p. 1

Guardar

Oficina Correo 118 TELEGRAFO PACIFICO FRENTE AL EL PACIFICO PARQUE VICTORIA Fundado en 1895 Semi diario de intereses generales.
Editor y Redactor EECTOR GUEVARA SANTGS ممكضممقفهمه Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, MARTES 29 DE OCTUBRE DE 1912 N: 149 मन OPTIMOS Labor jesuítica del Gobierno Chi chum El fin no justifica los medios El escándalo del día Vamos de mal en peor. Que se acose a los tahores.
EL PLATO obligado, servi. usted quien le of eció esa su resultados se obtienen aún en los La gangrena administrativa Está bien. Pero que para o en todo corrillo es la captura ma No señor; no le he ofreci casos más rebeldes de las afecse extiende más y más con sorprenderlos no se empleed de los chinos. Nadie habla de do nada. Yo no lo conocíu si ciones que provienen por wala caractéres de epidemia, y su medios indignos. Que un otra cosa y como es natural, el quiera; para mi era una perso nutrición y por extraordinario virus se percibe hasta en los Jefe de policía no se finja asunto se cbmepta que es uu na completamente extraña, desgaste orgánico causa del miembros inferioress, aleja vendido y reciba dinero del gusto.
quien punca pensé comprar. El clina y los trabajos fisicos y mendos del foco central. No con dueño de un garito clandesEn la rla del Paelfico ja vino buscarme varias veces tales, con el uso continuo de la tento el Gobierno con haber tino. Que no se simule «el ti más se había visto nada seme. para cerrar el trato, EMULSION DE SCOTT impreso un sello de pusilani model cohecho. Que no se dario que no acabo de criticar jante, y de que aquí, el vecin.
Otra especie.
LEGITIMA midad nuestras relaciones concienta ni por un momen lo ocurrido Aunque nosotros no lo hemos exteriores y abrogado her to que haya un hombre que En nuestra información an escuchado; sabemos que el se Es la medicisa alimento que mosas y limpias tradiciones pueda decirle, con perfecto terior andavimos cortos; ello tior Comandante de Paza refieprovee al organismo humano de la nutrición que requiere en una de que nos enorgullecíamos; derecho sus amigos y com vos obligó falta de tiempo y es te de otro modo el asunto. Ani forma tan concentrada y asim juzgando insuficiente para pañeros de juego: pacio; pero como deseamos que gos suyos; con quien él ha ha lable que hace ser fácilmente aterrorizar los ciudadanos He comprado al Jefe el público conozca el asunto, es blado, informan que el chino digerible per los esthungos más inermes la barbarie policia de Policía. No tiene nada cuchando a los perjudicados, Ajun le ofreció la surida dicha, Relicados: ofrecimiento que le obligó revolvemos al plato del día.
ca que, pisoteando sagrados que envidiarle los otros.
nunciar el cargo. Enterado doh La Edulin de Scott es el ali derechos constitucionales Pero se vendió muy barato. El chino Ajun Ricardo, por el señor Arias; de mento que autre y dá fueraus garantizan la libertad de reu Y, en fin, que haya un Me hallaba fuera de Punta. la oferta, no aceptó éste su todo ser humano.
bión y de locomoción, se a gaardián del orden, que si renas, dice Ajun, cuando el Co dimisión y lo excitó a recibir EXIJASE LA LEGITIMA pela ahora, por esos mismos el Superior le dice: mandante de Plaza fue bus el dinero, ordenándole coger la Agentes del orden y segu. Fíojase cohechado y carme casa de unos paisanos casa de juego.
ridad y, por cortesanos que reciba el dinero. Ese depo avisados por éstos regresé los mandan, procedimien sitario de la seguridad social sita que aquel señor me bizo, Una negativa en la plaza Cañas con gregoLos chinos solicitaron la exse numeroso público. Mastos bochornosos que hacen le conteste: ruborizar los hombres hon. Ahí va mi renuncia. juego previo el pago de cien que en un principio no les me manifestó que permitiría el carcelación bajo fianza de huz, terson se elevò descendiendo en el globo, frustondose rados.
Yo no juego con mi concienciones de usuales, adelantando pceptada, obedeciəndo órdenes el deseo general de verlo baPor lo que dijimos en nues cia.
un trimentre. No tuve incon superiores Luego se ilenó esta jar en el para caida, como tra edición anterior y por lo La virtud de la ley es anveniente y le entregué. 300. 00 formalidad y los presuntos ju estaba anunciado.
que añadimos en ésta, acer te todo, preventiva. Bien El día veintiuno por la noche, gadores fueron libertados.
ca del turbio negocio de que lo sabe el eximio juriscon cía en nuesta casa y algunos de ei telegrama El público pretende ver han sido víctimas los chinos, sulto que hoy ordena sus en esto una simple chamamis paisanos, alarmadus corrieel público condena una subalternos que se venda, Según el legrame de don Ri rra, aunque bien pudiera ser ran hacia la calle, donde fueron cardo, los trescientos de marras lo contrario. De toda suerbimem érte la falaz y ar para sorprender después, capturados y conducidos luego estaban la orden de Ajur. Es te, el espectáculo fué emotera intriga incubada en la arteramente, a los confia al cuartel. Una vez aquí, se les te, recomendo en San José uncionante y Masterson dió Casa Presidencial y puesta dos jugadores. La acción puso en libertad. El siguiente joven para que los recibiera, prueba de su arrojo. Espeen práctica aquí por alguien represiva de la ley es se día, muy temprano, me dijo el. mas, no los entregaron.
