de las más im tantes, donde la coudición mo el que el Hospital requie: Vamos a tener mercado cierto, en esos lugares dis. poquenísimas, para sofragar en su impida fa un dibuja la sonrisa de un niño que eueña con un mundo ideal de ternuras.
portantes rentas municipales; pecuniaria de los moradores III dado cierto es que para esta obra, no les permite venir aquí fermos de todas partes y mu re, que él llegan en nuestro papá el gobierno nos mcdicinarse, ni mucho menos 61 refleja en su diáfano espejo; hizo la gracia de unos terre darse el lujo de pagar un chas veces pacientes que su pero tiene su fondo muy sucio.
estado demanda un cuido es ¡Muchas almas también llevan eien nos baldíos, pero esas ga doctor que les visite en caso pecial que requiere gastos cias, bien pueden resultar un de necesidad parto de los montes.
En los apartados caseríos De todos es sabido el esY muchas obras pudiéra de la costa, hacen su: agosto tado del Hospital y los be Sr. Redactor de El Pacifico mos sefralar terminadas sin la ankilostomiasis, el palu neficios incomparables que le Puntarenas amparo oficial.
dismo y tantas otras enfer. reporta la humanidad doEsa costumbre de iniciar medades que no se combaten liente, nadie los desconoce Muy señor nuestro: y emprender bajo los buenos con la ciencia médica por en muchas leguas la reNos permitimos manifestaauspieios de un municipio falta de galeno, y si no fuera donda. Ud. que por escritura otorgar da cute el Notario de esta ciuprogresista, be engendrado que el ayuntamiento, sintien Creemos, pues, llegado el dad don Tobías Gutiérrez Valen las alturas la creencia do la necesidad de un médi c290 de que el ayuntamiento verde, hemos constituido una de que todo lo debemos ha co para esas regiones apar piense en serio en nuestro sociedad mercantil en comandicer por nuestra cuenta y tadas, estableció la medica hospital; que dedique parte ta, que girará en esta placa y niesgo.
tura municipal, allá no re de su atención centro de en Pantarenos, bajo la razón ciertos padres con sus hi. beneficios que ella está pres las medidas necesarias para vents, exportación de mderas, Sucede Pantarenos lo que portarían hoy los grandes tanta importancia y medite social de Pacific Lumber Com jos grandes que por cuanto tando y aquellos moradores que se mantenga en condiconstrucciones, etc. etc.
éstos trabajan. aquéllos no seguirían siendo las víctimas ciones de seguir prestando Tendrá uso de la firma soci!
se creen en la obligación de indefensas de la penuria sus buenos servicios. Con el cl socio gerente sefior ayudarles en caso de apuros que la indiferencia guberna gobierno la Corporación Mu Massey, de la que rogamos to Pero a nuestro humilde mentai les somete. nicipal puede conseguirle una mar buena nota al pie de la juicio no se oculta que lo Justo es, pues, que el go ayuda que le permita, si presente.
que está sucediendo cou Pun bierno tome sobre sus hom quiera, cubrir religiosamente Agradecemos la confianza tarenas, no tiene lagar de bres ia carga que con tan sus cuentas mensuales, fin preda dispensarnos y con toda ser. Aquí necesitamos que el buena voluntad lleva hoy el de que, en días de apuro, Ud a foor Jas. Dagar.
gobierno nos ayude en cosas municipio, en pro de sus re disponga de crédito amplio Massey. Robert de interés público, cosas de presentados.
y capaz de hacer frente a lo Shorts. Marks.
Los variados coloros y notas RIVERITA extras.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.