p. 1

Guardar

EL PACIFICO SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES. OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA Editor y Redactor HECTOR GUEVARA. SANTOS 2xño XVI PINTARENAS. COSTA RICA, MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 1971 NO 2028 NOTAS SUELTAS LA VIEJA BRUJA NUESTRO HOSPITAL Los tres jóvenes locos Continúa el hospital de San que gozan en las alturas. En la Agencia de policía, El Dr. Franklin no pu le Rafael en la misma angustiosa Se situación de hace muchos meses. caída de un empleado cualquie se levantar la información pa asegurar si las causas de las ra esclarecimiento de los be en ermedades de estos jóveFuera de la señora Directora, ra; se mueven todos los resorque tuvo bien elevar al Suprc tes imaginables para predispo chos de que acnsaron la nos, están en los brevajes do Gobierno un memorial des ner con el superior al individuo nicaragüense, quien puso loco que se les hizo tomar. Excribiendo la triste condi que no disfrute de simpatías; er Acapulco tres jóvenes. pera el resultado del anás Jón del estableeimiento, no sa pero no se intriga inspirados en.
Hanı declarado varios ve que se mandó practicar a!
bemos de otra persona que se sentimientos nobl8 persiguien cinos de allá y confirman lahoratorio.
Traya tomado interés alguno en do el fin benéfico de alcanzar que la mujer del cuento; se LO que sí está probado en pro de ese centro.
mejores días para nuestro centro ha dedicado al oficio de cu autos, es que la nicaragün En Puntarenas no se ignora de caridad, randera.
se de marras, ejerce la prolo difícil que se hace cada día el Al coronamiento de este nobisostenimiento del hospital; todos. Hisimo propósito, es donde de Las medicinas suministra fesión de curandera en el apreciamos los meritorios servi hen encaminarse las influencias, das los enfermos, se enviar barrio de Acapulco.
cios que el presta y nadie se que algo digno de apluuso cone ron al Laboratorio Químico, El vecino Salvador Saáoculta que tal cual va, muy en seguirán quienes tales miras para analizarlas.
rez, por medicamentos que Dreve será menester cerrarlo por abriguen.
El doctor Franklio. exar aquella le suministró, le lio escasés de recursos.
De otro modo el hospital ten minó los tres jóvenes, y he una chancha de tres mesos, Sinembargo, nadie se preo drá que cerrar sus puertas, de aquí lo que dice: cinco gallinas y ocho colones cupa y se le ve morir paulatina. jando muchos desgraciados sia mente, sin que los que pueden los cuidados de la ciencia y sin Raruon Valverde padece en efectivo.
se presten voluntariamente po la protección benéfica de la car de alucinaciones constantes. por servicios prestados ner en juego las influencias de Iridad María Valverde de aluci José Angel González y naciones periódicas.
la esposa de Juárez, cobró la La ankilostomiasis Oxilia González de decorandera, respectivamente, mencia declarada.
las somas de 140 y 12.
Quien Ita el informe del 38 heses examinadas resulmelhor módico municipal, que taron 32 procedentes de per. Al fin habra fiestasi Otra acusación melad.
no podrá menos que escauSe cree que habrá fiestas. DOS PULLAS.
dalizarse cuando se entere Esto puede dar una idea El comercio local aumento del número de individuos ligera, de la condición de la sa contribución con tal fin.
Se rros tiene ya otra acusaque en nuestro litoral, pe de salubridad pública en aque Ba Comisión de fiestas esción en el juzgado del Crieen de ankilostomiasis.
Hos lugares, como también tá dispuesta, que se lleven men en esta ciudad.
Es escandalosa, sí, la ci del estado calamitoso en que a cabo.
Ahora nos acusa don Salfra que arroja la estadística han vivido los vecinos, merY el municipio no escativador Bonilla, Juez del Cride los enfermos ced le indiferencia con que mará el aumento de su cuomen de Santa Cruz, por suSolamente en Lepanto, de se ies mira.
ta. Hay, pues, muchas propuestas injarias de que foe babilidades de llevar a cabo víctima en un comunica o Más. moralidad. charchuelitos; pero la auto ridad; nos dicen que la queja, repuso los festejos civicos.
que se publicó en El Pacitico.
que no tiene orden de proceder Hay un grupo de jovencitos, Con ésta. cero y van dos.
contra los mul educados: Esos vagos que se dicen decentes, propues De ser así, ya nos er. cargare.
tcs dar fin al prque.
Por las noches se reune. mos nosotros, de publicar el nombre de esos jóvenes.
Ultimamente nos ha llegado Tentativa de robo rrancan las plantas, pisotean el una buena remesa zacate y tratan de romper las Campo pagado quienes, huyendo de la vigilan En noches pasadas, intencolamnas d: las puertas. Ulti. LA HIGIENE.
oia policiaca de otros lugares, taron robar en el Centro de mamente lo convirtieron en ex ureen encontrar aquí puerto se migos.
cusado Con perjuicio de la saluguro Los cacos eras dos y eti En noches pasadas, armaron bridad pública se tolera, en Dudamos que el refujio les sea vieron dentro del estabieci una guerrilla de terrones y uno poblado, la permanencia de greto, porque la polieía, ya lo miento.
de estos vino dar nuestra o cueros pestíferos.
sabe, que son varios ellos. y no se Pero el dependiente que fieina Llamo la aten ión de la pierden de vista cien leguas la policía se ha dado cuen. higiene para lo conducente. de distancia.
duerme en el Cento ssin ta ya ca las torerias de esos Un Vecino Conque, no más vagos eh! tiò, corriendolos borclazos.
de vagos, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Guerrilla
    Notas

    Este documento no posee notas.