p. 1

Guardar

EL PACIFICO Semidiario de intereses generales. Oficina: frente al Parque La Victoria.
Editoi y Redactor HECTOR GUEVARA SANTGS Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, MARTES 11 DE JUNIO DE 1912 NO 093 Bandolerismo en la costa Notas trágicas Una repesentación que honra CRITICOS de carne, unos EXIJASE SIEMPRE LA EMULSION DE SCOTT LEGITIMA.
22 ROBOS. MUERTOS. VECINDARIO ALARMADO Sencible functon de una niñita.
Don Paco Cabezas, el exEn el sitio llamado Ario por lo más espantoso, juzgar Jefe del Protocolo que tolas cercanías de Paquera, hace por los pequeños episodios que Por comunicación tele longonió de lo lindo la El químico que la analiza, el médico que la receta y el enfermo diez dias fueron asesinados dos escuchó en las cercanías del gráfica llegada aquí el 10 Legación Salvadoreña; el in que la toma. todos distinguen y huleros nicaragüenses.
teatro del suceso por la noche, se tuvo infor victo don Paco, el de las geban comprobado que la Figuran como autores del El vecinda io de Paquera se mes de haber muerto en Ri nuflecciones porrillo, el crimen los individuos Emilio encuentra sumamente alarmado vas, Nicaragua, la pequeña Cartago de Cepa, será Emulsión de Scott Brenes y Fernando Vivas. y el hecho de que los asesinos El primero de éstos, en dlas de los huleros matan el gan do hija de don Francisco Mo hermano país de los lagos.
Berta de dos años de edad, nuestro representante en el es la mejor en pureza, ea perfecpasados, dió muerte de unos para hacer provisid ción y en resultados machetazos Genaro Ortiz hace suponer que estan organirice y doña Hrtencia GuevaDichosos nosotros No se conoce preparación al que Leal, en Lepanto.
zados en cuadrilla, que pasa de ra de Morice. La niña Berta tendremos allende el Sapos, guna que goce de la popularidad Los criminales asaltaron la dos el número de ella y que dis murió trágicamente; de un de la Emalsión de Scott, que casa de Balbioo Pi y después ponen de rifles y parque balazo. No se tienen inforuna representación decoratihaya resistido tantos experimentos de matar a éste y su compa Es del caso enviar a aquel lu mes de como haya ocarrido va, que en materia de diploy que sea la favorita de los médiñero, cargaron con la escopeta, gar un piquete de hombres ar.
macia, tan sencible desgracia, ni pincha ni corta, cos y de los enfermos.
con cuanto había de algún valor mados, que permanezca allá Presentamos nuestro sen.
pero que, en cambio, sí sabe La Emulsión de Scott purifica y para no dejar nada en la vi cuantos díos firo emente hacer rebesar en las copas, y enriqueca la sangre. En sa tido pésame la familia do el cristalino y olímpico vienda, se llevaron a la esposa dispuestos car caza los bancomposición no entra el alcohol de Balvino, interpándose ries didos. como liente resguardar las desde aquí enviachampagne!
ni substancia irritante alguna.
pués en la montaña.
vidas y haciendas, amenazadas mos nuestra sincera condoEl nombramiento de don No tenemos más det lles por el ban dolerismo de esa ger te. lencia los esposos Morice Paco, el gentleman de flexidel crimen; pero nuestro infor Repeti a. os, Emilio Brenes, es Guevara, por la desgracia ble espina dorzal, recomienmante persona que nos merece el asesino de Genaro Ortíz Leal, que les ha ocurrido.
entero crédito, supone que fué crimeo recientes ente cometido da muy mucho al Gobierno Muerte trágice de um de los Cartagos, y habla Desórdenes en Panamá mandador de campo vivamente de nuestra culto El heridor del chico, provora intelectual y de cómo Mercedes Ordóñez fué un andamos por casa en eso de ca la hilaridad de los muchamandador de campo, que, chos de la calle, por que UNA RECLAMACIÓN por espacio de 22 años, escoger representaciones para el extranjero. Don Paco como decimos, se mete en prestó sus servicios en la se embarca hry. Ojalá que tre pecho y espalda sus bue La Estrella to Colón disparó su revólver valiosa finca Taboga.
En la noche del sábado, a dos veces sobre el antillano, lo En días anteriores, Mer los aires del Xolotlan le nos tragos de aguardiente, sean propicios su carrera y acostumbra bailar acomeso de las 11 y 30 ocupaban, grando heriro mortalmente y cedes cayó de un caballo, diplomática.
pañándose de una dulzaiuna victoria que pasaba por la perseguiéndolo hasta un cuarto el na, de lo cual le viene el calle de Calidonia, varios señodo de se encerró, y empujo una manera espantosa, en Fray Gerundio res, entre ellos el vigilante N: nes abrieron la puerta y dentro vista de lo cual, para que apodo de baile.
