p. 1

Guardar

EL PACIFIC Semidiario de intereses generales. Oficina: frente al Parque La Victoria.
Editor y Redactor 82CTOR GUEVARA SANTOS Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, JUEVES 13 DE JUNIO DR 1912 2. 094 Nuestra Representación en Nicaragua meses. alfin que inspiró la donación.
La tragedia de Defunción de eaja Ciertamente, eso de que, des poé, de maduro examen no se Rivas piensa lo mismo ante los medios Hemos oído rumores acerescogitados para hacer el beneficio, no es un argumento de pe Ultimos detalles ca de la quiebra de un establecimiento nocturno siso para oponerse, ahora al pro Llevados por nuestro ca tica del país donde vá a yecto que con beneplácito fué Se han recibido noticias tuado por la playa y de el rácter independiente, hubi cumplir su alta misión, y aprobado ayer.
acerca de cómo ocurrió en cerebro del propietario no mos de insertar, en estas particularmente, conocer Y no lo es, tampoc, la supo Rivas, Nicaragua, la muerte se encuentra en estado normal.
columnas el artículo Una fondo el derecho internacio sición de que en pasando los años trágica de la pequeña Berta representación que hoora, nal.
alcancen mejor precio los lotes Morice.
Además, se dice que el suscrita por Fray Gerundio. Reune el señor Cabezas de la Punta, por la hermosa La niña faé muerta por un estado de la caja del estaperspertiva que parece ofrecer por aquella razón he Gómez, las condiciones a.
nos la apertura del Canal de primito sayo, llamado Fer blecimiento se halla en esmos de confesar ahora, pa puntadas? Sensible es conPanamá.
napdo, quien, jagando con tado agónico.
ladinamente, que no esta fesar que no.
En el presente caso, no se un riflecito de salón, se le Acompañamos en su pemos de acuerdo con nuestro En tal virtud, el gobierno trata de un negocio de especu escapó un tiro, que cortó ins na don Casimiro, y ojalá colaborador, en lo que la ha pecado de ligero, esco lación; no se pretende obten tantáneamente la vida de la que se apoderado no se queforma de sus apreciaciones, giendo al señor Cabezas pa una renta pingüe mediante la pequeña Berta.
de con las ganancias de seis se refiere.
ra nuestro representante en venta de aquellos terrenos.
El niño Fernando cuenta En cuanto al fondo, si va la vecina república.
Se ba querido ofrecer la clase pobre, esa clase que en de á años deedad.
mos acordes.
Entre los amigos del ac todo tiempo, es víctima de los Un nuevo retoño Porque, en verdad, no ha tual orden de cosas, pudo propietarios de casas de alquiler, Sección de habido tino en el Gobierno encontrarse persona de toda clase de comodidades para escojer la representa. peso y de prestigio, cuya fin de que le sea factible la anagramas Fl hogar Salazar Cespedes, esta e plác mes por el arr bo ción del país en Nicaragua presencia en una república, adquisición de un lote. para de un simpático chiquitín, para El señor Cabezas Gómez, con la cual, las relaciones levantar sa rancho. Se anhela Los de hoy: quien, en unión de sus queridos nadie lo duda, es persona de internacionales no siempre colocar al proletario en condi ciones de ser propietario, de Soi el mar de sal.
papás, deseamos ua sin nd nero modales correctos, y como marchan muy bien, que di.
poseer una habitación sin mayor Al sér me dió sal, de felicidades, caballero, es complido y ga gamos, sea una garantía pa desembolso do dinero.
lante.
ra la solución de cualquier Solución del anterior: SALEsta es la mente del proyecto En arristocráticos salones, problema que se presente.
Nuevo cura VADORITA MO. ADAM.
que llenó de esperanzas mudonde es todo luz, música y No tiene ya, don Ricardo chos pobres. El Presbítero don Saloflores, don Paco, desempe hombres prestigiados, Y claro está, que no concuer món Valenciano nos envió, El Presbítero don Salomón na sa papel de joven amable quien encomendar tan deli da ea ni gún punto, con el pró oportunamente, la solución Valenciano, ha sido nomy atento, las mil maravi cadas funciones?
posito del Gobierno Otras recibimos, pero anó brado Cura de nuestra paEsperar los tiempos mejores nimas.
llas, rroquia, lo cual, celebramos Parece haber nacido para que sonríen Puntarenas desde muy deveras deseando al Para terminar, una aclara lejos, para levar cabo la ven.
esos tejes y manejes sociación.
señor Valenciano, acierto en La paternidad del ar ta de los lote de la finca nacio. Cosas chocan que sus funciones, al mismo tiem les.
tículo que suscribe Fray Ge pal, es decir al pobre, sin empo, que correspondemos gus Posee el don de sociabili rundio, se le da don Juan bajes, no tiene ud. derecho, dad, que tanto distingue Suñol.
