Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO هههههه CRONICA DE BAILE Debilidad es Falta de Nutrición suficiente para las necesidades del organismo.
El verdadero remedio et más nutrición, y esta se obtiene con la legítima EMULSION de SCOTT 30.
Artículos escogidos baile! No hay nada comparable a ese entretenimiento que instituyó, a mi entender, San Pascual Bailón, y que nos autoriza para estrechar entre nuestros brazos a las mucha chas bonitas, a despecho del recato natural.
Desgraciadamente a mí me toca Estilo de uso corriente.
bailar siempre con las más feas, y de esta vez me tocó deslizarme La casa, casa de viuda acomoda. de ángeles y serafines y saturado de con una so terona bastante averiada y parrandera ostentaba por perfumes. Presentaba un aspecto da, que desde el primer momento doquier ramos de verde uruca y verdaderamente pintoresco por se agarró a mi cuerpo gentil de un cándidas flores del pensil.
las muchas pinturas que ostenta modo alarmante, estropeándome Por allá se veía una maceta que ban las niñas en sus respectivas fi.
mis diminutos pies lucía el tallo enhiesso de una pa sonomías, Las otras parejas se entregaban caya doméstica, por acá un bou Llamaban, sobre todo, la atenal dulce embeleso de los giros voquet colocado como por descuido ción, las niñas de Pega y las de luptuosos y era de ver el abigarraen un jarrón deteriorado y acullá Candil, tanto por físicos dis do conjunto de danzantes, vos lleuna estatua de Venus y de yeso. tinguidos como por sti porte arisvando el brazo muy estirado como Todo estaba dispuesto alli con tocrático.
para abrirse campo, otros apoyanun gusto y una cursilería, que de. Qué bella estaba Restituta con do la manecita de la compañera en nunciaban la distinción de los due su traje color de ilusión a medio costado derecho, y otros balanceannos de casa.
desvanecer!
do el brazo a compás. Qué modo de colocar las sillas y Serafina! Esta sí que daba el Al vals vertiginoso siguió una qué manera de disponerlo todo! opio con sus ojos fosforescentes. cadenciosa mazurca y luego unas las ocho menos diez minutos No estaban menos atrayentes cuadrillas, que se convirtieron empezaron a llegar los convidados.
Paca Peca y Lola Lila, y era difícil pronto en un belón de todos los Doña Robustiana luciendo un ves averiguar cuál de todas aquellas diablos.
tido que pasaba de castaño oscuro, sílfides se llevaría la palila de la En seguida pasamos al ambigú (de Aceite puro de por lo descotado, y gus bellas hijas belloza.
donde nos sirvieron kola sencills.
Hígado de Bacalao Ruperta y Pascuala, ocultando sus Los jóvenes, todos ellos de la Le preguntamos a doña Robustiamisteriosos encantos bajo unos tra buena sociedad josefina, esperaban na si tenía kola doble y nos contes.
con Hipofosfitos)
jes color de orepúsculo vespertino, impacientes en los pasillos y corre to que ella no era ningún cometa y los recibían en el vestíbulo con a dores, el momento ospasmódico en que en su casa todo era sencillez y diabilidad inusitada, invitándolos a que debían deslizarse por el salón modestia que es alimento concentrado y pasar adelante con toda confianza al compás de la música Sin embargo, la fiesta siguió en y a dejar sus abrigos y pañolones Las niñas esperaban también im medio del mayor regocijo. El entónico a la vez.
donde primero pudieran.
pacientes la hora de los deslices. tusiasmo era grande y la sala muy Nosotros llegamos de los prime De pronto la orquesta rompió a pequeñia para contecer a tantas paSC ros y, sitt ertbargo, no pudimos co tocar un vertiginoso vals. rejas. Las mamás hacían todo lo gerle la delantera a doña Clara, que ¡Sub inte instante. posible porque sus hijas hallesen el estaba ya en el salón de baile con Los jóvenes se dirigieron a las novio apetecido; y no faltaron las sus tres hijas: la celestial Lupita, señoritas para decirles las frases de promesas de amor, las declaracio Notas de duelo ajustadas a la verdad de las que es un lirio entreabierto, Clari reglamento.
nes y los suspiros sollozantes.
cosas; pero siendo ellas un ta que es otro lirio un poco más Señorita. Me dispensa Ud. el Ah!. Pero aquellas horas felices abierto, y Juanita, que es también honor de bailar conmigo esta pieza habían de pasar muy pronto; a meEn la ciudad blarca facúmulo de falsedades, qué otro lirio, pero abierto completa pronto estuvieron formadas las dida que el reloj fuera indicándolo. lleció la sefiora doña Oristicalificativo, debe aplicarse mente a las caricias de la brisa y parejas, empezándose a oír los diáEfectivamente, después de lagna Centeho de Chavarría, en justicia del que quiera pëdif su blånea ma logos entrecortados Él korresponsal aludido El salón parecía una gruta entuvo la fiesta en su mayor intensia esposa Hel Joven Alfredo Pronto llegaron otras mamás cantada do resplandecía la belleza, dad de vértigo, el reloj dio las tres; Chavarría y madte de nume pretende sorprender con men con sus cotrespondiedtes niñas, do reinaba la alegría, do el amor luego las tres y media y pot fin las tosa fditilia: tiras y es mala su táctica.