ramos la segunda ascension, que por sus antighas com cundaria: Ante todo, quiere señor Comandante que jugára. Ayer fué llamado Ajun ante anunciada r a el domingo, placencias palaciegas por evitar que se cometan los mos sin cuids to algano, que él, el señor Gobernador, y se le su incondicionalismo des delitos; el castigårlos como icfe, mandaba y que no impuso de que para recibir la fin de ver al machito ser. plegado en servicio del amo; preocupa menos los legis sama dicha, tenía que formar un virse del para caidas.
y por su conciencia acomo ladores. Pero ira de Dios! donos reunidos quince paisanos, tar que los trescientos colones, La noche del jueves, encontrán recibo, en el cual, se haría cons. Balle en el Centro daticia, no ha vacilado un que no se incite al juego, pa hablando sobre asuntos particu habíanse entregado sin solicitar un bonito baile en el ConEl domingo organizose momento en prestarse un ra erigatuzar los tahores, lares, invadió nuestra casa un los el señor Comandante.
chantage policiaco. en que que no se venda la impuni grupo de policiales a la cabeza Para el proximo tro de Amigos, fiestá qac, ha salido enredado torpe dad, para castigar después del 2: Comandante. Se nos orcomo todas las del Centro mente, por mala compren los culpables. Esto es idi denó darbos presos entanto que nos del curso de la sum aria. El animada Se bajló hasta número prometemos ocupar resultó lo más simpática sión, tal vez, Je los deseos cuo, del Jefe.
Si la ley le prohibe al de registrar minuciosamente la público debe enterarse minuciomuy tarde y asistieron al Ya no son sólamente los Jueż recurrir artimañas viejo encontraron un dominó habitación. Sobre un armario samente de este escándalo.
festival un grupo de simpvanquis los que dirigen para arrancar una confeticas porteñitas.
chino nuestra política interior y sión al delincuente, y de sobre la mesa unos botones de y algunos otros objetos Crónica Local Bien por Ics organizadoexterior Para colmo de clara nula la declaración in hueso y en nuestros bolsillos el nuestra vergüenza vemos dagatoria arrancada por me dinero que cada cual portaba pa Gran peligro.
Acusación aparecer entre las asechân. dio del engaño, qué diremos ta atender sus necesidades Un nuevo galerón de ziok zas oficialos la silueta negra nosotros de estos probos diarias. Tanto el dominó como se levanta contiguo al Club Ayer fué presentada ante de los hijos de Loyola. agentes del orden que en los botones y el dinero, lo pre. Social sea frente a la Adua la autorida respectiva, acuLos yanquis y los Jesui gen vender su cumplicidad, sentaron como cuerpo del delito, a. se nos dice que se sación contra el señor Agen.
tas nos gobiernan. Pobre que asaltan después hasorer aze nos condujo a estipa depósito de mate te Principal de Policía de Costa Rica!
rias in famables.
Puntarenas, por denegación ta por tres veces los garitos Somos enemigos irrecon de acuerdo con el horario contraron, preguntamos Ajun! infracción; la ley ordena no los dedos que dicen les enSe incurre, pues, en doble de Justicia.
ciliables del juego. Que se que ellos mismos les ban No nos tomaron dados, pues, construir con teja de hierro le persiga sin tregua, con ce elaborado para el juego!
Aclaración no nos dedicábamos al juego, lo, con vigor. Pero que esa Cuando los griegos salían repuso Ajun. Así lo digo en que los depósitos de subpersecución se haga con la del teatro, en donde habíen este escrito, agregó que deseo tancias infamables explo El vecino de Paquera, ley en la mano. Que los que escuchado una tragedia de me publique en El Pacífico. sivos, deben situarse en cier aludido con la relación del persigan los jugadores Esquilo, igolpeaban sus es(El artículo que se refería, tos y determinados lugares. timo de la escopeta, dos disean hombres morales y rec cudos, gritando: Patrial Pa aparece inserto en otra plana. Llamamos la atención de ce que para volver per su tos, no funcionarios, que en trial Al presenciar estas le pidió ud. 300 colones pa ca del particolar.
De manera, que el Comandante la autoridad respectiva acer buon nombre, pago el in carcelan un chino y con farsas oficiales, se sienten porte del arme, al Sr. Vtemplan y miman al jugador ganas de echarse recorrer los pidió y yo los entregue in: ra dejarlos jugar Si sefior, me Chamarral lenciano, antes de la fecbi de levita; que asaltan el to los cuarteles gritando: mediatamente, El acto de Masteson estu sejalada para el ello.
şurio y no se acercan al Club. Moralidad Moralidad! El Comandante dice que faé vo la mar de concuurrido: Conste, pues.
res. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.