Matuel del Cristo Colón; quie. le dio Colón otro tiro, condu fuera atendido por un médi La nota La captura del mendigo. nes daban gritos de ¡Viva don la hicieron individuos que ciéndolo en este estado al iomeco, de Taboga se le conducta Ped o Díaz. Abajo la canalla diato cuartel de Calidonia.
de la tarde presenciaron el hecho.
impíal y por el tono disonante La mujer del herido, pro Bagaces, pero a media jorCon motivo de este incide voces podía colegirse que no rrumpió en lantos y gritos, por nada, pagó su tributo a la dente, nos permitimos llaestaban en estado normal. En lo que también se le privo de madre tierra.
Un mendigo hiere un chico.
mar la atención de la automomentos en que vivaban su su libe tad.
Paz sus restos.
ridad a fin de impedir, un tan candidato, alguien que por a lf Luego se llevó el herido en Un mendigo de los tantosto, aunque sea, la escandaestaba loi silbó, y al instante el carro de la ambulancia para el cuartel centrai, en cuyo trayecto Ecos y notas todos los ocupantes de la victo.
que pulalan por las calles losa mendicidad calleja, que de Puntarenas, hoy por la ria echaron pié tierra en acti. expiró.
tarde asestà tremendo ga la componen vagos y bebeen la mayoría de las veces, tud amenazante y en busca del El Dr Marco Aurelio Herra En el rastro han sido instala.
que los silbara, mas no lograron dora, como abogado de la mados por el hábil mecán co don rrotazo en la cabeza al chico dores de oficio.
dar con el paradero de éste, cre de Feulgence Stanislaus, Luis Oviedo, motores de aire José Alvarez Guillén.
pero encontraron un antillano súbdito ing és, víctima del vigi caliente, u y os resulta El incidente ocurrió frente que lucía en la so apa del saco lante número y de tres policias dos han sido satisfactorios. la Farmacia Americana del Despedida un retrat) del doctor Porras; se màs en la noche del sábado pa La Cámara conoce de un Dr. Spencer Franklin, siendo lo desprendieron y dándole de sado, ha pre entado la acción proyect) de ley para elevar a la la cansa el haber llamado el palos, lo encaminaban al Oen correspondiente a los tribunales categoría de Cantón, al distrito chico al mendigo, por el 80El Sr. Conde César Luis tral de Policía de Calidonia.
de Montalbán y de Mazas, Un señor que ob erva desde el indemnización de 40. 000 pesos El nuevo Cantón se llamará brenombre de baile.
balcón donde reside la escena Bruselas.
El mendigo en referencia por nuestro medio, se despique acabamos de anotar, bajo y de de sus nomerosas y bueFeulgence ganaba buen suel. De San José vino don Ma es un tipo de malas palgas; do suplicó Co ón y cemis com y con él atendía su propia nuel Grillo.
suele, de cuando en vez, emnas amistades de Puntarepañeros que no maltratasen sub istedcid y a la de su madre.
Para Nicaragua se embar. pinar el codo y se da el lujo nas, pidiendo órdenes para dicho antillano puesto que éste El asunto, así planteado, es có hoy el Conde de Montalbàn, de pasear, las fiestas de guar Nicaragua.
no hacia resistencia; no bien grave de suy, y deseamos que después de una larga estancia en acabó de pronunciar la última no taiga complicación alguna Puntarenee, donde deja gratos dar, tres machachas, con frase cuando descargaron sobre internacional; al contratio, es recuerdos entre sus amistades, quienes gasta, más de atenFenómeno el tan tremendo golpe que le nuestro deseo que se arregle Buen viaje deseamos al dis ciones, cuanto cinco recoje obligó a tomar las de Villadiego, conforme lo permitan las leyes tinguido viajero, nombre de la caridad púpero no contentos con esto el del país y los dictados de la jus. Para San José salió ayer elblica.
En casa de don José Hio, Vigilante señor Manuel de Cris. ticia.
apreciable amigo doctor don La herida que presenta el nació muerto, un pollo con Cazado por un pisque, Emiliano Acevedo, Sergio Falla, médico del pueblo chico no es grave, pero da caatro patas de un mismo fué cazado por un lagarto laga to ayer entre y d. lo Antonio Alvarez Hurtado y el cobra cuentas que se guarda cu un frasco de alcohol. Palmira, 11 grando apercibir el cadáver maneja en la diestra, ha poEn Mcate Galán de ésta las p. Hoy se le dará! ABOGADO NOTARIO dido ser de fatales conse El fenómeno merccel jetsridicción y en el rio Tem sepultura: CORRESPONSAL: 150 varas at Este del Jazgato: cuencias: pena de verlo: cro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.