Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES. OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA Editor y Redactor HECTOR GUEVARA SANTO Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, JUEVES 18 DE ENERO DE 1912 NO 2039 Una Juana de Arco China te; Muy bien No pidió más que una 80 Excursiones la cosa; Que le diesen el caballo más veloz, Según la prensa de la caMa Len, tal es el nombre tropas orillas del mar Apital el señor Presidente de Para ir casa de sus pa la República hará una imde la heroína china que supo marillo.
dres.
vencer a los Hiongnu, en Allí no oye ya los llamaportante excursión Tortuana de las invasiones más te mientos de su padre y su ¡Cumpliósele este deseo!
guero, Parismina etc. etc.
Sa padre y su madre fuemidas a su país, salvando madre.
Hará muy poco que el ron esperarla.
su patria, como Juana, de Sólo resuena el estruendo señor Presidente estavo en Más allá de la puerta de Limón, es decir, en la región Arco salvó la Francia de de las olas la villa; los ingleses.
Que se estrellan con furia del Atlàntico. Lástima que Su hermano menor mata nosotros no hablamos inglés!
Es curiosa, sencilla patrió, contra la costa; tica, la historia de Ma Len.
Salieron al otro día, para carneros y cerdos, Para preparar el banqueOigamos un poema que se acampar La acera gún Tcheng Ki Tong, es Junto al mar negro (1. Sa hermanita, ataviada aprendido de memoria por la puesta del sol.
los niños chinos: Allí se oye, no ya el ruido con sus mejores galas, La que principia de la Le reserva sus más tier nueva estación y se extien Debiera ocuparse de tejer de las olas nos besos.
Sino los relinchos de los de lo largo de la playa es(decía la madre)
En su aposento de soltera; caballos de los hundos.
Llega Mo Len, y entra tá casi concluida. Pero no en su casa, nos explicamos porque no la Sin embargo, en vez del El bielo del invierno hace Se desnuda de los arreos han avido con la acera que ruido de la lanzadera, brillar más las armas refalmilitares, llega hasta los baños, lo que Oigo suspiros y gemidos. gentes. Qué tienes Mu Len. Qué el frío penetra en el cuerY reaparece en traje de falta es muy poco.
mujer. Apte sus compañepiensas?
de los hombres ро ros de armasA través de sus corazas. Tienes penas, estás con Que la hap dado escolta y la esperancuidado? Después de cien combates, Abajo, en la sala principal. Madre, no tengo pena, pe fueron muertos los genera1 ¡Qué asombro el suyo ver que ya están arreglando Hoy tuvimos el gusto de TO si coidado.
les.
Porque anoche leí en Gaviendo su general Troca los rieles que atraviesan el Reemplazároplos con el Valiente entre los valientes: do en una sencilla aldeana! paseo de la Playa. Muy bien, Admirándola y respetándola así debe procederse.
Que el Khan llama ban¡Era Mu Len!
Diez años duró esa vida aun más, Les da vergüenderas todos los soldados, en todas las órdenes im de guerras.
za no haber podido adivinar periales Al cabo de ellos, por for su sexo durante toda la gue rra!
Se nombra mi padre, co tuna, pudo Mu Len: Después de una larga temma obligado a partir.
Conseguir la victoria defiNo se preocupen tanto porada en Alajuela regresó Mi padre. ay. no tiene hi nitiva.
Fue trionfal su regreso al la esposa de nuestro amigo jos en edad de ir al servicio: Un telegrama del Diario del don Francisco de Amador.
Yo no tengo ningún ber imperio.
El Khan iba delante de salvadoreño ve con profunda peSalvedor dice que el Gobierno Nuestro saludo.
mano mayor.
Para el domingo se pro¡Quisiera comprar un caba ella; na que periódicos de aquel país yecta un paseo los Tejarcillo y arneses, Al pie del trono iba otor ataquen al Gobierno del señor ilos.
Para ir en reemplazo de gársele Jiménez. Buero. pero tampoco La más hermosa recomHay gran entusiasmo y ls mi padre!
es de preocuparse tanto, puesto La madre trata de conte pensa: que eso revela que hay libertad excursión promete ser una nota social digna de recuernerla, pero la resolación Doce decretos de nobleza de prensa en ambos países.
Åquí también nada enos de.
De la hija es irrevocable. había dispuestos para ella el señor Matamoros, Jefe de la Bien por la juventud.
Hubo que dejarla ir. un donativo de cien mil Imprenta Nacional, tuvo fra es Corrió a los mercados de lingotes de oro. El distinguido galeno de censura para el Gobierno del Dr. Guerra vino Puntarelevante y de poniente. Pero Mu Len desdeñaba señor Araujo. qué. Viva la Des de paseo.
Para adquirir su cabalga. todo eso!
libertad!
dura y sus bagajes. la mañana siguiente. 1) En China llaman mar Negro Vendemos un piano en buen estade Felipe Mayorga Rivas despidiose de sus padres. la perte del Océano que separa el Para precios, diríjapse Ingeniero Topografo Por la tarde, estaban las mar Amarillo del golfo del Petchili. esta redacción.
ceta oficial Notas sociales que Liberia. Casta Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.