p. 1

Guardar

EL PACIFICO SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES. OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA Editor y Redactor HECTOR GUEVARA SANTO ateris ANA no XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, JUEVES DE FEBRERO DE 1912 NO 2018 Elle Morbosidad política 112 ende pe tar por por temor de un don nadie El caso de que un elector de presente la suya y. se la actual etapa política tenga lleve el diablo al muerto.
simpatías, esté afiliado abierta EN DOSIS REFRACTAS En fin, mucho se dice, mumente al grupo que postala la candidatura de don Máximo, no cho se cuenta y acabamos implica compromisos para las Vi partes.
La campaña de iomorali el hombre de sentimientos por pensar que mucho ruido que algunos representantes ad iniciada en Pontarenas puros; el aspirante la pri y pocas bueces.
Nara llegar al logro de una mera magistratura del país, del pueblo hayan sentado e precedente de oir y atender al se mbición personal; la camque, pre ñor Fernández, en los negocios aña ruin de insolvencia gona el respeto al individuo, que ellos concierne dilucidar, no da don viáximo la autoriuiebras de electores, está la hacienda y en todas sus esferas, acepancionada, autorizada y se dad suficiente para dictar órdeprra auto PAGADA por el Jefe del tando como buenos, hechos Compromisos po nes teminantísimas ni rizar plenamente a un ambic oso Partido Republicano, don de ruindad manifesta; procedimientos viciados que aca líticos cualquiera que presente su canMáximo Fernán ez.
didatura Esta personalidad, a quien el organismo políticol son la morbosidad que corroe ante el informe de que don Soy elector, mi filiación poli.
a muchedumbre, delirante, Es triste pensar en que el Juan Manuel Rodríguez, había tica es fernandista, sinembargo, loca, aclama y aspira elevaria implorado la protección de don no me creo comprometido voostalni al solio presidencial; este jefe señor Fernández sancione Máximo, para lanzar su candida el cand dato de la simmitina invicto que presenta al país actos que algunos de sus tura diputado, me dije para mi patías de don Máximo Como yo piensa un grupo de entero un programa político mismos partidarios de aquí capote, y quien autoriza al señor que promete solemnemente repudian enérgicamente. Es Fernández dar un paso incon electores amigos míos En mi segunda carta, setter 28on cumplir para gloria y honra penoso llegar al convenci. sulto fuera de todo sentido coDirector le hablaré del futuro de la familia costarricense, miento de que lo llamado mún?
encarnación genuina de altos Cualquiera me dirá, ya que diputado.
ohr desciende de su alto pedestal hago público mi modo de pen Un elector fernandista para confundirse en el ester principios, corsienta que pasar, que la condición de jeſe de dan Pha colero de una politiquilla me ra invalidar an enemigo un partido, le da poderes para Esparía, de febrero de 1912 duda emprendida sin miras di soyo, se llegue la deprava autorizar un aspirante que fines nobles.
ción política presente su plataforma.
Sinembargo, estu se hace. la simple vista, es una res. Notas personales laaji Que cruel desengaño! Don se acepta y se autoriza sin puesta logica la anterior: pero di do y valeroso que ha sabido dos por odios personales y de que don Máximo se arroga Máxirdo, el paladin denoda escrúpulo ninguno, inspira analizando, yendo al fondo de Los que viajan enfrentarse las tiranías de para satisfacer la desenfren. derechos que no le han sido con la señorita Berta Castro, desRegresaron San José: otras épocas; el caudillo qne da ambición de mando.
feridos omal por sostener sus principios, Ellos pretenden estar así, pués de uva temporada en La parte de la electoral del Pantarenas.
resignadamente ha comi. en su puesto, nosctros cree país, tan impropiamente llama El señor Mioistro de do del daro pan del ostracis mos ocupar el nuestro, látigo da Fernandista no ha podido ex Gobernación y su familia.
Hels mo, cuando el conculcador de en mano, para fastigar los tender plenos poderes don Mánuestros derechos patrios lo fariseos de la política.
ximo, para que su antojo haga Don Ramón Jimézy a arrojó playas extranjeras; La batalla está iniciada.
y deshaga en los asuntos que in señora.
cumben exclusivamerte Ela. Señorita Clemencia QaiSi lo hizo así, procedió mal. rós.
Nam y su conducta es justamente El Dr. Gutiérrez Navas. elec. Don Juan Rafael Jimé.
se preguntan; renunció Ca toi tiene la representación de Decires y decires Do? No renunció Cano? cierto número de ciudadanos no Del interior; don José El asunto se prests co puede dicernir en orto el honroso Pacheco Cuentan y dicen las cróni mentarios. Si don Manuel repensar y proceder Don Ramón y don Gon.
cas que uvas de estas noches nunció, la reunión política por el grupo de campatriotas zalo Castro.
hubo una reunión política, procedía, y si como dicen los que representa.
de eudos fernandistas, leaders. don Manuel no ba Individualmente, el ciudadano Don Martín Roiz la cual asistieron emple dos renunciado, cabe uponer que está en su derecho de hoscar á! Don Arturo Ulloa y fapúblicos, y en la que, se tra un extraño para que le dirija y milia se pretende dar una sorpresa, maneje sus destinos; pero, como Don Marciano Acosta.
tó de candidatura para dipu para birlarle la diputación elector, le es vedado proceder tado. se dice también que los de otro modo que no sea confor. Felipe Mayorga Riva Los resultados de esa reunidos aquella noche, no me el sentir y pensar de sus re Ingeniero Topografo kanblea permanecen en el trataron de candidatoras. presentados.
до Cini Dez curgo de. Libaria Cost: Elea Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.