Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
FL PACIFICO CRILDI TI CIRRIZAL MNON WONNNN NININ Aseo esmeradísimo Ningún preservativ.
NNONA Seiscientos LECHE PURA, FRESCA, SIN ACIDO BORICO 15 céntimos botella El regalo mensual de CINCUENTA COLONES, tocó en suerte en 1912, a los clientes siguientes: colones regalados Enero.
Irere de Román.
50 Febrero Irene de Román.
50 Marzo.
Enrique MacAdam 50 Abri!
Napo con Soto 50, Mayo. Anita de Céspedes.
80 Jupio.
Margarita Rocha.
50 Julio Carlos Quintero.
50 Agosto. Ismael Altamirano.
50 Setiembre. Virjilia Miranda.
50 Octubre. Hotel Europa.
50 Noviembre N: 80.
Diciembre Francisca Carrillo.
SUMA.
Se regalará además un billete e stero de la Lotería del silo Chapuí, al cliente que presente cien billetes, de los no favorecidos en los sorteos que se verifiquen en adelante.
Est Lechería para comodidad de los niños y enfermos hace un servicio especial de leche fresca a las dos de la tarde NOTA. Por no haberse presentado aún el número favorecido en el sorteo de Noviembre, los e 50 correspondientes se entregaran a nuestro cliente Hospital de San Rafael.
Puntarenas, Enero de 1913.
Leche frezca a las dos de la tarde 50 50 6600 Declaracion del Lic. don hab meensidio de la press Ricardo Jimenez habo necesidad de las armas y Yo sabía bien que no eran para De manera que el Gral. Zela.
mi porque no las había pedido; ya nunca dio a mi partido ninla devolución de ese documento. sabía bien que la persona que gun auxilio de armas y de diQue ya el General Zelaya había ese amigo, aunque sí era col. nero jamás.
salido de Nicaragua, y que en si natario de ellas, la poov es. El señor Martin: Ruego al Irías, el señor Fernández e dijo doña Blanca de Zelaya. Que el tonces lo obtuvo de manos de taba metido en el asunto; pero Fué juramentado el señor Ji señor testigo expres si el aviso como tombién me dijera el ami. que recibió de ese amigo del ménez y contesta la primera que ya no se necesitaban fond s, Doctor Irlas, como según el Gral. go de Liberia e os ciilist Guanacaste fos anterior o pospregunta no le comprenden las porque acabábamos de hace andaban tras de esas armas, crei terior al viaje del señor Feryenerales de ley con las partes. una operació, por medio del Zelaya, el señor Fernández había mejor cogerlas yo an es. náodez: El señor Martín; Rueg: que señor Lindo, con la cua tenía recibido 100, él se quedó on es suma pero una vez que se menzamos en la tarea de traur El sei Jiménez: Fué ante se de lectura a esos documen. mos amplios fondo para hacer liquidó el asunto él devolvió las las al interior para quitarlas de rior.
tos. Se leen. la campana, per que tal vez se 100 a un yerno del Genera aquel peligro. Hubo un momen la quinta pregunta dijo: A a tercera pregunta dijo: podrían necesitar armas. Qu to en que casi l garon Punta eso debo decir que aut rizac ón Yo no conozco esa copia, porque convino entonces con el señor Zelaya que se llamaba el señor Pa os y ya está muerto. Que renas, per enton e un Agentemía no llevaba porque no la mientra, ha estado esta carta Fern nd en darle unas armis del Gual. Zelaya que no traba de Ge eral Zelaya en mi po que tenia el doctor rías destitra, por consiguiente el señor Fernán der a nadie se la he facilitado; das a ayudar a dou Prudencio de Zano había recibido ni el dinero jaba entonces como Agente del nández no fue a Nicaragua en Gral. laya sino como amigo ngu a comisión del partido.
pero me parece que queda me Alt ro, para hacer una revolu me contó el señor Irias.