Eran éstas Chatito, la de talle batía su alas y do, re; mi, fa, sol, cuatro, sin que fuerat oficaces sto deudos presentaDijo que la Adnapa de concupiscente, Lauta la de dientes la si.
Puntarenas se habia conmarfilinos, pero postizos, Ernesti Terpsícore y doña Robustinia la hora y para que los musicos tomos nuestro pesame.
na la de pecho sobresaltado, Clauvertido en un Club Político na triunfaban!
caran algo más de lo convenido en Se ha recibido en Pupdia la de perímetro curvilíneo y Aquella apoderándose de las ju el contrato.
tarenas la infausta nueva y la voz autorizada de un mórbido, Marta la de cutis entre Feñiles almas, y ésta haciendo do No hubo más remedio que marverado, Lucía la de pié breve y troche de amabilidad, de cultura y charnos a nuestras casas.
del fallecimiento en Potosi, viejo honorable, la de uno cintura semibreve con puntillo. de sangría con barquillos! Yo, me retiré llevándome en el Rivas, de la noble matrona de los jefes del estableciPronto el salón so vió cuajado ¡Qué dulce expansión es la de slma dulces a la par que imperecedoña Rita Avilés de Gue miento, de cuya veracidad deros recuerdos de tan simpática rra, señora madre de don no puede dudarse, se dejó fiesta: El regalo de los oír y desmintió lo especie saao y don León Guerra.
Lo que no pude llevarme fué mi cincuenta colones sobretodo, porque se lo robó un En los círculos sociales propalada para hacer daño.
joven de la buena sociedad, de esta cigdad ha sido honDespués, relatando up bochinche habido el saba o 22, damente sentida la nota tris: Las suscritas, hacemos constar. Que el Sorteo de la Gonzalo González Lecheria EL CARRIZAL, correspondiente al mes de te que aflije hoy a los amihace aparecer a los republiMayo bpdo, resultó favorecido el número 149.
gos Guerra, a quienes El canos como iniciadores y Pacífico Haciendo suyo la la policía como parcial y Filomena Canessa.
Hortensia mines Belén Guillén.
pena, les acompaña muy de victimaria de civilistas.
veras en su justísimo dolor.
Puede probar el corresponsal aludido la veracidad ANASTASIO ALFARO y ASERRADERO VAPOR de su aserto! buen seguGordiana de Alfaro tiero que no. Esa noche la po.
nen el gusto de participar a licía se vió en el caso de toPedro Canale usted el próximo matrimoEn celebración de su omar una medida enérgica Puntarenas. de su hija María Adelia con nomástico, a el amiguito para impedir al bochische el señor Lic. don Víctor Var Juanito Romagosa Suñol le cuya proporción aumentaba AVISA a su numerosa clientela y al público en general, gas Quesada.
obsequiaron sus papás con minuto a minuto. de no que cuenta con buena maquinaria, para la elaboración de toda clase de maderas.
una bonita fiestecita, en la haber sido la actitud de los MARIA de VARGAS coal tomaron alegre particigendarmes, quién sabe qué TABLONES, tablas machimbradas, traslapados, rodri tiene el gusto de participar pación un centenar de ami consecuencias fatales lamengones, simbras, soleras, molduras de todas formas, a prea usted el próximo matri del festejado.
gos taríamos a estas horas!
cios sin competencia.
monio de su hijo VICTOR Aunque tarde, El PacíEs injusto el cargo que se GRAN existencia en cedro y caoba, seca y de inmejo con la señorita María Adelia fico se congratula en salu lanza a la autoçidad. los rable calidad, para la fabricación de muebles.
dar atentamenta a sus ami bochincheros sin distinción SE construyen muebles de todos estilos a precios reduSan José, Junio de 1913.
gos y fayorecedores que lle de color político se les trato cidos.
van el nombre del santo del mismo modo.
Taller mecánico y forja, admitiendo órdenes para toda Anastasio Alfaro y Señoprecursor de Cristo.
Está diciendo tantas menclase de trabajos convincentes al ramo, a precios moderados. ra tienen el gusto de invitar tiras el señor, corresponsal. hasta 50 quintales de doda: Todos los pedidos, son atendidos con solicitud y servidos el señor Lic. don VICTOR un corresponsal Vendo una fine a satisfacciún con suma rapidez.
VARGAS QUESADA que Buen ca sembrada se celebrará a la del Sentimos, en verdad, apliárboles de caucho de julio próximo, car este duro calificativo al negocio parte de los cua.
sa de habitación de don Ni corresponsal en Puntarenas les están en producción con Unico de la. clase en Puntarenas. el Barrio de Otoya.
colás Chavarría, situada en de la prensa amarilla de Santa de ciento diez y ocho hectàJosé.
reas. Tiene agua y el terreno Adminis trado personalmente por San José, Junio de 1913.
No diríamos los venbustes Les propio para agricultura demás tiene maderas de cedro, de un corresponsal al refeen propietario roble, pochote yi mora.
Muy agradecidos desea rirnos a las notas de que es Para informes entenderse con mos a los futuros esposos autor, si esas notas, sobre esta Redacción, una eterna luna de miel.
todo las últimas, estuvieran Sardinal, de junio de 1913. Nota social Fiesta Saludo Dessas caradores de arroz 1clase, pudiendo beneficiar a usted al matrimonio de su Los embustes de que cuando hable da verdad Emanuel Moiso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.