Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Oficina EL PACIFICO Correo 118 TELEGRAFO PACIVICO FRENTE AL PARQUE VICTORIA Fundada el 1895 Semi diario de intereses generales.
Eertor y Redactor EROTOR GUEVARA SANTGS ععمممقمه Minucias municipales No Hay Nada Que Pueda Sustituir a La Emulsión de Seott Sim Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, SABADO 22 or FAIRÓ DE 1913 N: 106 Vrowy hoy. Que tal dinero, aseguró don Zenón, no había sido entregado por dun Máximo Le ha dado a don Pachofiel guardián de sus intereses, que solo el sabia su parade to. Más claro no canta un en la flor de auto reportear así lo quiere, Bendito sea Dios. Por eso Es la segunda, que sólo gallo, y aunquey don Zenón había leído la prensa y la camino llegará no lo du don Pacho contituye la Cor discusión acerca del asunto, damos, a las exelsas costum poración con prescindencia con la malicia envuelta en bres de la popularidad. de sus compañercs de tareas Casi tres columnas ocupa escojidos por el al acaso de sus luengas barbas, lanzó el del diario La República con entre el montón de electores cargo para acarrear el desprestigio del partido repúbliel último que escribió. que lo sigue. Veamos como cano. Equivocación, muy cómo suenan allí, pero con se expresa: mantengo un el ridículo extruendo de ana puesto a todas luces justifi grande, señores. de Aceite puro de murga de circo, aque las cae etc. Hola. con que con la convicción de su inoBien, el Lic. Fernández Hígado de Bacalao)
trompetas de Jericó que dijo don Pacho es el único que cercia, presentó acusación, el otro alii dispone y la sola volun. contra el anterior de la hoja Dos cosas sin embargosa tad que predomina?
Para combatir afeccio camos en limpio de ese onU, dijo el Sr. Fernández Eso francamente no lo sa Castro, me ha injurriádo; ha trasta habida entre donbiamos Para algo sirven los pretendudo arrojar ana mannes de las Vias RespiraPasho y el corresponsal del auto reportajes.
cha en mi vida pública y diario capitalino, enviado es privada, Ud. me hace apatorias, Enflaquecimiento, pe ilmente a reportearlo.
Es la primera: Que el de En la última sesión Muni recer como estafador etc Pero tal vez haya algano Anemia, Debilidad ficit de catorce mii colones cipul y a pegimento de un que abruma las arcas moni edil cuyo nombre no viene que no se de cuenta de lo cipales proviene de haberle al coso, se dispuso dar en que es inj ria, El Código Penal lo dice: pagado, entre oiros di trada al fondo de propiedad artículo 432 Es injuria toda Baena en Toda Epoca del Año rector de este periodico municipal.
expresión proferida o acdoscientos colones mensua Si mal no recordamos el Para Niños y Adultos les durante diez meses del Congreso autorizó la venta rà, descrédito o menos preción ejecatada en deshonaño pasado por la publica de esa fiuca en asts públicacio de otra persona. Preción del Boletín, Vafionte para que se producto se explicación destinara a los trabajos de gunto ahora, quien de los dez, aseguró que tal suna señores, sostenet 999 es de ¿Quisiera ahora el corres construcción del mercado. que me escuchan no com se le dió por medio del Dr. neche, shora He esta irra.
pocsal en viaje verse nue Como es posible que esa Zenón injuriaba prende o aramente que don al Lic.
Irías y que este caballero diando el sol con todo su esvamente con don Pacho y suma entre ahora en el giro Fernández?
explicaría el caso. Desde plontor.
pregantaria quiénes son corriente de la Municipali Don Zeno Castro acusa.
luego, quedamus redbo dus He dicho.
esos otros que fasroo dad?
do ante el tribunal corres a una sola prueba, lo que.
agraciados en la distribuVa trataremos de averi pondiente, parecía estar co aiga el Doctor y General ción de los catorce mi? guarlo.