mío, que prestaba para eso Ahora, entonces erel y he se jor hecha la respue ta entración en El Salvador. Que las gando la carta que me dirigió armas eran 1 Gobierno nica la cuarta preguuta dijo: Es comenzó a decir por todas par guido creyendo que aquel viaje tes que iban a ser de emoa ca fue un errer po iticu; que el se el Gen ral Zelaya.
caragüense y por consiguiente, cierto, pero me parece oportuno das las armas, con lo que alar. nor Fernández ni creyó enEl señor Martín: ruego dar no quería ir contra la volurtad hacer ciertas aclaraciones.
mó a los que las tratan y no se to. ces ni lo cree aliora, esto es lectura a esa carta. Se lee. del General Zelaya ofreciéndo.
Poco antes de aceptar, el tes.
hizo el desembarco sino que se asu to de opiniones El señor Jiménez: Como ellas, pero no sé por qué motivos tigo que habla, la ndidatura dejaron en la penínsu a del Gua En cuanto a lo de la DirectiGeneral Zelaya se refiere al no quería que el General Zelaa la Presidencia como a media nacaste. Pero el que había va yo no recuerdo bien qué fué Doctor Iris, mi deber como ya supiera que el tenía esas ardos de 1908. un representante traído esas armas a Costa Rica lo que pasó Lo único que sé es testigo es decir la rdad, solo mas. Que para arreglar enton del General Zelaya me mand y andaba en todas esas cosas que a raíz de esa reun on de la la verdad y toda la verdad. ces el asunto se habían conve ofrecer toda clase de auxilios, cambió de opinión; e; más Directiva en que se trató de El doctor Irías estuvo en mi nito en, lo siguiente el señor así de dineru como de armas. conveniente poner el asunto en este asunto, se hizo una public casa y me explicó los hechos del Fernández daba un documento conocimiento del Presidente de ción en La República en se siguiente modo: me dijo que en que copsaba haber re ibido Yo todavía no había aceptado la República y así fué como advertía que el señor Fernán.
efect vataente el General Zela el valor desas 100; que en la e ndidatura y por esa azón y esas armas fueron cogidas. Eran dez no iba en viaje político.
ya slico venido en dar di ne cambio el Dictor Irías daba al más que todo por mi ánico unas tresci antas armas. para ayudar a mi candidatura, señor Fernández un contrado muy decidido de no recibir ji.
Debo agregar también que Al público pero cuando el señor Fernández, eumento en el cual se exp icaba más ayuda de Gobiernos extran cuando volvió el señor Fernán estuvo en Nicaragua, las condi que si llegaba la oporcunidad jeros para la política interior, rebusé aquel ofredimi nto. Lue dez de Nicaragua, me ntó que ciones del Te oro de aquel pais marcada su inis raba el Gobi rLa Sociedad que en esta plano de Nicaragua las armas que go comenzó la cout endu no er Lonancibles que poco líti el señor Zelaya le había puesto za giraba bajo la razón de Al.
después mejoraron y que cuando es abau val radas en la misma ca y un amigo mio Intino que a su dispo ición esas armas; sina y Góinez ha sido disuelta vino aquí el Doctor Irí trajo su ta, el señor Fernández ten vivía en Liberia me dijo que allí ero estas no es uvieron bajo legalmente ante el Notario Lie, el control del Gral. Ze aya ni Ma ciano Acosts, quedaudo el mua suma, no sé si me dijo de dria que pagar dicha cantida. estaban ciertas armas, que en 900 libras, destinadas a va que si ti se necesitaban las ar teodia que para mí, que ha bajo el control del señor Feractivo y el pasivo de la Sociedad rio: fins, uno de ellos era el de mas o si no se le entregaban, bian vid Nicaragua y que a cargo del firmante darie si efi Fernandar 100 era obligación del Doctor Irias se estaban perdiecdo porque es trol y luego en poder el Go HAS ALSINA Que cuando llegó aqui e Ducius. decese quel. Que Laba. coralus en la arena. bierno Poni, Corto do 1913.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.