Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ofrene Cauges EL PACIFICO SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES. OFICINA: FRENTE AL PARQUE LA VICTORIA Editor y Redactor EECTOR GUEVARA SANTOS Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, MARTES 13 DE FEBRERO DE 1912 N: 205 OS seLa candidatura fernandista La concurrencia pasó nos trajo la triste paeva de casa del señor Roiz, donde haber entrega lo aquel su fué espléndidamente recibi alma al Criador.
da y obsequiada.
Entre las muchas y sinceSe sirvió un refresco, mag. ras amistades de Tata Pedro Nó ha falta do quieo poogada por el señor Suñol y com níficos helados y tosteles y la inſausta nueva ba produen tela de dada, lo que El paperos fué la de don Ma una magnífica copa de cham cido verdadera consternaPactrico, en su edición del ce lonio Esquivel, la cus! pagne, que fué tomada ción.
sába lo, dijo referente re conceptúabase fernandista, nombre de los padrinos y de Desde aquí, enviamos a la chaz de candidaturas dipu desde luego que aparece pa los nuevos cristianos. familia Chamorro nuestro tadiles, en el grapo jimeno trocinada por la agrupación pésame sentido fernandista.
de ese nombre.
Otra insolvencia Lo que pasó entre éstos, el rechazo del señor Eses del dominio público, tudo quivel obedecid dos razones: en perspectiva La desa parición Puntarenas lo sabe.
19, porque aparece como de la gasolina EL PACÍFICO anduvo cor candidato del fernandismo y Tres quiebras de electores to en su informe, debido a los jimənistas, cuyo frente pachistas, pedidas con el Permanece aun sin escla.
falta de espacio.
está don Juan Suñol, se único y exclusivo propósito Pero no ha dicho mentira. proponen dar so voto por de nulificar tres votos, han recer los motivos que impulsaron a los tres muchachos, Hubo tres candidatos de on jimenista genuino;y 29, por sido arregladas de modo saparte de los aliados que que ellos no encuentran en el tisfactorio, quedando aqué para llevarse fuera del puerto adversan al señor Amador: señor Esquivel ejecutoria llos, por consiguiente, en el y de noche, la gasolina Guados que fueron rechazados de suficientes para que lleve a goce do sus derechos individuales.
lano por los fernandistas, y la cámara la representación Se acepta como factible una que no aceptó la agru provincial.
De esto no hace una que se trató de una cosa de chiquillo, pación que encabeza don Estamos dispetá p: obar mana, y, ya se babla de otra efectiva loeate lo son.
ya que los tres, Jaan Suñol.
lo que queda arriba dicho quiebra en perspectiva.
Uno de ellos, el mayor La candidatura rechaza si hay quien lo exija.
Bien, pues, prosigan por llamado Mercedes Ríos que ese camino, que cuando lle servía de timonel la emgue la hora del analisis, será Una piña seria tos de caración de la niña.
pres, tiene su familia en las el crugir de dientes.
Ya que existe la indígena Agujas, y dice que se sirvió mente quema costumbre de establecer venLas fiestas de la lancha para ir a ver su madre creyendo fácil reEl viernes por la noche, tas noctarnas, en plenas caYa vino el aparato cine gresar la mismn noche fin como eso de las 9, la niña lles, bueno es impedir que matografico para las repre de no ser advertido el viaje; Delfina Manzanares sofrio se coloquen ollas contenien.
sentaciones de las fiestas.
serias. quemaduras en el do agua hirviendo para evipero que, en las Agujas, y La manejará don Alfredo ya en marcha para ésta, un cuerpo.
tar desgracias ulteriores.
Maduro, competente mecani fuerte norte les arrojo cerca La desgcacia ocurrió así: Con permiso co electricista.
de Tivives, de donde pudieIba la pequeña siguiendo a sa madre, Delfioa Manzarez, EL PACÍFICO no visitará También están en Punta ren salir para tornar las ygien salía del concierto y sus numerosos lectores los renas, el encargado de los di Agujas, y que aquí, la fuerte fraces don Paco Ruiz, quien murejada les arrojó sobre esmarchaba a su casa, cuando días jueves y sábado, por ser trae magnifico vestuario y el collos, sufriendo la lanclia al pasar por las ventas de éstos los destinados a los polvorista señor Chaverri, una lijera ruptura en una tacenas, establecidas en la pla festejos cívicos de Pantare con unos fuegos que haran bla impidiéndoles el regreso.
za, distraídamente, tropezó nas.
las de icias del público.
con ana olla de tamales, la Sirvanse excusar los amaLos dos chiquillos restan. ultima hora se ha dis. tes dicen que fueron invitacual se volteó sufriendo la bles abonados.
puesto que los fuegos de pol. dos por Ríos para ir cojer niña quemaduras en el pe Bautizo vora y cinematografo sean pajaritos.
cho, los ojos y la cara produ.
en el paseo de la playa, Sobre este asunto, se cuencidas por el agua caliente. El domingo recibieron las continuación de las retretas. ta tanto, que de parar mienLa niña tiene años de aguas del bautismo tres nites habría para llenar un vocdad y sus padres son suma nos hijos de don José Chen Tata Pedro lumen.
wente pobres.
Apay y su señora esposa.
Estos ocarrieron la poVeremos que dice la inFaeroa padrinos don Teo Ya inserta la nota en don.
vestigación.
licia pidiendo, no castigo pa doro Roiz y doña Rosa de de damos cuenta de la enra la vendedora de tamales; Cañas, don Tranquilino Bar fermedad de don Pedro Joapero, por lo menos, los gas quero señora.
quin Chamorro, el telégrafo na frente al Parque Victoria.
SASTRERIA de Teodomiro Aeude Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.