mo ratón entre la ratovera. ex Ministre de don Sant Trágica murite Que hable, el público, SOTERO pero le quedaba una salida, y el hombre de su may a de probar su aserto, confiauza. El doctor Iris de una niña decir, que don Máximo ha pablico en los periódicos una bía recibido 50. 000 y que franca declaración: que don Se dispara un tiro se los había dejado. Era eu Máximo no había recibido de escopeta inica salvación, ante la migona suma de dinero, En el cerro de San Jero ley, sio contar por su que era inocente. Esto fue Señores: nuestra frontera con Nica puesto con la volunta de leido y comentado, como vimo, jurisdicción de EsparMe complace ver reuni ragua, poner de relieve las los Magistrados. Ese tribn que toda la prensa hablóta, la niña María Ro a ina dos en este gran saldn tancondiciones de don Máximo, al no podía sin cometer del asunto. Pero hay mas: Solís, casualmente se dispalas personas, especialmente no, otra es el fin de esta pri prevaricato, absolver a don antes de irse el señor Luís tó un tiro de escopeta. qne porque a la par de agricul mera reunión y conversación Zenon si no probaba que era para Washington declaró le produjo la muerte de mo cierto pores, digamos, de alto vuelo, que el Licdo. Fernán ante uno de nuestros Jue do jostantáneo.
Yo quiero que tratemos dez recibió los 50. 00 de ma ces, y su declaración obra están los hijos humildes del El padre, la madre y dos del famoso fallo de los cuatrabajo que el Partido Re.
rras y se los guardo. Así lo también en el expediente públicano desea proteger. All tro Magistrados Alverado, exige la ley: art. 442 del De que para fallar tuvo a la hermanos de la niña haIlabanse en el campo cuando Brenes Córdoba, Fuentes y creto 12 de julio de 1910.
vista los magistrados del Lic. Fernández se le ha cen.
surado sa actitud con el pae les el asunto y luego que debatido negocio. Se reduce Serrano. Yo quiero plantearla desgracia, así al regtefamoso fallo. Si Zelaya diVeamos la prueba en este ce que Irlas es quien puede tra el cadaver de la pequeña sar a la casa, los serpendieho mejor con los orgue Uds, el más humilde do ae dicho de Jose Santos 2o dar informes y este explica auto a una mesa, huelen a sudor, porque Uds, dé su veredicto.
para él todos son colaboralaya el que fué dictador de el asunto y declara que Parece que el señor pelores en pro de la Repúbli Se trata de esto.
Nicare gua. Las declaracio Máximo no recibió. Que ca El Jio Fernández trata Don Zenón Castro CO nes de los Jiménez solo di ha probado don Zelón Cadre de la pequena, momencan cariño a los que visten nocido por su vida especial cen: Zelaya dijo. en efec.
tro? absolutamente nada. Entos antes do ausentarse, pipantalón demanta azul, Ile sima, se le ocurrió lanzar una to, don Jose Santos mani consecuencia, podía la Sala dió a la niña la escopeta para van camisa sencilla y usan hoja suelta, en la cual afirmó festó de pa abra y por escri de Casación absolver confor. cazar un ave, pero no llevó simple sombrero de palma. qua don Máximo Fernández to que había dado, no me a nuestra ley al señor a cabo su intento dejando el Así se explica su inmensa había recibido cincuenta mil 50, 000 oro, si no 100 li Castro. Nadie que oiga los arma sobre la mesa, y se popularidad.
pesos oro para favorecer a su bras. Pero el señor Zelaya gritos de su conciencia, nacree, que Maria Rosalina, lo que se llama colega y compadre politico tanto en su carta al señor die que no tenga sus sentique apenas contaba once on amigo del pueblo. digo que son compadres, Presidenta de la República, dos embargados por una pa.
años, en son de juegu cogió la Pero no es mi objeto, se porque hace tiempo que los que obra en el expediente, sión de venganza, o tenga escopeta y se le disparo.
bores, al congregarlos aqai veo caminar en política bajo como en el cable que pabli miras políticas de pequena Tales las conjetoras que co este grap departamento, cierto parentezco. Lic. Ri co le prensa contestación a escala, podría sostener lo hacen los familiares de 12 desde Golfo Dulce basta oardo Jiménez, Presidente otro de dou Máximo Fernáu coatrario porque eso sería, infortunada niba.
eg REUNION POLITICA con Uds.
Es, pues, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.