LOS abogados que andan toso so atento saludo.
por su condición de proletario, la javentad, acostumbrada En illo tempore, este ca á conseguir allá un pedazo de la caza de mortuales.
tierra LOS profesionales que pisar los alfombrados salo. ballero colaboró en El PaAl mejor postor nes de las moradas a isto cífico usando el mismo seu de un salario, para atender a bledo.
Quién, que disponga tan sólo hablan mucho y no valen un cráticas.
dónimo. Los archivos de sus gastos diarios y los pequePero en materia de diplo éste periódico guardan mo LOS licenciados que no Necesito un protesional que ños compromisos que hoy puede macia, no le vemos al sei se encargue de mi mortuosacan pelo sin sagre.
chas y buenas producciones contraer con la compra de ria. Le pagaré bien, siemCabezas Gómez, los puntos del señor Suñol.
lote, en ventajosas condiciones. LOS que no tienen vapre y cuando el aspirante se Pero el Fray Gerundio de será capaz, mañana, cuando la lor moral para atacar de presente en oposición La categoría del cargo ahora, no es el Fray Geran propiedad alcance precio exhor frente sus enemigos que él va a desempeñar ante dio de ayer. Más claro; don citud de un terreno en La LOS que dan arma los El capital asciende a.
on Gobierno amigo, sabido Juan Suñol, no es el autor Punta?
ministros, para que éstos! 40. 000.
Se reciben propuestas en es, que requiere una inteli del artículo Una represen De los otros argumentos de asesten la puñalada.
gencia nada común; cono tación que honra. Conste que echa mano el gobierno para LOS que no tienen co el apartado 118.
cimiento absoluto de la polí así.
no sancionar el decreto del lorido político definido, Un mortal en periodo agónico.
Congreso, ya nos ocuparemos pesar de hablar hasta por La esperanza de El primero, poblar aquellos en el próximo número.
los codos, en las esquinas y plazos y con buena garantia no lo SE VENDE. Al contado largos ter enoe bacia donde tiende el los pobres baptinas.
aumento de la ciudad.
Un caso Los mejores negocios de mercaderías El segundo, proporcionar a. LOS abogados que no en el puerto, que es la casa de de escarlatina dejan pi sol ni sombra desvanecida Asch Bros.
la clase proletaria de FuntarePueden alquilar es por contranas, la manera fácil de adquirir los interesados en asuntos to por largo tempo solimento la un lote donde construir una vi Se ha presentado un caso de jadiciales, para que se los venta de mere derisa El Gobierno veta la disposicion vienda llamar suya. escarlatina, en la persona del Para ioformes. Fernando Asch.
dén del Congreso que dona La Punta y lo prefieran.
Pantsrenss. 13 de junio de 1912. supusimos, también, que joven maestro de la escuela de la Municipalidad de miras n digoas de loa, habían barones de Puntarenas, don LOS que no se dan Puntarenas contribuído en el ánimo del Sr. Tiburcio Porr punto de reposo en indilgar DE ADMINISTRACIÓN.
Presidente Jiménez, al dar su fin de impedir la propaga se elogios así mismo.
El veto del Ejecutivo al de a sentimiento lo solicitado. ción de la enfermedad y por LOS que vienen de creto del Congreso que dona De aqui, nuestra sorpresa de orden del señor Presidente de afuera con tanta sed de diA las personas que en Las la finca La Punta, nos sorpren hoy, en presencia del veto; sor la Junta de Educación se han nero, que no les importa la Sierras reciben El Pacifidio sobre manera presa, que fué en aumento tanto dictado medidas higiénicas, tales manera de conseguirlo.
co. desde este mes, y no Cuando se solicitó del Gobier más, cuanto que las razones en como la del aislamiento del ca LCS de mirada torba deseen la suscripción, sirno la donación al Municipio de que se bazın al vetar la disposi so y fumigación de los planteles vanse devolverlo al señor y andar de asesinos. de la finca nacional supusimos que ción legislativ, parecen más bien de enseñanza.
Esteban Villegas el pedimento obedecía dos argucias abogadiles, traidas al Deseamos que mejore pronto honra ofies altame te laodables. caso con intenciones contrarias. el joven Porras.
HEOTOR LA EMPRESA un que calza, que pud Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.